Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, enero 24, 2009

La Historia Secreta de porque Disney abandono Narnia!

Es muy sabido por todos los fans de Narnia nos sorprendimos muchísimo cuando Disney publico que abandonaría la Saga Narnia que junto a Walden Media hizo “El León, La bruja y el Ropero” que fue realmente fantástica y la no tan bien recibida “El Príncipe Caspian”.

El asunto es que ahora Walden Media anda en busca de un nuevo socio para la franquicia y según La Times puede que esta semana estén anunciando quien.

Precisamente LA Times publico un articulo donde hablan de la verdadera razón por la que Disney abandono Narnia, veamos que nos dicen:

narnia_02En la víspera de Navidad, cuando todo Hollywood estaba vacacionando en Aspen o en Hawai, Disney tranquilamente anunció que estaba dejando la franquicia de “Crónicas de Narnia” de la cual el estudio co-financió y co-produjo con Walden Medía de Phil Anschutz. Estaba descansando en la playa cuando la historia llegó hasta mí, Las dos películas de “Narnia” totalizan juntas casi $1.2 billones alrededor del mundo, haciendo de esta una de las franquicias más millonarias de los últimos años. Entonces por qué Disney dejaría un bien tan valioso? La historia es complicada. La razón obvia fue la diferencia de ganancias que hay con el enorme éxito de la primera película, “El León, la Bruja y el Ropero”, de 2005, que recaudó casi $750 millones mundialmente, la segunda película d e la serie, “Príncipe Caspian”, de 2008, fue una gran decepción, consiguiendo $420 millones. Aun así, $420 millones no es nada de lo que quejarse, siendo mucho mas dinero que cualquiera otra película de Disney, con excepción de “Wall-E”.
Pero lo que realmente cesó la implicación de la Disney con “Narnia” fue la riña entre el estudio y Phil Anschutz, el real barón del estado y defensor de las causas conservativas cristianas que parece poseer mitad de Estados Unidos. Anschutz es propietario del Regal Entertainment Group (la mayor cadena de cines del país), el Staples Center, el Teatro Kodak, Los Angeles Galaxy, los L.A. Kings, el Millenium Dome de Londres, parte de los periódicos americanos (incluyendo San Francisco Examiner) y Walden Medía, que produjo películas tales como "Viaje al Centro de la Tierra", "La Isla de la Imaginación" y "Mi Mascota es un Monstruo". Entonces cuando Anschutz entró en una disputa fea con Disney, estamos hablando de una verdadera batalla de titanes.
De acuerdo con diversas fuentes, la relación entre Disney y la Walden comenzó a deshacerse cuando, después de que la primera película de “Narnia” fuera un récord en taquillas, Anschutz literalmente colocó a Disney contra la pared y demandó que el estudio renegociara su contrato con Walden. Anschutz insistió que Disney dividiera de una buena parte del dinero con la distribución de la película o él distribuiría la serie “Narnia” por cuenta propia. Creyendo que la franquicia era muy buena para ser dejada de lado, Disney cedió al cambió de términos del contrato con Walden, pero la renegociación envenenó la relación de ambos.
Para ser honesto, Walden no estaba muy contenta con el modo como Disney venía lidiando con la película. La primera entrega fue lanzada en la Navidad, lo que pareció una jugada lógica para una película hecha para la familia. Narnia-Prince-Kaspian-2-FP2067Pero cuando Disney vio que “El Príncipe Caspian” era más sombría, hecho para personas más crecidas, decidió ir atrás de los adolescentes así como de las familias. Esa decisión llevó a lo que, visto tardíamente, pareció haber sido un gran error, lanzando "Príncipe Caspian" en Mayo, en el inicio del verano. Colocado entre "Iron Man" y "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", "Príncipe Caspian" no sólo falló en atraer a la mayoría de los jóvenes, pero también perdio al publico familiar, que no les gustó la propaganda de tono más oscuro.
Para ser honesto, Walden no estaba muy contenta con el modo de Disney: “Sentimos que para esta película teníamos que intentar atraer todo tipo de publico”, dice el jefe del estudio Disney, Dick Cook. "La película era más sombría y más pesada y el material de la propaganda reflejó eso. A veces cuando uno hace eso, se arriesga a alejar a las familias y tal vez haya sido eso lo que paso" dijo Cook defendiendo la decisión del estudio de lanzar la película durante el verano. Warner siempre fue capaz de mover "Harry Potter" cuando bien entendiera, entonces pensamos que tendríamos la misma oportunidad.
Honestamente, quien sabe, tal vez haya sido un factor. En el verano, usted no obtiene muchas segundas oportunidades. Pero las fechas de lanzamiento son graciosas, ellas nunca parecen afectar una película que las personas realmente quieran ver.
Walden continúa con sus planes de hacer el tercer libro de la serie, "El Viajero del Alba", que tendrá como director a Michael Apted y a gran parte del elenco, incluyendo Ben Barnes (el Príncipe Caspian), de las otras películas. El libro es más comercial que el antecesor, siendo más la clásica aventura de un joven al mar, completa con vistas fantásticas, dragones, magos y serpientes marinas, sin mencionar Eustace Scrubb, que es uno de los niños apenas educados más inspirados en la literatura inglesa. La fascinante verdadera cuestión es: quien irá a co-financiar la película? Walden podría anunciar un nuevo contrato hasta el final de esta semana.
Pretendientes es lo que no faltan. El estudio 20th Century Fox, que hizo proyectos con Walden distribuyéndolos por el logo Fox-Walden. Fox tiene mucho interés, teniendo considerado seriamente adquirir los derechos cinematográficos de los libros de C.S. Lewis aún antes de que Walden alla lanzado la franquicia. Fox tiene un departamento de divulgación muy fuerte, con mucho éxito en el entretenimiento familiar - los mayores éxitos del estudio el año pasado fueron ambas películas para la familia, "Horton y el Mundo de los Quien" y "Marley y Yo". 

2939_interesados


Pero Fox es famosa por hacer grandes franquicias y poner poco dinero, entonc es no debemos esperar ver a "El Viajero del Alba" haciéndose cerca de los $225 millones.. Walden quiere hacer la nueva película con algo en torno a los $140 millones, que sería un precio muy tentador para una asociación mitad/mitad. Si no fuera Fox, ambas Sony y Warner ya expresaron gran interés en el proyecto. Sería bueno para ambos estudios, dando a Sony algo que no tuvo en los últimos años - un franquicia para la familia basada en la fantasía, mientras daría a Warner una franquicia para sustituir la casi completa serie de "Harry Potter". Lo que quiere que acontezca, parece que los fans de "Narnia" inmediatamente tendrán una nueva oportunidad de visitar el encantado mundo de Narnia y otras tierras distantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails