Las historias juveniles suelen ser sencillas pero tienen un mensaje poderoso que llega sin duda a los lectores mostrando otros prismas que le permitan aprender lecciones de vida valiosas.
En este caso tenemos la historia de Maddy, una chica de 18 años con una situación de salud que le impide tener una vida normal, y por normal me refiero a las cosas que para la gran mayoría de las personas son parte de su día a día; ir al colegio, salir al centro comercial, tener amigos, ir a la playa, entre otros. Nuestra protagonista padece una enfermedad que a cualquier contacto con el mundo exterior podría desencadenar en su propia muerte. Como consecuencia de esta situación su mamá ha creado una especie de fortaleza para garantizar la protección de su hija, donde no se permite el acceso a ningún agente externo a la casa, incluidas las personas. Únicamente Maddy, su madre y su enfermera tienen acceso a esta pequeña burbuja. Hasta que un día la realidad se escurre y logra penetrar estas paredes colocando a Maddy en una situación donde deberá decidir entre seguir viva o empezar a vivir.
“Everything's a risk. Not doing anything is a risk. It's up to you.”
Esta historia contada desde el punto de vista de Maddy nos pone tras los ojos de una chica de 18 años que ciertamente es una típica chica de 18 años pero con rasgos un poco más inocentes, a punto de vivir una experiencia que muchas chicas viven a los 15 o 16 años, Enamorarse por primera vez, ese amor que hace latir fuerte el corazón, que hace ver todo lo demás insignificante, ya sean las notas, las indicaciones de los padres, lo que sea puede venir después que el amor cuando tienes 15 o 16 años, incluso a los 18 de Maddy ella se enfrentará a sentimientos que no ha experimentado nunca que podrán poner en riesgo sus propias decisiones.
Pero qué pasa cuando sabes que no has disfrutado lo que significa vivir realmente. ¿Qué sentirías tu si supieras que hay una posibilidad de vivir al máximo pero eso significaría también la posibilidad de no vivir más? ¿arriesgarías todo o te confirmarías con la vida simple que ya conoces?
Esta es la pregunta que te deja el libro mientras avanzas en sus páginas, el confrontamiento que tendremos innumerables veces en la vida, seremos capaces de arriesgar algo que tenemos por algo que podría ser mejor pero que podría significar perder lo que ya tienes.
Por lo pronto diré que a mi parecer hubiera preferido otro final, se hubiera llevado la 4ta estrella si hubiera terminado de otra forma.
Como muchos libros, Everything Everything también tendré su versión en la pantalla gigante, la cual no pueden perderse.
Trailer Everything Everything (TODO TODO)
No dejes de asisitir al conversatorio de Todo Todo (Everything everything) en Panamá, hoy sábado 17 de junio a las 5pm en El Hombre de la Mancha de Multiplaza, organizado por BookBloggers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...