Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, abril 04, 2009

Los Ojos de Mi Princesa, Carlos Cauhtémoc Sanchez

En el circulo de lectura del cual participo en el mes de abril correspondia leer La Princesa de mis ojos, como andaba bien de tiempo decidi leerla para asi tener mas tiempo para leer Los pilares de la Tierra que corresponde al mes de Mayo, asi que aqui les traigo la ficha del libro y el primer capitulo.

Los Ojos de mi Princesa
CArlos Cuahtémoc Sanchez
Sinopsis
Los ojos de mi princesa es un libro el cual intenta expresar que siempre habrá algo o alguien, alguien en este caso, que nos motive a superarnos y vencer nuestras limitaciones; para llegar a ser mejores personas. Esta obra se enfoca en la vida de un joven llamado José Carlos, quien conoce a una joven de nombre Justiniana Deghemteri. Una joven nueva en su colegio que atrae las miradas, no solo de él, sino también de muchos conquistadores mucho más desenvueltos y menos tímidos. El le cambia el nombre y de cariño la llama Sheccid, que era el nombre de una princesa arabe extremadamente hermosa. Él se enamora de ella locamente y lucha por conseguir su amor sin importarle los obstáculos que se le atraviesen en su camino. Sin embargo el más grande obstáculo era el mismo, pues no sabia como confesar su amor. Se pasaba horas y horas escribiendo en un cuaderno de notas lo que en su corazón acaecía y era muy imaginativo en ese aspecto. Pronto se dio cuenta, por medio de una de las amigas de Deghemteri, que era necesario decírselo, y así lo hizo.

OPINION
La verdad es que un de las cosas buenas que tiene pertenecer a un circulo de lecturas es que siempre lees cosas de diferentes géneros literarios, y este libro correspondía al mes de Abril del circulo de lectura. Definitivamente fue un libro diferente a cualquier otro…nunca me imagine que me gustaría tanto. Por un lado la forma de escribir de Cuauhtémoc es súper diferente a los escritores comunes, no te da demasiados detalles y te mantiene en un suspenso sin que siquiera te des cuenta. Además los personas de su novela te conectan demasiado, por un lado estaba Sheccid, de quien siempre sientes una doble personalidad, por otro lado Ariadne que fue una amiga incondicional, que frente a cualquier situación estuvo presente y por otro lado José Carlos, un joven idealista que no permitió que la sociedad maligna de su época lo envolviera y siguió siempre los buenos concejos que recibía además de que supo de una mala pasada de la vida tomar la fuerza y cumplir sus metas. Libro muy recomendado para adolescentes y jóvenes que han amado y han sido rechazados y lastimados, donde aprenderá a convertir ese dolor en la fuerza que los guie hacia sus sueños.

116 comentarios:

  1. HOLA FUE UN GUSTO ENCONTRAR ESTA PAGINA PERO ME QUEDE CON LAS GANAS DE LEER COMPLETO EL LIBRO DE LOS OJOS DE MI PRINCESA, PORFAVOR SERA POSIBLE QUE LO DESCARGUES POR COMPLETO
    ESPERANDO TU RESPUSTA AFIRMATIVA ME DESPIDO CON UN GUSTOSO SALUDO YA QUE PERSONAS COMO TU LOGRAN EL CAMBIO EN EL MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya lo lei y esta realmente mui bonito..me encanto ((lo he leido 6veces)

      Eliminar
    2. Si te apoyo la verdad ese libro esta buenisimo , Lo eh leido varias ... y ahora me gustan los libros !

      Eliminar
    3. se los super recomiendo, me pusieron a leer este libro en la escuela en mi clase de lectura pero me clave tanto que me lo lleve a mi casa y lo leei todo, es un libro hermoso y ahorita estoy leyendo la segunda parte :)

      Eliminar
    4. Es genial

      Eliminar
  2. Lamento decirte que por mas que he rastreado este libro completo en internet no lo he encontrado, cuanto lo lamento, yo tuve la oportunidad de leerlo porque me lo prestaron y es un excelente libro...

    ResponderEliminar
  3. bueno yolei la obra y me puse muy triste cuando chaccid murio no devio termirar ashi .pucha el la quiso tanto. pero ashi es la vida .pero olvidar no se consige menos con el corazon echos pedasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sheccid no muere en los ojos de la princesa jose carlos descubre que pertenece a mundos diferentes ya que el es un chico "bueno" por asi decirlo y justiana como en realidad se llama sheccid es una chica atrapada por la moral de su familia ya que ella pertenece al mundo de las drogas el alcohol y la prostitucion..

      Eliminar
  4. Kisiera hacerle un preg. a la autora del blog....
    esto de k no pongas los links de descargar es por tiempo ilimitado o solo por un tiempito mientras se calman las cosas???'

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanii..gracias por visitar el blog, contesto a tu pregunta: Lo de no poner links no es por mientras se calmen las cosas, es una decision que tome, no solo por las advertencias con las editoriales sino tambien porque quiero darle al blog un giro diferente.

    ResponderEliminar
  6. pero que disen? sheccid no murio!! josé carlosla mata para evitar el recuerdo aw una historia preciosa pero el final me dejo con ganas de más creo que ellos debieron terminar juntos, alguien puede responderme una pregunta? sheccid en verdad existe? es la esposa de carlos? o simplemente la escribieron para animar a otros? espero la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sheccid si existio pero la esposa actual de carlos es la chica pecosa la amiga de sheccid

      Eliminar
  7. Shecid si muere, porque Justiniana nunca fué Shecid, es decir nunca fue la Shecid que Idealizo Carlos, asi que al final su Shecid sí murió.

    La verdad no estoy segura de que Shecid sea exactamente la esposa del autor pero si su inspiración, o eso es lo que da a entender.

    Gracias por comentar...

    ResponderEliminar
  8. pienso que todos los libros de cuahtemoc son tan hermosos te dan elvalor de mejorar la vida de ser diferente que no sabria decir bueno al menos yo no sabria decir cual libro es mejor que otro me encantan todos los libros que he leido de el dios te bendiga por escribir tanto libro que nos hace cambiar para bien.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias por el cometario Reyna, y la verdad es que coincido contigo, en cuanto a los ojos de mi princesa, el libro me encanto y tiene una moraleja muy linda.

    ResponderEliminar
  10. este libroo es lo maximo y me encanta, ya voi x la mitad y es de lo mejor xq relata todo lo q un adolescente vive o puede vivir en esta etapa, ademas el autor es un gran escritor y tambn me e leido invencible y sin cadenas y tambn me fascinaron... xhebrre (Y)

    ResponderEliminar
  11. si, el libro es encantador, cuando lo termines te dejara una agradable sensacion de lo que es el amor...

    ResponderEliminar
  12. pues que bien que exista esta pagina
    yo amo ese libro aunque tambien juventud en
    extasis y sangre de campeones

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por visitar el blog, ahora estoy leyendo Juventud en Extasis y me esta gustando mucho...

    ResponderEliminar
  14. ps me parecio una obra exelente ya k comparte muxas experiencias y etapas en la vida en la cual uno tiene muxos tropiesos y t enseña a superarlos me encanto es super linda obra ps con un poco d pena en lo ultimo cuando muere kiciera saber la otra parte como keda jose carlos se vuelve a enamorar ? linda obra

    ResponderEliminar
  15. Hola Marilia, bueno la otra parte, La fuerza de Shecid es la misma historia, o eso me han dicho, no lo he leido.

    ResponderEliminar
  16. al parecer la fuerza de shecid es lo mismo que los ojos de mi princesa solo cambia la encuadernacion. si estoy mal porfavor corrijan.

    Carlos Cauhtémoc Sanchez es uno de los mejores escritores, me encantan sus libros

    ResponderEliminar
  17. Bueno como lo lo he leido solo te dire lo que me han dicho, que es lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. aunque ha muchos les parece malo
    el libro de los ojos de mi princesa
    a mi me parece muy bueno muy original
    & que te atrapa desde el pricipio
    el autor tiene libros buenisimos

    ResponderEliminar
  19. La verdad estoy contigo es un libro que facilmente te lees en un día, lo digo porque asi fue conmigo, un dia exacto me tomo terminarlo.

    ResponderEliminar
  20. Luis W. Guerrero. Y21 de octubre de 2009, 16:45

    en realidad , me pareció una obra exelente... aprendi muchas cosas que yo ignoraba , y aprendi a ver la otra cara de la realidad sobre el amor. leendo esta obra me sentí capás de escribirmi propia historia de amor. y ahora que la he terminado... estoy feliz..... bay

    ResponderEliminar
  21. Oye pero que bien Luis, me alegra un monton que esta novela te haya inspirado y puedas sentirte orgulloso de ti mismo.

    ResponderEliminar
  22. El libro que más me gusto fue los ojos de mi princesa, es una de las pocos libros con esta característica dramática, yo tambien tengo mi sheccid pero tengo la dicha de abrazarla y tenerla a mi lado ella tiene los ojos sarcos es blanquita como la nieve, pero para estar con ella he tenido que pasar casi por las mismas situaciones que Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan todos los libros de CARLOS me parece que nos enseñan muchos valores y una forma de superación personal única,he leído un grito desesperado, sangre de campeón, juventud en éxtasis,volar sobre el pantano.hoy me ley la fuerza de sheccid que libro tan especial, es un libro que tu empiezas a leer y no lo sueltas asta terminarlo, me hizo sentir tantas emociones juntas super... gracias

    ResponderEliminar
  24. Al comentario anonimo le digo que es muy afortunado por tener a su Shecid...
    Mercedes, gracias por comentar, la verdad es que he recibido muy buenos comentarios de este autor y con justicia porque se que sus libros son sumamente educativos y entretenidos.

    ResponderEliminar
  25. Ojos de mi princesa es la mejor obra sobre el amor entre adolescentes es impactante y maravillosa no se como describir lo q hizo por mi gracias.

    ResponderEliminar
  26. no e leido el libro pero me encantaria hacerlo pronto, todos tenemos en nuestra vida a nuestra propia Shecid q espera con los brazos abiertos para poder ser felices, lejos de la realidad q muchas veces no entiende del amor verdadero...

    ResponderEliminar
  27. Pues te recomiendo que lo leas, es buenisimo y muestra muchos matices en una misma historia de amor!

    ResponderEliminar
  28. Yo quisiera saber si tienes alguna informacion respecto a si es esta historia es veridica.. he investigado un poco y me e encontrado informacion aislada como que justiniana deghemnteri vive tiene 48 aprox jose carlos vivio esta experencia enla secundaria en la ETI n 125 en la Cd de mexico, que actualmente su esposa es ariadne la niña pecosa o "Adriana" .. la obra SHECCID que el escribe tambien es real.
    Pero nada de esto me consta.. por eso pido si alguien sabe algo al respecto se lo agradecere de ante mano. mi correo alonehere9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Wow ,gracias al autor de este libro me he sentido muy identificado,hermosisima historia ojala sea una historia real(por lo menos hasta donde pienso que si lo es,hasta que justiniana le da el lenguazo y luego carlos y adriadne huyen de esa casa) yo intentaba muchas veces leer pero terminaba dejando unas y otras menos las acaba solo por compromiso ya no leia hace buen tiempo decepcionada esta histora llego de casualidad(seguro que no)abri una pagina aleatoria casi convencido de no volverla a abrir de nuevo pero la segunda me vez ya no pude dejarlo es estupenda!, gracias al autor nuevamente aunque tengo una duda jose carlos es carlos cauhtemoc sanchez? ,yo he tenido muchas seudosheccids pero aun no tengo a mi sheccid y solo la amare a ella la esperare hasta el final no gastare mi corazon en amorios,dichosos a aquellos pocos que la tienen.
    Gracias por tu blog linda,saludos desde peru.
    PD:perdonen cualquier error de lenguaje.

    ResponderEliminar
  30. Hola! me encanta que te guste el blog, mil gracias por visitarlo, a decir verdad desconosco si la historia tiene algo de cierto a no, pero lo que si es que la historia es excelente, una narrativa fenomenal, una muy buena historia y sobre todo una buena moraleja.
    Espero leer otro libro del autor para comprobar que es un gran escritor.

    ResponderEliminar
  31. Que bueno tener respuesta tuya ,me lo esperaba por eso y por que la obra me cautivo es que decidi escribir en este querido blog,es extraña la vida(pero hermosa) a mi me apasionan las matematicas pero cuando encuentro algo que leer de tal calidad de narracion y sobre todo de mensaje para la vida pongo los 5 sentidos en ella,la magia de esta historia y por saber mas de ella averigue que el autor esta casado con la bella Ivonne(tal vez sea la pecosa y buena amiga Ariadne no lo se) tiene 3 hijos y la primera de ellas se llama impresionantemente Sheccid,parece que hay mas de realidad en esta historia que la que suponemos,tiene mas obras y el es conocido por tener ese estilo constructivo de ser mas que solo letras refinadas y coherentes,seguro que me leere muchas mas de el.
    Saludos y muucha fuerza para todos.

    ResponderEliminar
  32. Woe!...que bien que vuelvas al blog y veas que trato de responder cada comentario.
    No sabia lo de la hija del autor y como dices, al parecer hay más de realidad de lo que imaginamos en la historia.
    Bueno a mi las mates la verdad es que no es tanto lo que me apasionand pero si puedo decirte que los libros son mi salida de este mundo y para cualqueir persona leer un libro puede ser una bendición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!A mi tambien me gusto muchisimo el libro, yo lo acabo de terminar de leer hace poco y no me esperaba un final asi...mi hermana fue la q me recomendo a leerlo, no crei q fuera un libro tan original y bueno.
    Lo unico q no me gusto fue el final verdadero, a mi me hubiera gustado mas q Sheccid muriera amandolo, pero igualmente no le quito meritos al libro, lo recomiendo mucho, sobretodo a esas persona q estan pasando por la etapa de la adolescencia.
    En fin.... ojala yo tambien encuentre a mi Sheccid....

    ResponderEliminar
  34. Hola! Gracias por el comentario, bueno el final no es muy alegre pero me gusta porque así es la vida y Luis Carlos no se quedo lamentándose de que Shecid no lo amara sino que cambio la historia y dio lo mejor de el en su libro.

    ResponderEliminar
  35. la verdad yo lei el libro y es genial el final es triste como alguien puede imaginarse a alguien de una manera y luego resulta q es de otra distinta me conmibio mucho llore mucho xq es muy romantico y hermoso como el muchacho lucha contra sus metas y gana muchas cosas soy una nuña de 12 años y siendo chica me fasino

    ResponderEliminar
  36. Hola niña linda, mil gracias por visitar mi blog y comentar, la verdad es que este libro me fascino y me encantaría volverlo a leer, y más me encanta porque le gusta a niñas tan lindas como tu, la verdad es que el autor da un giro con la historia que nunca esperas y aunque es triste hay que ver el lado positivo que es que el cambió la historia para conservar a su amor de manera hermosa aunque no fuera la manera real como terminó todo.

    ResponderEliminar
  37. ME ENCANTA TU BLOG! ENSERIO!!
    El libro parece interesante..Me lo leeré.
    Me encanta sobretodo el género romántico ¡gracias por la información!

    si quieres, pásate por mi blog

    http://cosasquenecesitabaescuchar.blogspot.com

    un beso!

    ResponderEliminar
  38. HOla, muchas gracias por el comentario, de verdad que me encanta el romance lastimosamente algunas novelas románticas me han decepcionado pero esta es una de las mejores que he leído.

    ResponderEliminar
  39. hola pzz yo leei este ermoso libroo la verdad es el primer libro q leeo nunka abia leeido siempre leeia la primera hoja y aii los dejaba pero esta vez ubo algo q m atrajo y pz m tomo 2 dias terminar de leerlo es una bella historia y esta historia hisoo q se m salieran las lagrimas aii entendi komo es el amor d grandee nta q eh recomendado este libroo a muxos yo tengo a mi sheccid pero estoee viviendo lo mismo q carlos ojala y ella algun dia vea y se de cuenta del amor q tngo para ella bueno m dio muxooo gustoo encontrar este blog y tengo q desirles la vdd komo estube enfermo y no podia salir de mi casa agarre ese libro y pz asii fue komo lo leeii jeje ojala y m dijan si es veridica esta historia les dejo mi correo: tili_chivas05@hotmail.com les agradeseria q m respondieran .

    ResponderEliminar
  40. Bueno esta obra me encanto tanto asi que llore muchisimo....
    Saben que lo recomiendo para la etapa de la adolescencia porque enseña muchas cosas y entre ellas el amor puro que uno debe de sentir ..... es Hermosisima la obra... y el blog tambien... bye..

    ResponderEliminar
  41. me podrias recomendar alguna obra parecida a "los ojos de mi princesa"
    porfas no te olvides plis... algo para mi edad de 16 añoss...
    bye... NO TE OLVIDES

    ResponderEliminar
  42. =) poes ami en lo personal los ojos de mi princesa me impacto pero ninguno como el de la fuerza de sheccid y el grito desesperado pero todos los de CC. Sanchez =) saludoss

    ResponderEliminar
  43. a pesar de ser hombre devo decir que este libro me llego y en cuanto comenze a leerlo queria mas y mas pero es cierto a mi me ubiese gustado que shecid se quedara con jose carlos incluso me atrevo a decir que me familiarizo con la historia pues el buscando que ella l haga caso se perdio de muchas cosas en su vida y termino bloqueando su mente al grado de matar al amor de su vida mediante su imaginacion

    ResponderEliminar
  44. Yo creo que más que matarlo prefirió conservarlo de la manera más pura que podía, prefirió eso a la realidad que sabemos que es mucho más devastadora.
    Realmente que Carlos es un excelente escritor.

    ResponderEliminar
  45. holaz, en lo personal a mi me encanta la srta. Kathy, me gusta mucho su actitud ^^,
    I like you

    Obio q tambien lei el libro y esta mas q chido, me ayudo cuando no tenia una identidad de amor... la verdad es q fue una gran casualidad leer too el libro, seguro fue el destino

    ResponderEliminar
  46. Es uno de los mejores libros de Carlos Cuauthemoc.
    Es una historia de romanticismo,y dice mucho de lo que tuvo que pasar en la vida real el autor para encontrar a su actual esposa. este libro esta dedicado a ella.
    Si tienen la oportunidad de leerlo haganlo, es hermoso! :)

    ResponderEliminar
  47. Es el único libro que leo de Carlos Cuauthemoc pero la verdad es que me encantó, espero tener la oportunidad de disfrutar más libros como este.

    ResponderEliminar
  48. hola
    la verdad me he leido varios libros del autor creo que son excelentes y pueden ayudar mucho en nuestro crecimiento personal.
    aunque no me he leido los ojos de la princesa creo porq lo q lei del primer capitulo es parecido a igual a la fuerza del sheccid el cual es una excelente obra

    ResponderEliminar
  49. Hola, la verdad es que no he tenido la oportunidad de leer más libros de este autor, pero definitivamente que Los Ojos de mi Princesa me dejaron una linda huella en mi corazón.

    ResponderEliminar
  50. He leido varios libros de este autor( volar sobre el pantano, un grito en la oscuridad, mujeres en conquista, etc) pero este es mi favorito; sera porque la historia me toca .... y yo me identifico con el personaje principal.

    El poema final es MARAVILLOSO.

    Saludos y exitos a la distancia.

    ResponderEliminar
  51. este libro es maravilloso y demuestra como te enamoras del amor ya que el se creo su propio mundo su propia realidad rechazando la verdad

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que este libro es hermoso.

    ResponderEliminar
  53. no soy escritora ni algo parecido, pero estoy creando de todo corazón un libro llamado los jóvenes,el mundo y el abismo inspirada en la forma en que los redacta Carlos cauhtémoc adoro la secuencia de sus libros y FRANCAMENTE ME HAN CAMBIADO LA VIDA OJALA ALGÚN DÍA LO TENGAS EN TUS MANOS...

    ResponderEliminar
  54. Hola SOLO QUIERO DECIR WAO!! ESTE LIBRO LOS OJOS DE MI PRINCESA SI CAMBIA VIDAS... ADMIRO GRANDEMENTE A CARLOS CUAUHTEMOC PORQUE HA ESCRITO MUCHOS LIBROS Y TODOS SON GENIALES... HE TENIDO LA OORTUNIDAD DE LEER MUCHOS DE ELLOS TIENE UNA MENERA MUY LINDA DE EXPRESARSE Y HACERTE VER LAS COSAS DE MANERA DIFERENTE... atte. Nayfi

    ResponderEliminar
  55. liliana rodriguez jeronimo25 de agosto de 2011, 18:00

    esta hermosisisisimo este lñibro ii es qe apenas leii la primera parte pero juro qe lo voi a compar porqe se ve qe esta lindisisisismooo...
    gracias al psicologo de mi skuelita qe me lo recomendoooo
    :)

    ResponderEliminar
  56. Hola, bueno les comento que apenas terminé de leer el libro, es maravilloso, ya que me transportó a la época en que estudié la Secundaria e incluso me identifique con sucesos de "J.Carlos", de hecho se lo pidieron a mi hijo en la Secundaria y pues a mi hijo le encanto a tal grado que es el primer libro que me narra casi a la perfección, desde luego despues de que lo leí.

    ResponderEliminar
  57. Bueno lei fuerza de sheccid y Los hojos de mi princesa y es lo mismo solo q (los hojos de mi princesa) esta mas detallado.. xD en fin es re buena la historia y encerio deja con ganas de leer mas xD bueno bya

    ResponderEliminar
  58. Hola, gracias a todos por sus comentarios, este libro es una hermosura, uno de los mejores libros que he leído, no solo por la hermosa historia de amor sino también por el valor de la enseñanza!

    ResponderEliminar
  59. tengo 14 años y sinceramente, me parecio un libro maravilloso. Como el autor del libro relata su vida /:, lo malo es que casi no lo recuerdo.... Buen libro(:

    ResponderEliminar
  60. esthefany cayao alarcon12 de noviembre de 2011, 21:11

    este libro fue una historia que me llego al corazon cada ves que leia las paginas mesentia en su mundo en la historia era maravilloso ese libro fue muy lindoooooooooooooo sinceramente fue todo explendido fue owwwwww es un libro que me encanto leer aunque no me gusta mucho leer pero poco a poco me esta encantando por que leer es owww si tu lees ves lo que tuvieron que pasar otras personas y te enseñan las cosas de la vida para mi este libro fue realmente muy lindo

    ResponderEliminar
  61. este libro aun no lo e leeido muy bien solo komo 10 paginas pero puez iop les rekomendaria otro libro del mismo autor esta miy bonito se llama :SANGRE DE CAMPEON ...
    SIN CADENAS

    ResponderEliminar
  62. Ante todo... muy buenos dias... el motivo por el cual escribo... es para agradecer a ese talentoso escritor... el Sr. Carlos cuauhtémoc Sanchez... por hacer de la literatura algo mas que una simle lectura...y por hacer que sea parte de mi vida... pues todos los libros de este magnifico escritor cambiaron mi vida... en verdad se lo recomiendoa todas las personas... les agradara muchisimo... hasta pronto...

    ResponderEliminar
  63. Hola Mery, creo que al igual que tu muchos lectores le agradecen a Carlos Cuauthemoc por sus escritos, es de esos escritores que te llegan al alma.
    Muchas gracias por tu bello comentario.

    ResponderEliminar
  64. Hola Kathy, no tienes por que agradecer al contrario, seria yo quien tiene que agradecerte pues gracias a tu blog... todos y cada unos de nosotros podemos expresarnos libremente y hacer conocer nuestros sentimientos y emociones... e intercambiar ideas que nos llevan a una sola conclusion.... lo maravilloso que es la lectura... mas aun teniendo a autores que verdaderamente valen la pena... bueno me pasaria toda la mañana escribiendo pues hay muxas cosas que decir... pues el tiempo es corto... me despido no sin antes, desearte una Feliz Navidad y un Prospero año Nuevo... que Dios derrame todas sus bendiciones en tu familia ...hasta pronto...

    ResponderEliminar
  65. ahhh... me olvidaba haber si me recomiendas muchas mas lecturas como las de los ojos de mi princesa... te lo agradeceria muchisimo... soy Mery... bye cdt mucho Kathy...

    ResponderEliminar
  66. Al principio era un libro un poquito complicado, ala mitad se empezo a entendr +y+, c los recomiendo es un libro real muy interesante y la verdad hsta hace llorar, leanlo se los recomiendo esta hermoso, para mi es el mejor libro d CARLOS CUAHUTEMOC SANCHEZ, bendiciones para el escritor...

    ResponderEliminar
  67. Felicidades escritor Los ojos de mi princesa es el libro que mas me ah gustado, leanlo se los recomiendo.

    ResponderEliminar
  68. Al principio era un libro un poquito complicado, ala mitad se empezo a entendr +y+, c los recomiendo es un libro real muy interesante y la verdad hsta hace llorar, leanlo se los recomiendo esta hermoso, para mi es el mejor libro d CARLOS CUAHUTEMOC SANCHEZ, bendiciones para el escritor...

    ResponderEliminar
  69. Este es el libro mas extraordinario que leído ,es increíble como una persona puede ser de una manera tan virtuosa pero a la vez tan descarada,me gusto mucho y mas aun el final que le dio carlos ,un final inventado para no recordar lo desastroso que era la realidad

    ResponderEliminar
  70. hola es agradable poder comentar sobre este libro, pues la verdad lo llevo leyendo ya como mas de tres veces, cosas asi como en esta novela pasan en la vida real, aveces me pongo en su lugar, mi mayor admiracion es hacia el autor, que se que con tanto sacrificio le costo escribir este libro, aun asi de mi parte le deseo muchas felicidades, y agradecimientos que si no seria por sus libros jamas hubiera cambiado. me ayudo tanto sobre todo el libro de volar sobre el pantano.
    señor CARLOS CUAHUTEMOC SANCHEZ muchas gracias sin sus libros, mi vida seria la misma de antes.

    ResponderEliminar
  71. de verdad, es un muy buen libro, y yo soy muy emotivo, y hubo una parte en que llore mientras la leia,y es una buena historia, se las recomiendo de verdad

    ResponderEliminar
  72. Pff no me gusto el final en verdad tenia que haber terminado en Sheccid en donde decia Fin.. porque me lleve una muy mala decepción de que Sheccid se hisiera una mujer asi. la verdad me deisluciono mucho

    ResponderEliminar
  73. wooo este libro esta super a mi me fascino. Es asombroso, muchos jóvenes pasan por la misma situación, las cosas no son como te lo imaginas. Debemos de conocer a la persona antes de entregarnos por completo. Pero bueno José Carlos logró superarse.

    ResponderEliminar
  74. este libro me atrapo desde que empese la primera pagina :)
    me enamoro lo recomiendo muchisimo :)

    ResponderEliminar
  75. es el libro mas increible que se ha escrito. y quisiera saber que paso con sheccid

    ResponderEliminar
  76. holaa¡¡¡ pues antes q nada q buen blog me encanto.
    Gracias a dios q mi padre tenia este libro desde hace un tiempo y me invito a leerlo,ya q estoy viviendo mi adolescencia (tengo 16 años ^^) y he tenido problemas en cuestiones de las relaciones amorosas, la vdd es q a mi no me gustaba leer,pero pff empece a checar el libro y WOooow enserio q agradezco a mi papa por haberme escuchado y por haberme enseñado este libro, gracias a el, a Carlos Cuahutemoc Sanchez y sus obras maestras me han despertado un interés profundo por la lectura y la poesía.
    Simplemente increíble este libro, me hizo llorar mucho y comprendí q es el amor, el valorar a una persona q amas, de nunca rendirte y de nunca dejarte influenciar por la misma persona q amas, aunque el final me dejo impactado por q rompió mis ilusiones de q Sheccid o Justiana murió al menos por amor profundo a José Carlos y no por q era una drogadicta,bailarina exótica y q en vdd no sintió mucho amor por José Carlos ya q recordemos q el invento todo eso para evitar la dura realidad

    ResponderEliminar
  77. Primero, esta pagina esta genial! La verdad los libros de Carlos Cuahutemoc Sanches estan bastante interesantes!!! Todos tienen algo que enseñarte!!! El libro... Los ojos de mi princesa lo leí ya como... 3 veces! Me encanta primero la comunicación que tiene Jose Carlos con su madre despues de lo que le paso con la pornografia! Y como su mamá siempre trata de hacerle ver las cosas como son!! Y Jose Carlos investiga el asunto! No solo es la linda y a la ves triste historia cn su princesa Sheccid, sino tambien la relacion con su familia!! Y lo mejor es que, a pesar de la suciedad del mundo, el libertinaje sexual, a pesar de todo eso y mas que hay en este planeta, lo mas importante es que existe el amor! Y en este libro te muestra mas que eso!! EL VERDADERO AMOR!! el que es limpio y puro!! Recomendado este libro!! :D

    ResponderEliminar
  78. me encanto mucho leer este libro, me parece muy interesante, lo recomiendo ya que te enseña por lo q los jovenes podemos pasar, solo espero algun encontrar a alguien como jose carlos :D

    ResponderEliminar
  79. ziii yo tengo eze libro ezta hermozo zegun jose carloz hace una telenovela llamada sheccid pero en zu telenovela ya no qiere zaber nada de ella q zegun ze muere q ella ze droga pero a el no le importa lez mando zaludos cuidenze biie

    ResponderEliminar
  80. lindho lindho esta obra me encanta.......
    toos los años la leo es hermoxaaaa...
    bonitha historia de amor....
    =D..

    ResponderEliminar
  81. la obra m encanta y les recomiendo que la lean es uenisima

    ResponderEliminar
  82. si es muy linda me encantoooo.......

    ResponderEliminar
  83. sin duda una lectura que te atrapa, ayuda y motiva ademas te idea que ser sensible no es malo, y te dice que el amor puede ser un proyector para crecer pero también a caer, hermosa obra.

    ResponderEliminar
  84. La verdad es un libro que me encanto demasiado cuando la lei por primera vez;de hecho me la obsequio mi novio en aquel entonces cuando cursaba el 3er. año de secundaria,yo tenia 15 años en aquel entonces en el 2006. Y desde ahi me apasione por la lectura,sobre todo con los libros de Carlos Cuahutemoc Sanchez porque son libros de superacion personal y aparte menciona mucho sobre los valores que debemos tener como personas. En aquel entonces me identifique mucho con Jose Carlos porque yo era mas o menos como el un poco timida y para poder expresarme con mucha mas claridad con respecto a mis sentimientos tenia que escribir,en realidad se me da mas escribiendo...que expresar de forma oral. Y pues tambien pase por el tema del sufrimiento de una adolescente el saber que lo que uno tiene a los 15 años no siempre va a ser para siempre en algun momento tiene que marcharse el amor,pero no siempre es definitivo verdad,ya que vendran mejores oportunidades mas adelante en cuestiones del amor...Pero en fin el punto es que esta novela es muy hermosa y mas aun cuando la leemos y estamos en la edad de 15 años como el personaje y nos identificamos con ellos.

    ResponderEliminar
  85. Muy bueno este libro....

    ResponderEliminar
  86. waaaa quiero leerlo pero nose donde conseguirlo no tengo money :(

    ResponderEliminar
  87. hola me da pena decirlo pero yo solo e leido la ferza de sheccid la historia es muy bonita y pues desconocia q es el resumen del libro los ojos de mi princesa ahora ya no se como conceguirlo m interesa saber realmente la historia como acaba en la fuersa de sheccid ella muere pero ai en los comentarios explican q no es asi q ella no mercia el amor de jose carlos la neta me ice bola estoi algo confundida realmente quiero leer el libro de los ojos de mi princesa como hago? es bonita la historia tine reflexiones q nos ayudan aver la cosas dijtintas a superarnos como persona a mi esta ayudando la abia leido a 7 años atras fue el primer libro q lei cuando tenia 14 años y de ahi m interso mucho leer novelas de carlos cuhatemoc sanchez y ahora q la estoy volviendo hacer pues m esta ayudando mucho en lo personal y grax al blog qm ayudo a saber sobre el libro los ojos de mi princesa a aver q ago para conceguirlo ojala pueda deseenme suerte grax

    ResponderEliminar
  88. hola soi de mexico... fue un gusto haver encontrado esta magnifica pag. LOS OJOS DE MI PRINCESA (un libro difisil de conseguir)fue mi 5to libroo... es una historia fasinantee de la cual te hace sumergirte... a la imaginacion.... mi primer libro del dicho autor(Carlos C. Sanchez)fue SIN CADENAS... un libro estupendoo.... este libro mi mamá me lo obcequio cuando lo lei me fasino que decidii coleccionarlos actualmente tengo varias obras todas son mui lindas... la mayoria son de superacion..... un saludo a la administradora de este blog...

    ResponderEliminar
  89. Hola! yo lo que hice fue prestar esta linda novela para que se den cuenta de lo hermosa que es...

    ResponderEliminar
  90. este libro me lleno de recuerdos..a cada capitulo que leia sentia como mi mente se iva llenado de tristeza al mismo tiempo tanto como por jose carlos como por los recuerdos tristes de lo que ise y no ise por esa persona amada asi mismo dolio el triste final al que decidio llegar jose carlos dejando en un recuerdo triste pero amoroso por su sheccid..como ultimo me gustaria gregar que todos emos tenido a nuestra propia sheccid una persona que nos llena de gran alegria, amor, felizidad, pero que al mismo tiempo nos provoca grandes dudad y corajes al no saver como interpretar sus señales.sin mas por el momento me retiro gracias

    ResponderEliminar
  91. la historia para mi una serie de emociones lass k produjo kisira saber mas si no ay a lguna segunada parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMH NO CREO PERO ESO SI SI TE GUSTO TE RECOMIENDO VOLAR SOBRE EL PANTANO ES OTRA DE SUS OBRAS Q ME ENCANTAN HE LEIDO MUCHOs DE SUS LIBRO SIN DUDA ALGUNA ES UN GRAN ESCRITOR

      Eliminar
    2. mmh no se no creo pero eso si si te gusto, te recomiendo volar sobre el pantano ,o sangre de campeón e leido muchos de sus libros,.sin duda alguna gran escritor

      Eliminar
    3. Buenas a todos , Dios les bendiga..
      tuve la oportunidad de leer los ojos de mi princesa , es estupenda la obra , creo la mejor que he leido, pero talvez algunos no sepan , en setiembre del 2012 , hace un mes, Carlos publico la segunda parte de los ojos de mi Princesa....
      no es broma ES VERDAD!!! averiguenlo , yo ya lo pude conseguir ... y esta igual de buena que la primera parte,,, busquenla ....
      Saludos desde Lima Peru.=)

      Eliminar
    4. Oye pues gracias por la informacion :)

      Eliminar
  92. wow grandios que chido encontrar esta pagina y poder dejar mi comentario megusta aunque realmente no se como conseguirla ya que el autor carlos cuahutemoc sanchez escribe los mejores libros ya que tambien existen muchos pero son los que mas me gustan

    ResponderEliminar
  93. es grandioszoo este libroo me enkantaa jose carlosz es tan lindo y educadoo les recomiend que lo lean =)

    ResponderEliminar
  94. "ESTOY MARAVILLADO DE ESTE LIBRO TAN HERMOSO".léanlo me a gustado y recién estoy en la pagina 21 me mate de risa a cada rato ,es muy chistosa la lectura me toca leer bastante pero se que sera hermosa lo recomiendo

    ResponderEliminar
  95. los ojos de mi princesa es lo maximo es un hermoso libro te admiro carlos cuatemoc :)

    ResponderEliminar
  96. Lo lei cuando tenia 14 años... ahora tengo 20 y la he estado leyendo y releyendo hasta ahora... no sabia que existia la 2 pero un dia la vi... y no dude 2 veces en comprarla... y me quede pasmado al saber que no habia acabado.. muy buena... muy buena...

    ResponderEliminar
  97. Hola, la verdad a mi me encanto el libro, ya esta los ojos de mi princesa 2, y esta hermoso la verdad me encanto el final sin duda alguna es una de mis novelas favoritas! Un saludo de antemano y gracias por crear este blog!

    ResponderEliminar
  98. yo leí ese libro en el año 2005 cuando tenia cuando tenia 12 años y la verdad que creo q lo termine en menos de 3 días adore ese libro me encanto y en varias oportunidades quise volver a leerlo y jamas pude avanzar mucho ya que de hecho es una historia para adolescentes y que en una determinada época te puede llegar a emocionar pero como vuelvo a repetir es un libro que definitivamente es lindo y lo tienes que leer pero mientras mas joven seas lo gozaras mas ;)

    ResponderEliminar
  99. la verdad este libro es el mejor que e leído en mi vida.....esta de lo mejor...justo para los jóvenes...lo recomiendo muchisimo

    ResponderEliminar
  100. Excelente libro, yo lo leí de mala gana porque un profesor nos obligó en 4to año de bachiller, y al empezar a leer quede enviciado en la lectura jeje. Y por cosas de la vida 10 años después de leerlo paso por la sección de libros del arrocha y veo un libro dique los ojos de mi princesa 2, y yo ni idea que habia una segunda parte, es genial la segunda parte y resuelven muchos cabos sueltos de la primera.

    ResponderEliminar
  101. Tengo 15 años y este libro me marcó, es increible pensar que Carlos mató al amor de su vida porque la la perspectiva que tenía de ella no era la realidad, Me encantan sus obras.....aunque no puedo leerlas todas por falta de dinero, tengo una hermana menor, ella ODIA la lectura y le compran diferentes cosas. ¡AH TENIDO MÁS DE 8 CELULARES! y yo con suerte eh tenido uno. Gracias a sus gastos no puedo comprar mis libros......Odio eso.

    ResponderEliminar
  102. hola, me han recomendado el libro para un niño de 10 años. ¿Será esto posible?

    ResponderEliminar
  103. Yo e leído ese libro a mi no me cayo Sheccid

    ResponderEliminar
  104. Que padre que todos comenten cosas geniales del libro desde hace muchos años... se que hasta el dia d hoy es el libro favorito d muchas personas. Incluyendome

    ResponderEliminar
  105. Es genial escuchar tan buenos comentarios de esta saga Los Ojos de mi Princesa tanto la 1 y 2, sin duda alguna todos los lectores de Carlos Cuauhtémoc se lo agradecemos por esta linda historia pero no termina aqui ;), en agosto del año pasado publicó la tercera parte final: SHECCID cuando el amor duele... Ohhhh si la han leído van a ĺlorar mas entonces porque van a escuchar toda esta historia desde los labios de "Sheccid" Lorenna Deghemteri hasta el reencuentro con José Carlos en el año 2014 (que él la contactó para verse nuevamente), y ahí sí les va a dar mas pena :'( pero igual es grandiosa,

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails