Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, junio 14, 2009

"Agatha Christie" El Especial

Al parecer hoy estamos de especiales...primero el de la piedra filosofal y ahora la magistral escritora Agatha Christie...

BIOGRAFIA
Agatha Christie
Inglaterra (Torquay, 1890 - Cholsey, 1976) - Agatha Marie Clarisa Miller Christie [Web Oficial]
Escritora británica, seudónimo de Mary Clarissa Millar, nació el 15 de septiembre de 1890 y murió el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años. Cultivó el género policiaco y suspense con más habilidad técnica (para plantear y mantener la intriga) que literaria. Creadora del detective Hércules Poirot y miss Marple.

De su vasta producción no tiene parangón ningún otro escritor: es la escritora de novela negra más conocida del mundo y la más vendida. Sus libros alcanzan tiradas millonarias con miles de ediciones, y se pueden contar los países en donde no haya penetrado su prosa de suspense.

Durante la I Guerra Mundial trabajó en el dispensario de un hospital, lo que tuvo cierta influencia luego en su obra, como sería en el conocimiento de la composición química con fines asesinos.

Escribió también para el teatro obras policiacas de gran éxito de taquilla, alcanzando en Londres, con su obra Tres ratones ciegos y otras historias, más de 20.000 representaciones. La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine.Y algunas con distintos directores cinematográficos, como se ha dado con las novelas Asesinato en el Oriente Express y Muerte en el Nilo.

Entre sus condecoraciones, fue miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa de las Letras por la Universidad de Exeter, así como Dama del Imperio Británico, uno de los grandes galardones de la corona británica.

SUS LIBROS

Un Crimen Dormido
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5aSuZCaw5X2irN_yvYk0qleqz_85hLkZHwpVPWRQdmw61yxuclO6LKoD0fw6ttqTdt_MbWj98pV3p0LkQF5gBk8D0zsz1Ib5Uf0QsZKIDYyshtEYypxZfQEsjbc_OqxZhiJJSc1PArNyT/s400/dormido.jpg
Título alternativo: Un asesinato dormido
Año publicación: 1976
SINOPSIS
En Un crimen dormido Gwenda Reed llega a Londres con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas.

COMPRAR UN CRIMEN DORMIDO

Las Manzanas
http://www.librerialuces.com/fotos/9788498670196.jpg

Año publicación: 1969
Temas: Literatura : Misterio y suspense
SINOPSIS
Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta juvenil y hay que organizar diversos juegos. Mientras duran los preparativos, Joyce, una jovencita, afirma haber presenciado un asesinato. Nadie cree en lo que dice por su fama de mentirosa.

COMPRAR LAS MANZANAS


Los Relojes

http://img1.mlapps.com/jm/img?s=MLV&f=11560167_2415.jpg&v=T

SINOPSIS
La tarde del día 9 de septiembre fue como tantas otras. Ninguna de las personas afectadas por los acontecimientos de aquel día pudo alegar haber abrigado algún presentimiento anunciador de una inminente desgracia. (Con la excepción de la señora Packer, domiciliada en Wilbraham Crescent, número 47, quien especializada en toda clase de presagios, describió con mucha posterioridad a los acontecimientos, las inquietudes y preocupaciones que habíanla asaltado. Ahora bien, la señora Packer, ocupante, quedaba tan apartada del 19, y se hallaba tan escasamente ligada al suceso ocurrido en esta última casa, que no tenía por qué haberse sentido asaltada por presentimiento de ningún tipo.) En el Cavendish Secretarial & Typewriting Bureau, cuya directora era la señorita K. Martindale, el día 9 había ido desarrollándose al ritmo de tantos otros, resultando una rutinaria jornada más. Sonaba de vez en cuando el teléfono, trabajaban las chicas en sus máquinas respectivas y la labor, en general, venía siendo sostenida, sin excesos, ni por encima ni por debajo de otros muchos días anteriores. Ninguna de las tareas que se llevaban entre manos era tampoco particularmente interesante; hasta las dos y treinta y cinco minutos de la tarde del día 9 de septiembre hubiera podido juzgarse una jornada más que iba a pasar sin pena ni gloria. A las dos y treinta y cinco minutos sonó el zumbido del intercomunicador. Llamaba la señorita Martindale y Edna Brent, en la oficina exterior, se apresuró a contestar. Su voz sonaba ligeramente nasal y un tanto confusa porque al mismo tiempo se paseaba un caramelo a lo largo de la mandíbula. —Diga, señorita Martindale...

COMPRAR LOS RELOJES

Una Visita Inesperada
http://photos1.blogger.com/blogger/3958/2864/1600/68422.0.jpg
SINOPSIS
Michael Starkwedder sufre un pequeño accidente mientras conducía por una carretera de Gales. Su coche se sale de la calzada y se queda tirado en la cuneta. Cerca ve una mansión y se dirige hacia ella para pedir ayuda.

Cuando entra en la casa se encuentra a un hombre en silla de ruedas muerto de un disparo en la cabeza y a una mujer con un revólver en la mano. Ésta, Laura Warwick, afirma ser la esposa del hombre que acaba de morir y se confiesa culpable del asesinato.

Starkwedder no se decide a llamar a la policía. En la casa viven más personas y todos ellos son sospechosos de asesinato. ¿Fue Laura Warwick la que mató a su marido? ¿O fue el mayordomo? ¿Y la madre o el hermano del señor Warwick?

Todos parecen tener motivos para haber acabado con la vida del señor de la casa, pero … ¿quién lo hizo y por qué?

COMPRAR UNA VISITA INESPERADA


1 comentario:

  1. Te la comiste con ese post... Agatha Cristhie rules! ja... Yo leí fue el misterio de las 7 esferas.. y me encantó

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails