Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, junio 29, 2009

**COMUNICADO IMPORTANTE**

Que tal mis queridos apasionados...no se asusten no voy a cerrar el blog ni nada por el estilo, pero si abra un cambio en la dinámica del mismo.


Luego de pensar y pensar mucho he decido que voy a respetar los derechos de autor, si esos derechos que dicen que no se puede reproducir la obra de un escritor sin permiso, los mismo que dicen que descargar libros gratis es ilegal.

Si se que deben estar extrañados por mi decisión pero la verdad es que debe ser así, yo soy lectora y se que no debe ser fácil escribir un libro y mucho mas lograr que te lo publiquen así que pienso que debemos promover la compra de libros alrededor del mundo...
Por otro lado esta el hecho de que si quiero incursionar en el mundo editorial no seria buen paso iniciar con el pie izquierdo y que me conozcan como "la chica del blog que no respeta los derechos de autor" .

Espero que me entiendan y sigan visitando el blog, de igual manera seguiré igual con noticias, recomendaciones, criticas y todo lo que nos apasiona!!

19 comentarios:

  1. Es sin duda una decisión importante y no creo que pierdas visitas por ello. Me alegro de tu decisión ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno si...creo que ya era hora de que tomara esa decision...y gracias por apoyarme Elwen!!

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo, Kathy ;)
    Me parece un paso importante y totalmente justo y respetable.
    Por ahí hay mucha gente que de malas maneras pone el grito en el cielo cuando hablan de prohibir descargas, pero no se dan cuenta de que aunque leer sea un derecho, no lo es hacerlo de esas formas, sin respetar autores ni editoriales ;)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por el apoyo Alba, y si, se a que te refieres, se que muchos me criticaran y no apoyaran mi desicion pero es lo mejor que puedo hacer...

    ResponderEliminar
  5. Chica por mi parte, siempre tendrás mis visitas diarias, y mi apoyo incondicional para lo que necesites. Respeto y entiendo completamente tu decisión. Todo pasa por algo, nada es casualidad.

    Saludos y Cuidate

    ResponderEliminar
  6. Una decision importante, debido a la que se aproxima por parte de editoriales y autores por lo que he leido en una web oficial, donde van a arrasar contra los blogs y las personas que publiquen libros con derechos de autor y derechos de edicion.

    ResponderEliminar
  7. Aaaay darling!!

    Ayer estuve pensando en eso (debido a lo que te escribieron en el chat), y recordé estas palabras de mi mami Isabel Allende (como ya te he dicho, yo estoy enamorada de ella):

    "No me equivoqué, porque un año más tarde se publicó mi libro (Mi país inventado) sin que nadie me tirara tomates en público. Además, fue pirateado. Dos días después de su publicación aparecieron en las calles del centro de Santiago las pilas de la edición pirata, que se ofrecía a un cuarto del precio oficial, junto a montones de discos, videos e imitaciones de lentes y carteras de diseñadores. Desde el punto de vista moral y económico, el pirateo es un desastre para las editoriales y los autores, pero en cierta forma también es un honor, porque significa que hay muchos lectores interesados y que los pobres pueden comprar el libro. Chile está al día con el progreso"...

    Besos!

    *Astrid A.*

    ResponderEliminar
  8. Respeto tu decision pero no la comparto ^^.

    Me refiero a que colgandome un poco de las palabras de Isabel Allende, la pirateria en el sentido moral es horrible, porque destruye economias, pero mas horrible es el dejar a las personas sin la posibilidad de culturizarse.

    Yo que vivo en una zona donde los libros que deseo leer tardan AÑOS en llegar, el hecho de que se ofrezca la opcion de la descarga digital es un regalo, mas aun cuando editoriales no solo se tardan con publicar los libros sino tambien en traducirlos, o los traducen mal, en donde las traducciones fans nos hacen sentir mas globalizados.

    En fin, me gusta tu blog y lo seguire siguiendo (valga la redundancia)y te deseo suerte en el mundo editorial ^^.

    Saludos!!

    Gilly

    ResponderEliminar
  9. Lo primero,
    Gilly, Isabell allende si ha dicho eso, es porque esta atiborrada de dinero y no le importa que le pirateen 300 o 600 copias porque vende miles y miles y por esa regla de 3, yo que quiero el nuevo Iphone 3Gs ¿debería coger y entrar en la primera tienda que vea y robarlo? o también necesito una cámara de fotos profesional ya que estudio fotografía y valen 600 euros, ¿la robo también? porque ello me ayudaría a conseguir trabajo y culturizarme y culturizar con mis fotografías, ni tu ni Allende tenéis razón en eso.

    Haces bien porque se ve que cada vez son mas las editoriales indignadas y van a ir a saco a por todos esos blogs y personas, y las grandes editoriales tienen sede incluso en Sudamérica por lo que podrán actuar incluso allí si se atenta contra los derechos de edición y de autor, como bien claro pone en el articulo de la propiedad intelectual.
    Tardan 2 años, pues si, los libros de estados unidos a España también tardan 2 años y que vas hacer, ¿robarlos todos? ¿traducirlos por tu cuenta para que después no puedan editarse en papel real ya que se han traducido anteriormente y no resultara ya rentable al 100%? Eso si que sería una pena.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Gilly, entiendo todo lo que dices de que los libros no llegan y todo eso porque aqui en panamá la mayoria de los libros juveniles que normalmente leo no llegan pero bueno que te puedo decir, la ley es la ley y hay que respetarlas y entiendo totalmente a los autores y a las editoriales que quieran poner un alto a esto porque como tu dices si los libros nos "culturizan" pued tambien deberian de enseñarños a respetar las leyes...

    ResponderEliminar
  11. Yo respeto la decisión pero la verdad creo firmemente que las personas que aman los libros van y compran los libros aun cuando los bajen antes (como yo).

    A veces solo los bajas porque ahi salen antes como Harry Potter pero despues vas y lo compras o por lo menos es lo que las personas deberian de hacer...

    Un amante de los libros jamas podra preferir la versión electronica que la versión impresa de un libro.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres incursionar en el mundo editorial escribe la palabra "hecho" con la letra "h".

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por la correción Chester, la verdad es que si, cometo muchas faltas de ortografia...

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo con Betti ^^, al menos eso es lo que yo hago, descargo la version digital y si me gusta mucho, me compro el libro. Por eso tengo mi biblioteca personal en mi habitacion.

    Tambien entiendo que las leyes hay que respetarlas, pero tambien se presenta el caso que las leyes no respetan al consumidor. En mi pais (Chile), desde hace años se lucha porque el impuesto al libro es el mas alto que hay en el mundo y es un impuesto estupido que hace que la gente no pueda acceder a los libros y x ende no se haga rentable la publicacion.

    Asi como hay que obedecer las leyes, tambien es necesario culturizarse y para eso hay que conocer las distintas realidades ^^.

    Yo al menos tengo la suerte de contar con el dinero como para comprar los libros que deseo leer cuando viajo, pero muchos de mis amigos no tienen esa posibilidad u.u.

    Saludos!!

    Pd: me gusta este debate ^^

    ResponderEliminar
  15. Es una decisión equivocada y puede tener consecuencias.
    1.-Recuerda que pones y recomiendas enlaces de Webs donde se pueden descargar libros de forma gratuita.
    2.-Descargar libros sin animo de lucro NO ES DELITO.
    3.-Por otra parte eso de los derechos de autor es una forma de querer vivir del cuento eternamente por un trabajo que en este caso es escribir un libro.¿Que pasa con el resto de los oficios?.
    Puedo seguir con otros argumentos, pero creo que tu postura es debido al miedo mas que a un cambio de filosofia. Podemos ser sinceros.

    ResponderEliminar
  16. Bueno la verdad es que consrevo una biblioteca personal en mi habitacion pero tambien resulta bastante costosa, por eso la mayoria de las veces prefiero descargar el libro y mas tarde cuando tengo el dinero comprarmelo ya que no son para nada tan baratos, sobre todo si te gustan las ediciones originales!!! pero bueno de todas formas apoyo tu desicion =)

    ResponderEliminar
  17. Querido Anonimo, nunca dije que realmente cambiara mi filosofia, o que estuviera completamente de acuerdo con los derechos de autor, Lo que pienso es que no quiero promover las descargas primero porque quiero evitarme problemas con editoriales y autores y segundo porque quisiera encontrar la manera de que ellos entiendan de que si descargamos los libros es porque no llegan a todos los paises.
    Por otro lado, si promuevo webs que descargan libros y lo hago porque son Webs muy profesionales y hermosas que se dedican a la labor de traernos los libros que las editoriales no hacen.
    Mil gracias por los comentarios pero creo que cuando das un comentario tan directo porlo menos debes dejar tu nombre.

    ResponderEliminar
  18. Resulta este tema algo complicado pero al final yo lo resumiria de esta manera:

    1) Soy 100% partidista de que se debe comprar los libro, prueba fiel es que tengo mas de 200 libros y casi $1,000 invertidos en 7 largos años. Muy raramente leo libros de la computadora pero una que otra vez lo hago sin embargo

    2) Entiendo que mucha gente no tengo el dinero para esta gastando en libros, dios sabe que me aficiona comprarlo y leerlos pero como lo dije no todo el mundo tiene el flujo de efectivo para hacerlo

    3) Hay libros publicados en US que nunca llegan a verse en muchos países de latinoamerica ya que 1 no te lo venden en ingles o 2 no te los traducen y nunca llegan y si lo llegas a ordenar por Internet te salen un ojo de la cara (gracias a dios esto no pasa en panamá) por ende volvemos a lo mismo no se tiene la plata para comprarlos.

    4)Cuando llegan a traducirlos y llegan a las librerias te cuestan el doble hasta el triple de lo que te costaría en ingles, un ejemplo vivo es Crepúsculo en Ingles cuesta 9.99 y Español 19.99 o sea el doble y si no sabes leer en ingles te jodiste y por ende es demasiado caro en español y para terminar de joder la traducción es pesima y a la final no lo compras por que esta DEMASIADO CARO...

    5) El hecho que yo descargue un libro, no quiere decir que no lo vaya a comprar por que les comento que me ha pasado y lo digo con franqueza he descargados libros he leído dos o tres capitulos y horas después ya lo estoy ordenando y ojo esto lo hago por que GRACIAS A DIOS puedo comprarlo y hay gente que están en mi misma situación que quieren tener un vistazo del libro antes de invertir en su plata... cosa que no lo veo nada malo....

    En conclusión despues de todo esto se preguntaran si estoy de acuerdo con lo que hizo Kathy? Pues si lo estoy ya que ella tiene que cuidar sus intereses, y quizas ella quiera mostrarles a las Casas Editoriales que hay que abrir sus mentes y la vez de ponerse a cuidar idioteces hagan un estudio de mercado y vean como hacen para que los libros le llegue a los paises latinoamericanos y a buen precio ya que por vender los libros TAN CAROS pareciera que leer no esta para el alcance de todo el mundo y asi no provocarían que gente como nosotras queramos descargar los libros para poder disfrutar de una buena lectura.

    ResponderEliminar
  19. Ahh by the way, Yulia debes tener mucho dinero ya que todo tus libros son originales, no tienes mp3 bajados en tu computadora ilegales y todos tus cds de música sean originales, ni películas pirateadas... o sea nada de descarga gratis en tu computadora... espero que mires muy dentro de tu CPU antes de poner algo así ya que el que no sea pecador que tire la primera piedra

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails