Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, noviembre 26, 2013

Hugo Spadafora: bajo la piel del hombre

Hugo Spadafora fue un político y médico panameño.

Nació en Chitré en septiembre de 1940. Se graduó de médico en la Universidad de Bolonia, Italia. Sirvió como médico y guerrillero en Guinea-Bissau al lado de Amílcar Cabral. Fue viceministro de Salud. Combatió al régimen de Anastasio Somoza en Nicaragua para lo cual organizó la brigada Victoriano Lorenzo y después la Brigada Internacional Bolivariana. En 1984 Spadafora luchó al lado de Edén Pastora y su ARDE en la región frontera de Nicaragua y Costa Rica contra el gobierno sandinista de Nicaragua.

Hugo Spadafora siempre estuvo en contra de Manuel Antonio Noriega y denunció sus relaciones con el narcotráfico internacional. En septiembre de 1985 fue asesinado por las Fuerzas de Defensa de Panamá, al mando del dictador Manuel Antonio Noriega Su cuerpo decapitado fue encontrado en la frontera costarricense-panameña en septiembre de 1985.

En 2000 el actor argentino Ivo Cutzarida tiene el papel de Hugo Spadafora en la película televisión de Roger Spottiswoode Noriega: God´s Favorite, que trata también el asesinato de Spadafora.



No dejes de asistir a la presentacion del libro "Hugo Spadafora: bajo la piel del hombre" del autor cubano Amir Valle hoy, 26 de noviembre en la Biblioteca Nacional a las 7:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails