Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, septiembre 20, 2008

Peliculas de Vampiros por estrenarse..




Hola, encontre esta noticia en la web y me parecio interesante...claro si algo en la web habla de Twilight es de mi interes jejeje...




5 películas de vampiros imprescindibles: el Conde Drácula revisitado
Será porque estamos en tiempos de crisis y muchos sienten que algo o alguien les chupa la sangre. Será porque Drácula y los vampiros sirven de metáfora instantánea para lo prohibido, para lo oculto: Son el miedo imán, es el vértigo que realmente atrae hacia el abismo...
El caso es que el mito vampírico está en pleno "revival" (¡incluso hay quien se afila los dientes para parecerse a Drácula!)
Si tuviera que hacer mi "top" de películas de vampiros, ahí estaría "Entrevista con el Vampiro" y "Vampiros en La Habana" pero no "Drácula, de Bram Stoker", por mucho que sea de Coppola, porque me espanta.
No puedo olvidar clásicos como Drácula o El Baile de los Vampiros, y sin duda Christopher Lee estará siempre en mis pesadillas pero los vampiros que llegan ni son el Conde Drácula ni van de murciélagos y van a romper moldes, empezando por Edward Cullen.
1. Twilight





Las novelas románticas de Stephenie Meyers han desatado la locura y el ansia por ver la película crece y crece desde que apareció el primer trailer de "Twilight", Crepúsculo, la novela con la que arranca esta saga.
Los vampiros de Twilight son seres de una belleza extrema: algunos, los "vegetarianos" han logrado controlar su hambre y conviven con los humanos, aunque les cuesta. Se controlan.
Romance sin tapujos con dosis moralistas, droga potente para adolescentes, sobre todo en EEUU desde el auge de la abstinencia sexual.
En cualquier caso, Meyers ha sabido encontrar el lado más atractivo y, sí, romántico, de los vampiros. Esta peli va a ser un bombazo.

2. Let the right one in


Posiblemente la mejor película de vampiros en muchos años y llega de Suecia. Ha triunfado en no sé cuantos festivales y en breve se podrá ver en Sitges. Un chaval solitario, Oskar, al que maltratan en el colegio se hace amigo de una extraña niña... ella, Eli, es un vampiro y su amistad es verdadera.

Una historia que parece sacada de un periódico, se hace absolutamente real. Aquí los vampiros cuando chupan la sangre hacen daño, su mordisco causa un dolor extremo.
Una historia de superación y de amistad: los raros no tienen porqué ser débiles.
3. True Blood


Vale que es serie y no peli, pero... tiene que estar en la lista. La serie de Alan Ball acaba de debutar. No le ha gustado a todo el mundo pero en HBO apuestan por ella y habrá segunda temporada. Yo, francamente, encantado. Me parece muy buena.
Ya he visto el segundo episodio y sigo con ganas de más. Vampiros que salen de la oscuridad algunos para ayudar a los humanos, otros para matar. Hay riesgo, miedo y atracción sexual todo en uno.
4. Dark Shadows: Johnny Depp se pondrá otra vez a las órdenes de Tim Burton pero esta vez en el papel de un vampiro.

¿Como es que nadie le había ofrecido este papel antes? Depp como vampiro es una receta increiblemente potente.
5. The Countess

July Delpy lleva años moviendo este guión que ha escrito y que protagoniza, la historia de Elizabeth Bathory, considerada vampira aunque, técnicamente sólo fuera una loca un tanto peligrosa.
Leí el guión hace ya tiempo y no me apasionó, pero confío en la Delpy. Seguro que construye algo inquietante.
Aunque, hablando de inquietante, para terminar os dejo con una cosa muy, muy rara.

1 comentario:

  1. Hola!! No sabía que iban a sacar una peli de la historia de Elizabeth, me gustaría verla (:

    Buen post! n__n

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails