Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, junio 22, 2009

“La Cámara Secreta” El Especial

Continuando con los especiales preparados por el autor del mes esta vez tenemos al segundo libro La Cámara Secreta donde Harry, Ron y Hermione viven una nueva aventura de la que puede depender sus propias vidas, o por lo menos la de los “sangre sucias”…

Debo aclarar que este especial corresponde a la segunda semana del mes por lo que voy a hacer todo lo posible para ponerme al día!

Libro

camara-secreta

Harry Potter y la Cámara Secreta es el segundo libro de la serie. Fue publicado originalmente en 1998 por la editorial Bloomsbury. La edición en castellano tiene 286 páginas.

Datos Básicos

  • Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
  • Primera Edición: 2 de Julio de 1998
  • Autora: JK Rowling
  • Editorial en Español: Emecé/Salamandra(Enero 2000)
  • Traducción al Español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Número de Páginas: 256(Inglés/Reino Unido), 341(Inglés/Estados Unidos), 286(Español).
  • Dedicatoria:
    Para Sean P.F. Harris, guía en la escapada
    y amigo en los malos tiempos.

Portadas

camara-secreta-dinamarca camara-secreta-eslovenia 

portada-harrypottercamarasecreta-alemania camara-secreta-ucrania

Texto de la Contraportada

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Citas de Harry Potter y la Cámara Secreta

-¡Abracadabra! -dijo Harry con voz enérgica-. ¡Pata de cabra! ¡Patatum,
patatam!
-¡Mamaaaaaaá! -vociferó Dudley, dando traspiés al salir a toda pastilla hacia la
casa-, ¡mamaaaaaaá! ¡Harry está haciendo lo que tú sabes!

Harry a Dudley.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 1. El peor cumpleaños.

¡Las camas vacías! ¡Ni una nota! El coche no estaba…, podían haber tenido un accidente… Creía que me volvía loca, pero no les importa, ¿verdad?… Nunca, en toda mi vida… Ya verán cuando llegue a casa su padre, un disgusto como éste nunca me lo dieron Bill, ni Charlie, ni Percy…

Molly Weasley
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 3. La Madriguera.

Es la mejor casa que he visto nunca.

Harry Potter.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 3. La Madriguera.

-No tiene nada de divertido -dijo Ron impetuosamente-. Si quieres saberlo, cuando yo tenía tres años, Fred convirtió mi… mi osito de peluche en una araña grande y asquerosa porque yo le había roto su escoba de juguete. A ti tampoco te harían gracia si estando con tu osito, le hubieran salido de repente muchas patas y…

Ronald Weasley.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 9. La inscripción en el muro.

Es misión tuya, Harry, demostrarles que un buscador tiene que tener algo más que un padre rico. Tienes que coger la snitch antes que Malfoy, o perecer en el intento, porque hoy tenemos que ganar.

Oliver Wood.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 10. La “bludger” loca.

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Albus Dumbledore.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 18. La recompensa de Dobby.

-¿Orgullosos? –dijo Harry-. ¿Estas Loca? ¿Con todas las oportunidades que tuve de morir, y no lo logré? Estarán furiosos…

Harry Potter.
Harry Potter y la Cámara Secreta. Capitulo 18. La recompensa de Dobby.

Datos Curiosos

  • El libro estuvo a punto de ser titulado Harry Potter and the Half-Blood Prince, como el sexto libro, pero acabó siendo Harry Potter and the Chamber of Secrets. JK Rowling quiso incluir en éste libro un capítulo que finalmente dejó para el sexto libro de la saga.

  • El reloj que tienen los Weasley en su casa, es distinto en el segundo libro que en el cuarto.

  • Este es el único libro que da el año en donde se desarrolla la historia. Sir Nicholas dice que es su aniversario de muerte número 500, y su muerte es dada como 31 de octubre de 1492. Esto quiere decir que Harry Potter y la Cámara de los Secretos se desarrolla en 1992, y que Harry nació en 1980, como la autora JK Rowling confirmó después.

  • Este es el primer libro de Harry Potter al que se le cambió el título al ser traducido. En inglés, es Harry Potter y la Cámara de los Secretos, mientras que en español es Harry Potter y la Cámara Secreta. En la historia, sin embargo, se sigue llamando Cámara de los Secretos.

Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

  • Para des-petrificar a los atacados por el Basilisco, estos deben tomar una poción. Sin embargo, Sir Nicholas es un fantasma, y cómo él mismo declaró en el primer libro, no puede comer ni beber.

  • Ronald Weasley dice que cuando tenía tres años, su hermano Fred convirtió su osito de peluche en una araña grande y asquerosa. Si Ronald tenía tres años y Fred, 5 ó 6 años, este no tenía edad suficiente para hacer transformaciones, pues éstas son una de las ramas más difíciles de la magia.

  • La varita de Harry Potter tiene la pluma de la cola del fenix Fawkes, quien sólo dio 2 plumas. Sin embargo, para salir de la Cámara de los Secretos, Harry se agarró de las plumas de la cola de Fawkes. Posible Corrección: al renacer en el segundo libro, Fawkes pudo haber obtenido plumas nuevas.

  • En Flourish y Blotts, a Harry le regalan un set completo de los libros de Gilderoy Lockhart. Él los mete en el caldero de Ginny, murmurando que comprará los suyos propios. Antes de hacerlo, se produce la pelea, y salen de la librería, viajando a casa con Polvos Flu. ¿Cómo consiguió entonces sus propios libros?

  • Harry encuentra a la Sra. Norris petrificada en el segundo piso. Cuando Dumbledore le pide que lo siga, Lockhart pide que utilicen su oficina, indicando que está ubicada solo al subir las escaleras, lo cual significa que la oficina de Lockhart está en el tercer piso. Sin embargo, más adelante se menciona que Harry se dirigió al corredor del segundo piso, para ir al castigo en la oficina de Lockhart.

  • Hermione dice que los crisopos de la Poción Multijugos deben hervirse durante 21 días. Sin embargo, Ron echa los crisopos muertos encima de las sanguijuelas. Aún no podían agregar los crisopos, pues sólo era el primer día.

  • Hermione dice que Myrtle la Llorona habita en el baño del primer piso. Sin embargo, cuando Harry ve la inscripción en el muro fuera del baño, se encuentran en el segundo piso.

Premios

  • 1998. Premio Nestlé Smarties Book. 1998. Premio North East Scotland Book.
  • 1998. Autor del Año de la Booksellers Association.
  • 1998. Premio FCBG Children’s Book. Ganador General y Novela Larga.
  • 1998. Libro para Niños del Año en los British Book Awards.
  • 1999. Premio Gold Medal Children’s Book del Consejo Británico de Artes.
  • 1999. Premio East Book.
  • 2001. Premio Whitaker’s Platinum Book.

Película

Harry Potter y la Cámara Secreta fue estrenada el 15 de Noviembre del 2002. Fue la última película de Harry Potter dirigida por Chris Colombus y la última aparición de Richard Harris como Albus Dumbledore.

Datos Generales

Año de Estreno: 2002
Duración: 161 minutos

Sinopsis Oficial

hp2-207x300Durante el verano, Dobby, el elfo doméstico, aparece repentina y misteriosamente en el dormitorio de Harry en casa de sus detestables tíos y le dice que correrá un gran peligro si trata de volver al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos con la ayuda de un coche volador. Las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de una atención no deseada. Pero un nuevo y siniestro terror se está apoderando del colegio. Ahora todos los ojos están puestos en Harry, y sus amigos están empezando a dudar de él. Todo el mundo, es decir, excepto Ron, Hermione y la frágil y joven Ginny, cuyo interés se ha centrado en su nuevo y misterioso diario. Harry no va a decepcionar a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha en su querido colegio.

Reparto Principal

Frases Oficiales de Promoción

  • Hogwarts is Back in Session (Hogwarts regresa a clases)

  • The Chamber of Secrets Has Been Opened. Enemies of the Heir… Beware! ( La Cámara de los Secretos Se Ha Abierto. Enemigos del Heredero… Temed!)

  • Something Evil Has Returned To Hogwarts! (Algo Malvado a Regresado a Hogwarts!)

  • The Chamber of Secrets Has Opened… (La Cámara de los Secretos se ha Abierto…)

  • The Second Year Begins November 15 (El Segundo Año Comienza el 15 de Noviembre)

Primer Poster Oficial

harry_potter_and_the_chamber_of_secrets 

Posters y Foros Promocionales

harry-potter-camara-secreta-promo-16   harry-potter-camara-secreta-promo-2 harry-potter-camara-secreta-promo-1

harryadictoshp2poster38  harryadictoshp2poster37 

Tráiler

Datos Curiosos

Como ocurre con todas las producciones cinematográficas, durante la filmación de la película Harry Potter y la Cámara Secreta ocurrieron muchos sucesos curiosos, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • El actor Daniel Radcliffe ha declarado que Harry Potter y la Cámara de los Secretos es su libro favorito.

  • Hugh Grant fue seleccionado originalmente como Gilderoy Lockhart, pero tuvo que rechazar la oferta en el ultimo momento debido a conflictos con sus horarios. También se consideró al actor Alan Cumming.

  • La actriz Zoë Wanamaker no aparece en la película como la instructora de vuelo de Hogwarts, aunque se había escrito una parte para su personaje. Se dice que ella rechazó la oferta porque no le pagaban lo suficiente.

  • El actor Christian Coulson obtuvo el papel de Tom Riddle, a pesar de que tenía 23 años y excedía el grupo de edades de 15 a 17 años exigidas en la audición.

  • Se destruyeron 14 Ford Anglias para crear la escena en la cual Harry y Ron se estrellan contra el Sauce Boxeador.

  • El diálogo “Esperemos que el Sr. Potter esté presente para salvarnos”, fue improvisado por los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Jason Isaacs (Lucius Malfoy).

  • Durante la filmación, el papel de Dobby se realizó utilizando una pelota en una vara. Luego, fue agregado digitalmente.

  • El interior de la estación del tren utilizado en la filmación, corresponde a King’s Cross en el Norte de Londres, pero las escenas del exterior de filmaron en St. Pancras. Las dos estaciones son contiguas, pero no encuentran dentro de la misma edificación. Esto se hizo debido a que la arquitectura de St. Pacras es mucho más atractiva visualmente.

  • Cuando Harry entra en el estudio del Profesor Dumbledore, puede apreciarse un retrato de Gandalf el Gris en una de las paredes. Se encuentra sobre el marco de la puerta, a la derecha de Harry.

  • La filmación comenzó tres días después del estreno de la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

  • Para tener una idea de lo desagradable que tenía que ser su personaje, el actor Jason Isaacs (Lucius Malfoy) tuvo que ver la actuación de Tom Felton (Draco Malfoy) en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.

  • Un administrador de una sala de cine de Stavanger, Noruega, reportó que la película había hecho que los jóvenes asistentes se enfermaran. Evidentemente, muchos niños que habían comido muchos dulces antes de la proyección, vomitaron cuando vieron que Ron vomitaba babosas. “No es una tarea particularmente agradable para nuestros empleados tener que lavar todo ese vómito”, dijo.

  • Algunos de los retratos de Hogwarts, son de hecho, los rostros del diseñador de producción, Stuart Craig, y del productor ejecutivo, Mark Radcliffe.

  • Cuando habla con los Granger en la librería, el Sr. Weasley dice: “Tengo entendido que los otros muggles les temen a ustedes”. Esto sólo tiene sentido para quienes han leído el libro, donde se indica que los padres de Hermione son dentistas.

  • Circuló una historia indicando que Emma Watson se rompió la muñeca izquierda durante la filmación, y que podía verse un poco de las vendas bajo su túnica. Luego se comprobó que toda esa historia era falsa.

  • Los tapices que cuelgan en la Sala Común de Gryffindor, con copias de la serie Lady of the Unicorn, que es un grupo de tapices del siglo XVI que ahora se exhiben en el Museo Cluny de París.

  • El número de la placa del auto de los Weasley es 7990 TD.

  • Debido a conflictos con su horario, John Williams no pudo entregar una banda sonora completamente elaborada. El arreglista y compositor William Ross fue contratado para adaptar el material de Williams, y así completar la banda sonora de la película. Luego, él mismo condujo a la orquestra durante las sesiones de grabación.

  • Los cuatro hijos de director Chris Columbus aparecen en ésta película. Eleanor Columbus interpreta a Susan Bones, Brendan Columbus interpreta a un chico de la sala de estudio, Violet Columbus interpreta a la niña de las flores, e Isabella Columbus interpreta a la niña de la librería.

  • Cuando Harry y Ron entran al dormitorio tras el saqueo de las pertenencias de Harry, dentro de los libros tirados en el suelo se observa el Volumen 4 de la Enciclopedia Mágica de TSR Calabozos y Dragones, segunda edición.

  • En el Reino Unido, ésta se convirtió en la primera película en lograr un millón de ventas de DVDs en el primer fin de semana.

  • La película obtuvo una ganancia en entradas de US $88 millones en su primer fin de semana, ubicándose en ese entonces, en la tercera película con más ganancias, después de Spider-Man y Harry Potter y la Piedra Filosofal.

  • Varias enfermeras fueron contratadas en la producción cuando algunos actores jóvenes se golpearon en la cabeza entre sí.

  • Las entradas para la película se vendieron en Gran Bretaña, más de un mes antes del estreno.

  • Robbie Coltrane tuvo que rechazar un papel en la serie de televisión The West Wing, debido a sus compromisos para interpretar a Hagrid.

  • Richard Harris (Albus Dumbledore) murió pocas semanas antes del estreno de la película.

  • El auto de los Weasley es un Ford Anglia. Este es exactamente el mismo modelo y color del auto que la autora JK Rowling y su mejor amigo de la escuela conducían en su juventud.

  • El saludo que Harry y Draco realizan durante la escena del Club del Duelo, es una versión modificada del saludo que se realiza en el Esgrima.

  • En el guión, inicialmente Hermione debía abrazar a Ron y a Harry en la escena final. Ya que la actriz de 11 años se sentía avergonzada de tener que abrazar a los chicos en frente de todo el reparto, el director Chris Columbus le permitió cambiar la escena, así que primero Hermione abraza a Harry, y luego intenta abrazar a Ron. Sin embargo, ambos se sintieron muy avergonzados, así que terminaron dándose la mano. Emma también declaró en una entrevista que ella dejó de abrazar a Harry demasiado pronto, así que los productores tuvieron que congelar la película unos momentos para que el abrazo pareciera un poco más largo.

  • A Daniel Radcliffe se le ofrecieron inicialmente £125,000 (US $181,500) por su actuación en ésta película, pero la unión de actores Equito negoció nuevos términos, así que al final le pagaron £2,000,000 (US $3,000,000).

  • Muchos fanáticos de Harry Potter fueron a ver la película Scooby-Doo (2002), sólo para ver el trailer de Harry Potter y la Cámara Secreta. Tras el trailer, muchos de ellos abandonaron la sala de cine.

  • El título utilizado por los productores para disfrazar los videos con la filmación fue “Incident on 57th Street”, que es el título de una canción de Bruce Springsteen de 1973.

  • A Kate Duchêne, quien interpreta a Miss Hardbroom en la serie de televisión “The Worst Witch” (1998), se le ofreció un papel en la película, pero ella lo rechazó. Sin embargo, en una de las escenas finales durante el banquete, en la mesa principal, en la parte izquierda, puede vérsele con su traje de Miss Hardbroom.

  • En un episodio de “Have I Got News for You” (1990) emitido al mismo tiempo que el estreno de la película, los panelistas discutieron un artículo que indicaba que el Ministro Ruso Vladimir Putin estaba muy perturbado y ofendido porque Dobby parecía haber sido creado a su imagen. De cualquier manera, muchas personas coinciden en que hay una gran semejanza entre ellos.

  • Unos modelos de tamaño real reemplazaron a los actores en las escenas donde aparecían petrificados.

  • El joven Hagrid fue interpretado por la misma persona que dobla al actor Robbie Coltrane, aunque su voz fue doblada por Coltrane para conservar la consistencia del personaje.

  • Cuando Hagrid se lleva a Harry del Callejón Knockturn, en una ventana de una de las tiendas, se puede ver un conjunto de todos los libros de Harry Potter.

  • Después de los créditos finales, aparece una escena adicional en la cual aparece Gilderoy Lockhart, indicando que ha escrito un Nuevo libro titulado “Who Am I?” (¿Quién Soy Yo?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails