Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, abril 06, 2009

La Leyenda del buscador (The Legend of the Seeker)

Hoy les dejo una recomendacion que tomare yo misma pues en mi circulo de lectura leeremos el primer libro de esta saga...espero que les guste

LA ESPADA DE LA VERDAD

Terry Goodkind

clip_image002Libro 1

El Libro de las Sombras Contadas (Wizard’s first rules)

Año: Junio 2001

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro.

La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo.

clip_image004Libro 2

Las Cajas del Destino (Wizard’s first rules)

Año: Junio 2001

Para evitar que el mundo caiga en manos de Rahl el Oscuro, Richard, el buscador de la Verdad, debe hallar la última caja del Destino y ocultarla. Pero el joven es traicionado por uno de los suyos y sufre cruelmente en manos de sus enemigos. Además de aprender a soportar el dolor, si quiere salvarse Richard también deberá aprender a dominar la magia de la espada.

Una vez libre, el Buscador tiene que descubrir cuál de sus amigos lo ha traicionado: su gran amor, Kahlan; su viejo amigo, Zedd; su hermano, Michael; o quizá Chase, su otro amigo. Por último, Richard ha de tomar una difícil decisión: permitir que Rahl el Oscuro destruya el mundo o ayudarlo para que sus amigos, aunque sojuzgados, sigan con vida.


clip_image006Libro 3

La piedra de las lágrimas (Stone of tears)

Año: Enero 2002

Tras derrotar a Rahl el Oscuro, Richard se dispone a disfrutar de la máxima recompensa a la que podría aspirar: el amor de Kahlan. Pero, inadvertidamente, el joven rasgó el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos y ahora debe enfrentarse al mal supremo, al temible Custodio del inframundo, que intenta escapar.

Para vencerlo, Richard debe aprender a dominar sus incipientes talentos arcanos, pues de otro modo morirá. A no ser que Richard aprenda a controlar sus poderes, nadie, ni siquiera su amada Kahlan, la poderosa pero benevolente Madre Confesora, podrá salvar al mundo. El único modo de lograrlo es ponerse en manos de las misteriosas Hermanas de la Verdad, que afirman ser su única esperanza.

clip_image008Libro 4

La amenaza del Custodio (Stone of Tears)

Año: Mayo 2002

El destino ha separado a Richard y Kahlan. El primero debe enfrentarse a su peor pesadilla en el Palacio de los Profetas, donde las Hermanas de la Luz lo entrenan para que se convierta en mago. Pero el verdadero propósito de las Hermanas al formar a futuros magos no es lo que parece.

Por su parte, la Madre Confesora regresa a su hogar, pero Aydindril ya no es lo que era. Aquellos en quienes confiaba la traicionan. Kahlan luchará para salvar su dignidad y también su vida.

Ambos se verán obligados a sacrificar lo que más aman para salvar el mundo de los vivos, y ni siquiera Zedd, el gran mago, podrá ayudarles

clip_image010Libro 5

La sangre de la virtud (Blood of the Fold)

Año: Abril 2003

Tras derrotar por separado a los enemigos que intentaban destruir el velo que divide el dominio de los muertos de la tierra de los vivos, Richard y Kahlan continúan sus combates contra un nuevo adversario, también temible. La Sangre de la Virtud, un grupo de fanáticos contrarios a la magia, se ha unido a las fuerzas que fueron vencidas por Richard y Kahlan. Sin saberlo, son meros peones de un terrible mal procedente del Viejo Mundo, un dominio que había sido sellado por medio de la magia miles de años antes.

Richard, Kahlan y sus aliados deben enfrentarse ahora al poder combinado de dos mundos: el Viejo y el Nuevo. Si Richard y Kahlan no creen en el poder de su amor y mantienen la fe en la Verdad, puede desencadenarse un cataclismo de proporciones increíbles.

clip_image012Libro 6

El caminante de los sueños (Blood of the Fold)

Año: Abril 2003

Jagang, el Emperador, también conocido como el Caminante de los Sueños, ha conseguido sojuzgar a las Hermanas de las Tinieblas y juntos traman el fin de Richard Dahl, el elegido que esgrime la Espada de la Verdad y que es la única persona capaz de impedir que la oscuridad se apodere del mundo conocido. Porque la última intención de Jagang es lanzar al mundo a lo que se conoce como el Gran Vacío, un lugar en el espacio y el tiempo donde la magia ya no existe y donde él podrá ser tirano absoluto sobre los seres vivos.

clip_image014Libro 7

La profecía de la luna roja (Temple of the Winds)

Año: Febrero 2004

Después de rescatar a Kahlan Amnell, la Madre Confesora de la Tierra Central y la mujer a la que ama, Richard abandona el bosque para adentrarse en un mundo más vasto y peligroso. Es la última esperanza contra las fuerzas de Rahl el Oscuro, un tirano que sirve al Custodio: el Señor del inframundo y la personificación del mal.

Richard logra evitar que el Custodio invada el mundo de los vivos y debe defender la Tierra Central del ejército genocida de la Sangre de la Virtud. No obstante, aún no se ha enfrentado a su reto más difícil. Ni su sabiduría ni su determinación le sirven cuando el Emperador Jagang, loco de poder, regresa acompañado de una multitud de fieles.

Una profecía anuncia que será traicionado en el camino. Aun así, Richard deberá seguir adelante o su mundo perecerá.

clip_image016Libro 8

El Templo de los Vientos (Temple of the Winds)

Año: Junio 2004

En su afán por conquistar todo el mundo conocido, el emperador Jagang desata una terrible plaga de peste contra la Tierra Central. El objetivo es eliminar a la única persona que, gracias a una herencia mágica, se interpone en sus planes para sojuzgar a todos los seres humanos.

Para salvar miles de vidas inocentes, tanto Richard como Kahlan deberán tomar una difícil decisión y sacrificarse. Los espíritus, buenos y malos, están dispuestos a ayudarlos. Pero todo tiene un precio, y en el mundo de los espíritus mora el peor enemigo de Richard: Rahl el Oscuro, su propio padre.

¿Qué exigirá a cambio de ayudar a Richard en su búsqueda de un remedio para la plaga?

clip_image018Libro 9

El espíritu del fuego (Soul of the Fire)

Año: Abril 2005

Richard Rahl, portador de la Espada de la Verdad, se enfrentó con un mal que ni siquiera él podía combatir: una pavorosa plaga anunciada por la luna roja y desatada por el enloquecido emperador Jagang.

Para frustrar los planes de Jagang y salvar la vida no sólo de su amada Kahlan, sino también la de todos los habitantes del Nuevo Mundo, Richard tuvo que entrar en el Templo de los Vientos. Cuando el mal quiso acabar con la vida de Richard, Kahlan invocó a los repiques mágicos e involuntariamente liberó un azote mucho peor del que Jagang pudiera soñar.

Ahora el destino quiere que las almas de Kahlan y Richard se templen en el ardiente caldero de la batalla. Para ellos ningún lugar es tan peligroso como un mundo sin magia donde los repiques andan sueltos.

clip_image020Libro 10

El Gemelo de la Montaña (Soul of the Fire)

Año: Abril 2005

Los repiques de la muerte que Kahlan liberó involuntariamente a fin de salvar la vida de Richard han eliminado la magia. Tan sólo pervive la del Custodio. Una doble amenaza se cierne sobre el mundo: los repiques y el emperador Jagang. Éste pretende conquistar Anderith, un país de la Tierra Central protegido por un arma excepcional e invencible, la Espada de la Verdad, y atrincherarse allí. Si lo consigue, más pronto o más tarde toda la Tierra Central caerá en sus manos. Para ello cuenta con el beneplácito de los corruptos gobernantes de Anderith.

Richard y Kahlan deben luchar con métodos tradicionales para ganarse al pueblo de Anderith e impedir que la Orden Imperial se apodere de ese país, y al mismo tiempo deben descubrir el enigma de los repiques y desterrarlos de nuevo al inframundo al que pertenecen. Su única pista es un libro escrito por el mago Joseph Ander mucho tiempo atrás.

Ninguno de los aliados mágicos de ambos puede ayudarlos en esta aventura. ¿Conseguirá Richard desentrañar un misterio que ni siquiera los experimentados magos del Alcázar consiguieron resolver?

COMPRALOS AQUI

Aparte de los libros hay una serie de television la cual segun me han dicho esta demasiado buena…

Para saber mas sobre la serie pueden entrar AQUI

7 comentarios:

  1. La serie de televisión la podeis ver aquí si quereis

    http://www.seriesyonkis.com/serie/legend-of-the-seeker/

    no estan todos los capitulos subidos en español pero van subiendolos ya estan por lo menos 6.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que hayas puesto este post en tu blog porque me encanta la serie, yo la veo, la ponen los domingos por la tarde en telecinco (si sois de españa).
    Voy a leerme los libros porque siempre los libros son mejores que las pelis o las series.
    Ya os comentare que me parecen.

    ResponderEliminar
  3. Sip!! otra enganxada a la serie!!
    xDD

    los domingos a la tarde, estamos tods en el piso, tirados en el sofa, con la mantita, palomitas y la serie xDDD

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    ohh la vdd ke io ya lei todos los libros xD me gustaron mucho
    en fin.. keria preguntarte.. no sabes tu de un 11° libro? pasa ke lei ke se llamaba pacto de huesos o algo asi.. o_o tu no tienes idea?...

    (freya_182@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  5. Este es un foro muy bueno de la leyenda del buscador y aqui podriamos hablar mucho de la serie, podeis elegir a un personaje que no este ya elejido.
    A ste foro lo unico que le hacen falta son usarios, la direccion es la siguiente:http://elbuscador.creatuforo.com/

    ResponderEliminar
  6. me encanta la serie, y ahora me entero de que hay libros! es lo mejor!
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Es mi serie favorita y kahlan mi personaje favorito me encanta y ami no eske me guste mucho leer pero como me a gustado tanto la serie me leere todos los libros sobretodo para saber si Richard y Kahlan acaban juntos.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails