Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, febrero 19, 2009

A Orillas del Rio Piedra me senté y llore, Paulo Coelho

Gracias a mi amiga Keysha, (que de paso les digo que tiene un blog buenísimo que tienes que visitar), que me regalo este hermoso libro les traigo aquí mi review como lo hago con cada libro que leo. Además, luego de fijarme minuciosamente me di cuenta de que no he publicado este libro en el blog, así que además podrán descargarlo y ver como comprarlo.

Sinopsis

Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

Opinión Personal

La verdad es que es una hermosa historia, al principio piensas que es súper triste y que lloraras y lloraras pero no es así, te hace reflexionar sobre las muchas veces que Dios te brinda la oportunidad de cambiar tu vida y que no nos damos cuenta, nos ofrece una dinámica llamada el ejercicio de “el otro”, porque todos tenemos un YO interno que nos hace ver las cosas negativas, nos hace temer arriesgarnos y no nos permite disfrutar de los auténticos momentos felices de la vida.

COMPRALO AQUI

También si eres de PANAMA, puedes adquirirlo en la mayoría de las sucursales de las Farmacias Arrocha!

10 comentarios:

  1. Excelente libro, me encata.
    Lo tengo aqui en casa y lo leo cada vez que puedo.
    Además, amo la forma de escribir de Coelho, me fascina y me atrapa como pocos logran hacerlo, y encima con temas diferentes a lo habitual en mi lectura: la fantasía.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro es buenisimo,ya me lo lei y es muy reflexivo y me gusto mucho esa parte del ejercicio del "otro" que nos enseña nuestro verdadero yo interior. Me gusta mucho el mensaje que dejo en ti ese libro.

    Saludos, te recomiendo El Alquimista tambien de Coelho, que es para mí mas reflexivo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas me ha gustado mucho el blog y los libros que propones, Kathy. Felicitaciones, tienes un material bien lindo. ¿Me harías el honor? Sería un placer recibirte en mi morada y compartirte mis lecturas y mis escritos. Todo mi cariño y afecto, mon chére.

    ResponderEliminar
  4. a medida que leia cada una de sus obras me dio la sensacion que cada uno de sus libros transmitia los sentimientos y pensamientos de una mujer, si nunca habria leido el autor de la obra q leo juraria q es una mujer la q escribe, supongo q usted es muy sencible pra entender y describir casi a la perfecion lo q siente una mujer, quisiera saber q siente un varon son tan complicados a la ves tan simples, jajaja es raro, sus obras son muy a pacionadas

    ResponderEliminar
  5. Ok alli vamos quiero dejar mi comentario a cerca de tan bello libro y bueno yo todo lo contrario a los demas pues si llore lo lei hace algunos años atras y creo que lo volveria a leer es uno de mis mejores libros y si alguno no la ha leido se lo recomiedo es super especial la historia y fantacia que se narra.......

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad es que este libro es hermoso, y lo mejor de todo es que te muestra tantas cosas importntes de la vida que aveces olvidamos como por ejemplo que aveces tenemos que arriesgarnos o que las pequeñas cosas de la vida suelen ser las mas hermosas...

    ResponderEliminar
  7. este libro me encanta es una increible historia ,cuando iba leyendo me iba metiendo mas en ella ,temia por un final triste ,epro fue un excelente final ,que buen escritor , bueno desgraciadamente yo tengo el libro ,hoy lo lei en el internet habia un version completa del libro de 131 paginas y las lei en 4 horas segudas y me encanto la historia ,estuve buscando informacion sobre la obra y encontre este blog , y bueno aqui estoy contando mi experienci ,es la primera ves que me atrevo a leer un libro entenro en tan solo cuatro horas seguidas ,es magnifico .....

    ResponderEliminar
  8. noemi_labrillante_14 : Mil gracias por el comentario, al igual que tu esperaba un final triste y mucho llanto involucrado durante la lectura, más no fue así. Es un libro que te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y que como tu dices se puede leer sin detenerse!
    Gracias por visitar el blog xD

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído 3 veces, es de muy fácil lectura y cuesta despegarse de él. Es verdad que lloras muchas veces al leerlo, pero vale completamente la pena arriesgarse y adentrarse en la linda historia de amor que nos entrega Paulo Cohelo

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena, la verdad es que no llore con este libro, sin embargo si que me gusto muchisimo.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails