Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, julio 17, 2009

**Blog Apasionado de la Semana**

Como una nueva Sección del blog, cada semana tendremos una recomendación de otras paginas, ya sea un blog o una pagina. Los únicos requisitos para ser recomendado es que el blog promueva la lectura de alguna forma y que no tenga descargas ilegales.

Para empezar con esta sección les traigo un blog que no había visitado nunca pero una vez que entre quede mas que encantada, no solo porque es una persona adulta que lee toda clase de libros y da excelentes reseñas sino porqué es fan de Crepúsculo!!...

Les Presento a: Piezas de a Ocho!!...
Esta hermosa mujer que ven aquí es Gabriela Monzon, profesora de Literatura en argentina...

Su perfil dice:
- Profesora de Castellano, Literatura y Latín. - Licenciada en Lenguas Modernas y Literatura. - Con Postítulo de Actualización Académica en Literatura para Niños. - Docente en Tercer Ciclo de Educación General Básica, en Polimodal y en Nivel Superior (Profesorado de Primer y Segundo Ciclo de EGB)
Lo que mas me llama la atención es como una persona ama tanto la lectura que no solo hace de los libros algo importante en su vida sino que también vive de la literatura. Es un ejemplo para mi y para miles de jóvenes lectores que desean que los libros sean su modo de vivir.

¿Por qué Piezas de a Ocho es un blog Apasionado?
Porque no solo es un blog que lleva mas de dos años en la red trayéndonos nuevas criticas de libros, sino que Gabriela nos muestra su trabajo y sus conferencias ya sea en ferias de lectura o su trabajo con sus estudiantes.
Ella con su blog nos muestra que no somos una partida de jóvenes sin nada en que gastar nuestro tiempo sino en llenar la blogsfera de nuestras experiencias con los libros, sino que somos una voz de entre miles y miles de lectores que queremos decirle al mundo que estamos aquí, que no somos un grupo de "frikis" con un libro debajo del brazo sino que somos un grupo que nos deleitamos por el arte de la escritura y que día a día somos mas demostrando que los libros son una pasión mundial.
No dejes de Visitar Piezas de a Ocho porque no te alcanzaran las horas para disfrutar del hermoso repertorio literario que te brinda...

3 comentarios:

  1. Ayyy, me has hecho sonrojar, es tan lindo todo lo que dices que me da vergüencilla.
    La verdad es que hago el blog con el corazón, separado de las obligaciones que a veces cansan y angustian, es para mí un solaz, precisamente como leer.
    No concibo el mundo sin la lectura, no concibo existir sin leer, y esa pasión es una de las pocas cosas que sé contagiar. Por eso me gusta tanto el nombre de tu blog, justo esa palabrita que me encanta... pasión.
    Por supuesto que soy una enamorada de Crepúsculo y por eso mismo llevo adelante mi blog Profe Crepúsculo (www.profecrepusculo.blogspot.com).
    Linkearé tu blog desde el mío, felicitaciones, es precioso.
    Un abrazo y seguimos leyéndonos.
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. El blog de Gaby!!
    Buenísima elección, Kathy, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Esta genial el Blog, ya pase a visitarlo, cada vez mas y mas apasionados por los libros =D

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails