Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, septiembre 22, 2014

El feminismo y Harry Potter: Discurso de Emma Watson en la ONU

Una de las razones que me llevaron a estudiar periodismo fue convertirme en la voz de aquellos que más lo necesitan, contar las historias que necesitan ser contadas en los confines del mundo para que el ser humano encuentre la forma de convertir este planeta en un lugar mejor. 

Estoy segura que Emma Watson nunca imagino que su carrera como actriz le daría la oportunidad de ser la voz de millones de mujeres en el mundo entero que no tienen como defenderse.

Este video que quiero compartir hoy con ustedes no tiene absolutamente nada que ver con Harry Potter ni mucho menos con Hermione Granger, este video muestra a una chica británica de 24 años que se levanta a dar un discurso frente a un público conformado por los líderes de los países de mayor influencia a nivel mundial quienes estoy segura que jamás imaginaron que las palabras a salir de la boca de esta nerviosa chica fueran no solo certeras sino muy personales e íntimas.

Siempre me he considerado una mujer feminista pues peleo por la igualdad de la mujer, incluso podría decirse que mi puesto de trabajo podría ser considerado por muchos un trabajo a ser desempeñado por un hombre sin embargo al igual que Emma encontré en mi vida feministas inadvertidos que no solo creyeron en mi sin mirar mi género, sino que también me otorgaron los derechos que merezco, no como mujer, sino como ser humano; por esto me siento muy íntimamente identificada con las palabras de este discurso y me gustaría que reflexionáramos un poco sobre las cosas de nuestro diario vivir que podrían cambiar la realidad de la mujer o mejor dicho del ser humano en cuanto a la igualdad.

He for she es la campaña que propone la ONU para que no solo las mujeres luchemos por nuestros derechos sino también los hombres porque como muchas cosas en el presente, el feminismo se ha distorsionado traduciéndose muchas veces en odio hacia el sexo masculino cuando muchas veces nosotras como mujeres somos las principales responsables de las desigualdades entre sexo, muchas veces somos nosotras las mujeres las que no ocupamos nuestro lugar en la sociedad y no con esto quiero decir que el lugar en la sociedad para nosotras está por debajo pero definitivamente no está por encima de los hombres, definitivamente merecemos iguales oportunidades, iguales remuneraciones pero en este mundo nuestra meta no debe ser vencer al hombre ni mucho menos desvalorizarlo sino por el contrario vivir en libertar sin distinción de sexo y enalteciendo la dignidad y la capacidad humana de amar indistintamente que sea un hombre o una mujer.

Me siento muy privilegiada, al igual que Emma, por la vida que como mujer he tenido a pesar de las muchas discriminaciones que pueden existir hacia la mujer en mi país, sin embargo, formo parte de la minoría y por eso comparto con ustedes este video, porque aunque estoy segura de que esta por todas las redes sociales al igual que Emma, esta es mi forma de alzar la voz por la mayoría de mujeres en mi país que no reciben los derechos que merecen.

2 comentarios:

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails