Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, julio 20, 2009

"My Sister's Keeper" Jodi Picoult

Al traerles esta recomendación no he sabido que nombre ponerle al libro...no porque invente los nombres de los libros que les recomiendo, sino porque he visto dos nombres distintos en español aparte del titulo original en ingles. Se trata de My Sister's Keeper, La Desición mas Dificil o Por la vida de mi hermana, todos un mismo libro, una misma conmovedora historia de la autora Jodi Picoult. Aun no lo he leído pero lo leerte antes de ver la película por lo cual será pronto...

Por la Vida de mi hermana ( La
desición más difícil)
Autora: Jodi Picoult
Sinopsis:


¿Puede un padre o una madre amar demasiado?

¿O es que acaso tanto amor nunca es suficiente?

Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con apenas trece años de edad ha soportado innumerables operaciones, inyecciones y transfusiones para que su hermana mayor Kate pueda de alguna manera sobrevivir a la leucemia que la aqueja desde su niñez.

Anna, al ser genéticamente compatible con su hermana, fue la candidata idónea para ser la donante del transplante de médula de Kate, asumiendo así un papel que nunca cuestionaría sino hasta ahora. Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quién realmente es. Pero a diferencia de los demás, ella siempre ha sido definida en función de Kate. Es ahora cuando Anna toma una decisión que ante los ojos del mundo no es más que impensable, una decisión que desgarrará a su familia, atrayendo quizá fatales consecuencias para su hermana a la que tanto ama. Se trata de una provocadora novela que presenta una serie de planteamientos éticos importantes. Por la vida de mi hermana no es solamente la historia familiar de la lucha por sobrevivir sino una contemporánea parábola moral.

COMPRA EL LIBRO AQUI

Trailer de la Película


2 comentarios:

  1. la verdad que hacia bastante que no veia una peli tan pero tan emotiva... hasta el momento es la mejor peli de este genero que he visto... felicitaciones a todas las personas y principalmente a JODI PICOULT por haber creado una argumento tan real y verdadero...

    ResponderEliminar
  2. Wooo...que emoción, saber que la pelicula es buena me anima mas a leer el libro...
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails