Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, julio 06, 2009

Black Books, una serie de TV sobre libros, libreros y librerías

Black Books

En Londres existe una librería regentada por Bernard, un irlandés borracho (además de pendenciero y misántropo), acompañado de Manny, un inglés medio calvo y a la vez con pelo largo (y borracho), a los que suele visitar Fran, una joven inglesa dueña de una tienda de regalos (también con cierta querencia a la botella).

La librería necesita cierto repaso. Quizá por los montones de libros repartidos sin control por todas partes, la suciedad en el suelo, el polvo por todas partes y los mejillones que han empezado a crecer en las tuberías. Además, no se permiten móviles, música o recomendaciones.

Ese es el extraño mundo en el que se mueve la serie de televisión británica Black Books, una de las pocas incursiones de la ficción televisiva en el mundo de los libros desde una perspectiva externa, es decir, que no sea una adaptación. Black Books es una comedia absurda, una de esas comedias británicas llenas de mal gusto, dolor ajeno, exentas de cualquier sentido del ridículo y creadas para aquellos que disfrutan con la humillación y la vergüenza ajena. Eso sí, no te sientas mal: La serie ganó dos premios BAFTA, así que hay más gente por ahí que está igual de mal de la cabeza.

A lo largo de tres temporadas -que se hacen demasiado cortas- los personajes de Black Books liberan el Homer Simpson (o Peter Griffin) que todos llevamos dentro. Comedia Slapstik dentro de una librería, sin duda una vuelta de tuerca al concepto.

La serie tiene momentos memorables, sobre todo aquellos en los que lucha contra las grandes cadenas de librerías, esas en las que te puedes tomar un café y una magdalena de chocolate sentado en un cómodo sofá devorador de hombres. También tiene un par de episodios dedicados a la presentación de libros que son de primera línea

Si eres amante de la comedia británica más salvaje -The Young Ones, Fawlty Towers, Bottom- y eres un adicto a los libros, no deberías perderte esta serie, perfecta para las largas y eternas noches de verano. Acompañada, eso sí, de un buen vino.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails