Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, agosto 04, 2009

“De amor y de Sombra” Isabel Allende, Mi opinión

“Poco a poco se aflojó el nudo que oprimía el espíritu de Francisco. Percibió la belleza del cielo, la suavidad de la tierra, el olor intenso del campo, el roce de Irene contra su cuerpo.

Ella notó el cambio en su respiración, levantó la cara y lo miró. En la tenue claridad de la luna cada uno adivinó el amor en los ojos del otro. La tibia proximidad de Irene envolvió a Francisco como un manto misericordioso. Cerró los párpados y la atrajo buscando sus labios, abriéndolos en un beso absoluto cargado de promesas, síntesis de todas las esperanzas, largo, húmedo, cálido beso, desafío a la muerte, caricia, fuego, suspiro, lamento, sollozo de amor.”

De amor y de Sombra, Segunda Parte: Las Sombras.

 

Con este párrafo quiero empezar la reseña de este hermoso libro, De amor y de Sombra, el segundo libro de una autora, donde ella no solo plasma el hermoso encuentro de dos alamas enamoradas, sino que también habla del dolor por el que han pasado algunos países latinoamericanos durante los Golpes Militares.

de_amor_y_de_sombra2

De amor y de Sombras

Publicada en 1984

Isabel Allende

Sinopsis

En palabras de la propia autora, "es la historia de un una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento...". Escrita durante su exilio en Venezuela, el amor entre Irene y Francisco es un alegato apasionado a favor de la fe en la libertad y la dignidad humanas.

 

Mi opinión

 

Indiscutiblemente Isabel Allende es el regalo literario más valioso de Iberoamérica, algunos dirán que prefieren a García Márquez y que el ha ganado el Nobel, y aunque me llamen Feminista yo me quedo con Isabel.

Ambientada en un país latino después del golpe militar Isabel muestra las diferentes facetas del amor, del odio, de la política y del amor a la patria.

Si les hablo de que me gusto o no el libro, pues si me gusto puesto que puedo percibir no solo la historia sino que siendo ya el tercer libro que leo de la autora puedo percibir cosas propias de ella, como por el ejemplo lo mucho que esta marcada Isabel por haber salido exiliada de su país. Y presiento que en sus próximos libros encontrare algo más sobre esto.

La historia de Irene no es solo conmovedora sino que te muestra cuan difícil es el cambio para el ser humano pero también muestra que cuando es necesario tomar una importante decisión, si tomas la correcta no te arrepientes sin importar lo que suceda.

Sin contarles mucho de la historia, Irene es una periodista que ha vivido siempre al margen de todos los problemas, su buena posición económica han sido uno de los factores que contribuyeron a esa ceguera.

Por diversas circunstancias Irene descubre que el mundo no es tan agradable como lo ha creído siempre, y junto a Francisco el fotógrafo, destapa un secreto militar que la llevan al borde del abismo, literalmente.

Y entre las sombras de los problemas políticos y los descubrimientos se entrelaza en la vida de Irene el amor, un amor como el que ella nunca ha conocido y justo en el momento mas oscuro de su vida lo que hace que sea palpable en cada momento.

No quiero contar mas detalles de la historia, pero puedo decirles que es un excelente libro, la narrativa de Allende es hermosa, tiene un juego de castellano magnifico; narrada en tercera persona omnisciente la novela te traslada a otro tiempo y otro espacio por el maravilloso lenguaje y las vueltas inesperadas de la historia.

Excelente, totalmente recomendable.

También hay una película basada en el libro, si encuentro forma de verla les cuento que tal la adaptación.

11 comentarios:

  1. No he leído nada de Allende, pero tengo por aquí Paula y La casa de los espíritus ^3^ Me interesaría empezar por su trilogía (que dicen que es juvenil), que comienza con El reino del Dragón de Oro ;)

    Muaaaaas!

    ResponderEliminar
  2. Y seguramente me matarás, porque yo he estado en muchíiiisimos países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Bolivia, Perú...); me han encantado y siempre quiero volver, pero de allí sólo he leído a García Márquez... :(
    Cuando el tiempo me lo permita ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Kira te recomiendo que empiezes con Paula, es una historia conmovedora en lo personal a mi me encanto.

    Si, el reino del Dragon de oro son mucho mas juveniles y me han hablado muy bien de ellos, quizas lea esa trilogia este año...

    ResponderEliminar
  4. Hola chica! bueno no quería leer porque sinceramente tengo un dolor en el pecho, este libro me iba encantando hasta que lo dejé (como te conté). Pero me alegra que haya gustado, y pronto lo seguiré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Deigar a ponerse las pilas, el libro es muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. jaja suena increible! =P pero justo hoy empeze a leerlo! y luego entro a tu pagina y es la entreda del dia! jajaj
    bueno, no puedo decir si me gusto o no porque apenas lei unas paginas y ensima en el colegio! asique puden imaginarse lo poco que entendi y aprecie el libro!
    lo que si les puedo decir es que la introduccion que la autora hace me dejo sorprendida y me convencio de que sin duda lo tnego que leer!asique en los proximos dias estare leyendo esta!jaja

    ResponderEliminar
  7. Giuly, gracias por visitar el blog, bueno te recomiendo que lo continúes leyendo porque te encantará

    ResponderEliminar
  8. Mujer, no quise leer el resto de la entrada, pero veo que te encanta Isabel!
    I TOLD YOU SO, I TOLD YOU SO!
    jajajaa...

    Ése está en mi lista de los libros que me voy a comprar en la feria del book!

    Gracias por decir cosas tan lindas de mi mami Allende! =9

    Y Kira, mami, la trilogía de Isabel Allende empieza con "La Ciudad de las Bestias", "El Reino del Dragón de Oro" y "El bosque de los Pigmeos", de los cuales yo prefiero el segundo libro; para mí, es el mejor!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántos años han pasado desde que leí esta novela!

    Pero qué bonita es. Claro que si lo pienso no puedo ser muy objetiva. Me encanta Isabel Allende. Yo también la prefiero a Márquez, no es una cuestión de calidad literaria, simplemente del gusto de cada uno.
    A mi esta mujer nunca me decepciona. Ya tengo pedido en círculo de lectores su próxima novela. Deseando que me la traigan estoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. holaaa! queria saber algoo! De amor y de sombra,, ahy un libro que le sigue¿? o ahy uno antes?

    ResponderEliminar
  11. Hola!...no para nada, es un libro unico.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails