Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, marzo 28, 2009

Harry Potter y la Cámara Secreta, Mi Opinion!

Continuando con mi lectura de los libros de Harry Potter como siempre les traigo mi opinion del libro, y ahora un enlace por si lo desean descargar....

FICHA

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Primera Edición: 2 de Julio de 1998
Autora: JK Rowling
Editorial en Español: Emecé/Salamandra(Enero 2000)
Traducción al Español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
Número de Páginas: 256(Inglés/Reino Unido), 341(Inglés/Estados Unidos), 286(Español).
Dedicatoria:Para Sean P.F. Harris, guía en la escapaday amigo en los malos tiempos.

Texto de la Contraportada
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

OPINION PERSONAL

La verdad es que este libro me gusto aun mas que la piedra filosofal, al principio, despues de que Harry y Ron se estrellan contra el sauce boxeador, se pone algo soso, pero inmediatamente cuando la Sra. Norris es petrificada empieza el suspenso y la accion del libro....

Algo que pude notar es que a Ron en las peliculas lo caracterizan algo tonto y cobarde pero en los libros no me parece asi, cabe resaltar que ron es mi personaje favorito y le presto mucha atencion a lo que hace y me parce que si bien es muy muy torpe; no es tan tonto y cobarde como en las peliculas.

Una de mis partes favoritas es cuando Hermione esta petrificada y Harry y Ron deben seguir a las arañas y el libro dice que Ron se estaba arrepintiendo pero al ver el puesto vacio de Hermione se olvida del temor...ahyyy que lindo esta enmorado jiji, tambien me gusto el enfrentamiento de Volvemord y Harry, no se quizas me critiquen pero me gusta mucho las escenas de accion de los libros...

Bueno esto es todo por ahora, el lunes empiezo el prisionero de Azcaban y espero que me guste tanto como la pelicula pues esta es mi favorita....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails