Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, junio 14, 2009

Comic de Memorias de Idhum!

Búsqueda, Memorias de Idhún

Para el público adulto quizá el nombre de Memorias de Idhún no signifique nada de especial, pero para cualquiera con menos de 18 años es, con toda seguridad, un título más que familiar. Hablamos de uno de los éxitos más importantes dentro del mundo de la literatura juvenil gracias a la pluma de la escritora valenciana Laura Gallego.

Decir que tiene seguidores es decir poco. La saga de Memorias de Idhún alcanza ese Olimpo editorial que permite franquiciar la marca para poder vender juegos de mesa, agendas, carpetas, accesorios… un verdadero ejemplo de éxito al más puro estilo Harry Potter.

De la mano de SM nos llega la nueva apuesta por los libros de Laura Gallego. Hablamos de la adaptación al cómic de Memorias de Idhún, una serie de cómics que, en principio, reflejan el primer tomo de la saga: La Resistencia.

El Estudio Fénix ha sido el encargado de la adaptación del libro, que ha sido dividido en cuatro tomos. El primero de ellos, Búsqueda, nos presenta a Jack y Victoria -ambos nacidos en la Tierra pero que de algún modo pertenecen a Idhún- así como la situación precaria del mundo de Idhún y a Kirtash, el joven y malvado asesino.

La factura del tomo es excelente, se nota que se ha trabajado bien el apartado externo. En cuanto al interior, el equipo ha trabajado con Laura Gallego para pulir los detalles y el ritmo narrativo. Para mi, encuentro quizás demasiado comprimido el desarrollo de la historia, demasiadas cosas que contar en tan poco espacio. En cuanto al dibujo, correcto, en un estilo suave, casi un amerimanga, un modo de dibujo con el que muchos seguidores de Memorias de Idhún se sentirán como en casa.

En resumen, un cómic con el que disfrutarán los seguidores de Laura Gallego y aquellos que deseen acercarse a la historia de Memorias de Idhún antes de empezar con los libros.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails