Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, junio 22, 2009

Orgullo y Prejuicio y Zombis

Si chicos tal como lo escuchan, Orgullo y Prejuicio y Zombis es una nueva versión de la clásica historia de Jane Austen donde Elizabeth y Darcy se enamorar, pero aquí le han agregado el factor de los muertos…

El dicho de que nunca te acostarás sin saber una cosa más hay momentos en que deberíamos cambiarlo por el de nunca te acostarás sin alucinar un poco más.

Si hay un clásico por excelencia en la novela romántica, ése es, sin lugar a dudas, Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Una novela que ha conseguido traspasar la barrera del tiempo emocionando a lectores de todas las épocas y que ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones.

Pues bien, en Abril de este año 2009, a Seth Grahame-Smith, autor, entre otros, de The Big Book of Porn o Pardon My President, se le ocurrió la idea de versionar este clásico metiéndole unos nuevos personajes bastante peculiares: muertos vivientes, y lo ha titulado (aquí no se ha estrujado mucho las neuronas) Pride and Prejudice and Zombies. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues, por raro que os parezca, la novela está siendo un auténtico éxito de ventas y se ha posicionado en los primeros lugares de las más prestigiosas listas de ventas de los EE.UU.

Y, os preguntaréis, ¿cómo es posible que tal “ida de olla” pueda causar tanto furor? Pues la respuesta no va a tardar mucho en llegar porque Umbriel Editores sacará a la venta en España Orgullo y Prejucio y Zombis en el último trimestre de este año. Así podremos comprobar en nuestras propias carnes si merece la pena leerlo o directamente nos cortamos las venas.

A continuación copiamos la nota de prensa que la editorial ha enviado a los lectores.

Umbriel Editores publicará la edición en español de Pride and Prejudice and Zombies (Orgullo y prejuicio y zombis), de Seth Grahame-Smith, una sorprendente adaptación del clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, que incorpora nuevas escenas con ataques de muertos vivientes, entremezclados con los planes matrimoniales y los bailes de la versión original. Está previsto que la obra llegue a España el último trimestre de 2009.

La novela de Grahame-Smith ha despertado un gran interés en EE.UU., donde, tras su publicación, ha permanecido durante varias semanas en el tercer puesto de los libros de ficción más vendidos según el listado del New York Times. También ha alcanzado los primeros puestos en Amazon, donde llegó al número 1 en literatura contemporánea, y en Hollywood se prepara ya su adaptación cinematográfica.

Al igual que en el clásico de Austen, el escenario principal de la historia de Pride and Prejudice and Zombies es Netherfield Park, que sufrirá los ataques de muertos que, llegados del más allá, causarán auténticas masacres. Elizabeth Bennet, la heroína de la historia, está dispuesta a acabar con la amenaza zombi, pero se verá distraída por la llegada del arrogante Sr. Darcy. Al tiempo que ambos inician su particular relación de amor-odio, deberán unir sus fuerzas para acabar con las hordas de muertos vivientes que les asedian.

En breve se podrá consultar información adicional sobre la obra en www.orgulloyprejuicio.com, página en la que además se abrirá un foro de debate sobre la misma.

«Pride and Prejudice and Zombies convierte una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente tendrás ganas de leer.» Publisher’s Weekly

7 comentarios:

  1. queeeeeeee fuerteeeee!! no me lo puedo creer, hasta donde llega el mal gusto!!

    Pues si se creen que me lo voy a comprar la llevan clara ¬¬!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, aparentemente en EUA, ah sido como un hit!, a mi me parece mal que hayan transformado un clasico como Orgullo y prejuicio en una version de algo que ahora esta de moda, es como si a Romeo y julieta le agegaramos que Romeo es un vampiro ¡Es ridiculo!, y me sinto un poco indignada, auqnue aun no eh leido el libro (el de orgullo y prejuicio y zombies) no pienos leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad es que si, aveces suelen pasarse un poco al cambiar los clasicos, pero, me da mucha curiosidad ver como combinan a Jane Austen con zombies.

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario va para Andy, y decirle que si hay una versión bizarra de Romeo y Julieta, donde Verona esta rezumbando de zombies y Romeo es uno de ellos por lo que el amor entre R y J está prohibido por obvias razones.

    ResponderEliminar
  5. Mira que no sabia que habia una version asi del tan clasico amor prohibido de Romeo y Julieta. Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  6. "Romeo y julieta le agegaramos que Romeo es un vampiro ¡Es ridiculo!, y me sinto un poco indignada"

    que tal pues resulta que si existe y es una verdadera basura... como lo es toda la saga de New Moon, y todas esas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Neko, la verdad es que si parece elgo ridiculo pero algunas personas si les gusta ese tipo de novedades en los clasicos.
    Respeto tu opinión sobre New Moon pero a mi me encanta la saga de Twilight!...Gracias por pasar por el blog.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails