Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, octubre 31, 2008

"La Fuerza de Sheccid" de Carlos Cuauhtémoc Sanchez...

QUe tal apasionados...en este dia si pude sacar tiempo asi que les trage una nueva historia que se que les llegara al corazon, Carlos Cuauhtémoc Sanchez es un gran escritor, sus obras son aplaudidas por muchso jovenes alrededor del mundo y son asignadas en los colegios; por lo menos en mi pais Panamá es muy comun que en el colegio te asignen una obra de este autor durante los 13-16 años y es porque la mayoria de sus temas llegan realmente al alma del joven dejandolo mirar desde una nueva perspectiva las grande cosas de la vida que suceden en su mayoria en la adolescencia..
Bueno la historia con que los quiero dejar es "La Fuerza de Sheccid", no la he leido pero he recibido muy bunas criticas de esta obra, es mas aqui les dejo una critica que encontre en TallerLiterario y me parece que explica exactamente de que va la historia...
Agumento y Critica
Sin duda una nueva gran obra de Carlos Cuauhtémoc. Y no es de esperar menos, es que este gran autor ha sido capaz de inmortalizar historias que logran hacer que las personas, en su mayoría adolescentes, se sientan identificadas y aludidas en estas. Como es el caso de La fuerza de Sheccid, una impactante historia de amor con mensajes y reflexiones acerca de los valores. Partiendo por su nombre, el cual hace referencia a "Sheccid" una antigua princesa de la cual un esclavo se enamoró, encontrando así en ella la fuerza para salir adelante y escapar. Y he ahí el tema de esta obra. Carlos, su personaje principal, era un joven algo retraído, responsable un muy buen hijo y que estaba muy enamorado de Justina, su Sheccid. O se podría decir que el mas bien estaba enamorado de lo que el creía ver en ella, y esto pasa muy a menudo en la juventud, a veces la apariencia física supera el alma y se construyen relaciones basadas en la "belleza" exterior. Y bueno, Justina, que era una joven muy, pero muy linda físicamente, para e l una niña hermosa, pero mas que una niña, era una mujer... una mujer a la cual le gustaba emborracharse, bailar, salir con hombres mayores y hacer ciertas cosas "algo" vergonzantes. Y ahí esta el mayor atractivo de esta historia, aportándole un toque de confusión, y por que no decirlo, intrigante para quien lo lee. Al darse cuenta Carlos de como era ella, decide crear su propio final que por cierto no deja de ser trágico. Al ocurrir esto, ocurre también un cambio de narrador de protagonista a omnisciente. Esto da la sensación de que el protagonista estaba tan sumergido en su "nueva historia" que no tuvo ni tiempo ni suficiente uso de razón como para seguir contándola. El ambiente de la obra era algo triste pero a la vez entusiasta. Carlos, muchas veces estaba triste o reflexivo por no tener el amor de su Sheccid, y otras veces estaba optimista capaz de hacer cualquier cosa por surgir de su estado depresivo. Sin duda esta novela solo podría ser comparada con obras de Cuauhtémoc, por ejemplo, Volar sobre el pantano quien también deja su cuota de entusiasmo y de ganas de luchar.

Espero que les guste...DEJEN SUS COMENTARIOS POR FAVOR!!!

10 comentarios:

  1. Hola! no te conozco pero gracias por el enlace de descarga del libro! es muy bueno! saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! te felicito por tan lindo trabajo y por ser amante a la lectura, al igual k yo (^_^), y kisiera leer este libro.... como le ago para leer este y otros libros mas, y perdona mi ignorancia jiji : )

    ResponderEliminar
  3. ups!! este es mi correo, por si puedes enviarmelos, y perdona es k no se mucho de esto... the_butterflyviolet@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth gracias por visitar el blog, lamento decirte que hace poco me desice de los links de descarga de este libro y no lo tengo guardado en mi pc.

    Sorry...

    ResponderEliminar
  5. los ojos de mi princesa es un libro muy bonito pero me parece injusto incoherente que jose carlos haya sufrido mucho por esa mujer mala me huviera gustado que la novela haya tenido un final feliz y no triste y bueno que jose carlos se haya enamorado de arianne y no de justiniana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente que es injusto pero quién dice que el amor es justo?...

      Eliminar
  6. son exelente los libros me encantan

    ResponderEliminar
  7. pero el de los ojos de mi pricisa es casi lo mismo qe el de la fuerza deSheccid? pero mas explicado?

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente me encanto Es UNO de mis libros favoritos

    ResponderEliminar
  9. es genial todo lo que escribe carlos; me encanta son mis libros favoritos...+-*/Y@r/*-+...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails