Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, noviembre 27, 2013

Miércoles de cinéfilos: Reseña de Dans la maison

Hola mis queridos cinéfilos, después de varios miércoles sin reseña estamos de vuelta.

En esta ocasión les traigo una película francesa basada en la obra de teatro El chico de la última fila de Juan Mayorga, esta película se ha ganado varios premios y nominaciones como:
2012: Premios César: 6 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI
2012: Festival de San Sebastián: Concha de Oro mejor película, mejor guión
2012: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2013: Premios del Cine Europeo: Nominada a guión y mejor actor (Fabrice Luchini)

Ficha técnica:

Título original: Dans la maison
Año: 2012
Duración: 105 min.
País:  Francia
Director: François Ozon
Guión: François Ozon (Obra: Juan Mayorga)
Música: Philippe Rombi
Reparto: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Diana Stewart, Denis Ménochet, Jean-François Balmer, Fabrice Colson, Bastien Ughetto,Stéphanie Campion, Yolande Moreau
Género: Drama. Intriga

Bueno sin mas preámbulos, dans la maison trata de un joven estudiante que esta algo obsesionado con la familia de un compañero de su clase que les llama los Raphas.

El profesor de literatura les manda a escribir un ensayo de que hicieron en su fin de semana, el poco entusiasmo de sus alumnos en sus escritos deja al profesor algo desanimado de su clase hasta que se topa con el ensayo de Claude un chico que se sienta al final del salón con un agudo y ligero sentido de la observación.

El profesor sigue animando a Claude para que siga observando a la familia y escribiendo de ellos, llega un punto que el muchacho se sale algo de control y comienza a escribir también de su profesor. ¿En que parara todo esto? ¿La familia de los Raphas descubrirá a Claude? ¿Cómo quedara el profesor? ¿Será real o imaginación de Claude?

Después de contarles de que va un poco la película, ahora me toca contarles que me pareció a mí.

Esta peli llego a mi bello Panamá gracias a los amigos de Cine Kermesse.

Dans la maison es una obra maestra un juego de retratos en el que la realidad y la ficción, el drama y la comedia hacen su gran esplendor.

En varias ocasiones sentí la obsesión del chico algo siniestra, la forma en que se escabullía por la casa y escuchaba o interpretaba algunas conversaciones de los miembros de la familia, todo era tan calculador y sin ningún remordimiento en lo que pudiera desembocar sus acciones.

Creo que estuvo de más el conflicto de sentimientos entre Rapha hacia Claude, podían haberlo dejado solo en la rabia que se le desarrolló cuando se dio cuenta de las verdaderas intenciones de Claude.

En toda la película mi mente tenia fijo un argumento, él es así por tener una familia disfuncional y la familia de Rapha es totalmente una familia normal con él la describía, pero eso él quería ser parte de una familia así, pero al final me di cuenta que el chico estaba un poco zafado de la mente.


Se las recomiendo es un trama bien diferente, no te deja saber qué es lo que va a pasar o si es todo real con algo de ficción o es ficción con tonalidades reales, es una película que juega con tu mente en cada paso que da.



Cuidado a quien dejan entrar en sus casas!

Con esto me despido de ustedes amigos, hasta el próximo miércoles de cinéfilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails