Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, agosto 10, 2009

¿Me ayudan a escoger mi próxima lectura?

Esta es una dinamica que he creado en este mismo instante, no es rebuscada en mi retorcida mente, es un mero golpe de inspiración!...

Tengo en mente 4 posibles libros a leer, lo que significa que son cuatro posibles libros de reseñar, y ustedes mis queridos Apasionados por los libros tienen la oportunidad de escoger el que más les gutaria que reseñara, o en caso tal aquel que ustedes consideren es
el mejor.

Son libros bastantes diferentes uno de otros para que todos tengan la opcion de encontrar algo que les guste entre ellos...

Para Votar solo tienen que participar en la encuesta en la barra izquierda del blog!

Amante Despierto
La Hermandad de la Daga 3

Antiguo esclavo de sangr e, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictotes.

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse d
e ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella..

Persuasión
Jane Austen


Persuasión fue la última novela de Austen, escrita entre 1815 y 1816, y publicada de forma incompleta una vez revisada después de su muerte. Y como es común en sus novelas, se refiere a las cuestiones sociales de su tiempo Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino. A una mujer se la puede persuadir de muchas cosas, por lo general cosas que la perjudicarán aunque a ella se le explique todo lo contrario. Es el caso de la protagonista de esta inolvidable novela, quien es persuadida de que vuelva la espalda al amor de su vida. ¿Por qué habría de hacerlo? Porque uno de los pilares de la sociedad inglesa del siglo XVIII era la hipocresía y el guardar las apariencias por encima de todo. Sin embargo, el tiempo dirá la última palabra.

Graceling
Kristin Cashore

Graceling_Frontal

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

Memorias de una Geisha
Arthur Golden

memorias_de_una_geisha1-205x300

Memorias de una Geisha es una apasionante y maravillosa novela que narra las confesiones de Sayuri, una de las geishas más hermosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

Poco antes de su muerte, la anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un amigo americano, donde el poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha trasportará al lector.

16 comentarios:

  1. Como ya sabrás, hermanita, me inclino a OTRO nivel por el libro de la DAGA NEGRA!

    Keysha y yo te lo hemos dicho un millón de veces: este es el mejor libro de la Daga Negra (so far)...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de los que pusiste el unico que no he leido es "Amante despierto" asi que en lo personal me gustaria la resena de ese ya que siempre ando en busca de buenos libros para leer.
    En cuanto a los otros yo los pondria en este orden segun el que mas me gusto a el que menos, pero son los 3 realmente buenos libros y seguro que los vas a disfrutar mucho
    *Persuasion: de todos los libros de Jane Austen este es mi preferido ademas que estoy enamorada de Captain Wentworth.
    *Memorias de una Geisha: este libro es hermoso y no podras dejar de leerlo.
    *Graceling: a mi me gusto mucho ademas que es muy facil de leer y te atrapa desde el primer momento, estoy impaciente porque sea Octubre y salga el segundo libro "Fire"

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy entre Graceling y Persuasión pero no me termino de decidir.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me inclino por Graceling.
    Ya te dije que lo tengo pendiente y me gustaría conocer tu opinión.
    Y "Persuasión" como ya es más un clásico yo lo dejaría para el invierno, pero es que a mi me gusta leer clásicos (que no suelen ser de lectura tan ágil) más en épocas invernales. Pero tú misma.

    ResponderEliminar
  5. Yo querría que leyeras Graceling, para poder escuchar tu opinión, pues aún no me lo he leído.

    ResponderEliminar
  6. El único que no leí es "Graceling". No sé si recomendarte "Amante despierto" o "Persuasión". Diría que "Persuasión" porque es uno de mis libros favoritos. Lo leí en español, en inglés y cada vez que lo releo me gusta más.

    Me permito ponerte dos fragmentos con spoiler para ayudarte a decidir:

    "Estaba muerto hasta que me encontraste, aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y entonces llegaste tú… y estaba despierto." (Amante despierto)


    "...No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted. Puedo haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconsciente. Sólo por usted he venido a Bath; sólo por usted pienso y proyecto." (Persuasión)

    Disculpá si quedó largo. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. definitivamente persuacion jane austen lo ame ese libro
    y tambien gracellin pero no me gusto tanto el final
    los demas no los he leido
    he visto la peli de memorias de una geisha si cuenta

    ResponderEliminar
  8. Hola yo te recomendaria los libros d la Hermandad son demasiado bueno yo me e leido los 7 q han sacado y estoy esperando los otros asi q vale la pena leerlos de verdad y Graceling tambien es bueno d asi q estos son los dos q te recomendaria d verdad

    ResponderEliminar
  9. OhMyGood!!! espero que todos hayan votado por su favorito en la encuesta que esta en la barra izquierda!!!

    Gracias por los comentarios, por ahora va ganando el tercer libro de la Hermandad de la Daga Negra!!

    ResponderEliminar
  10. Dificil, dificil... El tercer libro de la hermandad es mi favorito de todos los que he leido, Persuasion es mi libro favorito de Jane Austen y Memorias de una Geisha es uno de mis libros favoritos de todo los tiempos por ende... esta dificil pero yo te diria que te leeyeras Memorias de una Geisha ya que este libro es muy bueno y tiene un aire romance en escalas epicas... I mean is beautiful...

    ResponderEliminar
  11. HAy Key!! jeje si, es super difícil escoger uno, todos se ven buenisimos...

    ResponderEliminar
  12. Oh Oh Gente puedo comentarles que Graceling esta a un voto de empatar a la Hermandad de la Daga Negra!!!

    Sigan votando!!

    ResponderEliminar
  13. hola
    sabes ahora estoy leyendo un libro muy bueno se llama
    "El Principe Oscuro" de Chritine Feehan

    espero que lo leas y si lo has leido bueno mejor ya que uno esta dentro de la historia todo el tiempo y quieres saber mas.

    bye espero que pases por mi log

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitar el blog Gigi, si he escuchado muchisimo de esa saga "Oscura" de Feehan, pero son tantos libros que me da hartera empezar algo tan largo...aunque quien sabe, derrepente me animo...

    ResponderEliminar
  15. Hola Kathy!!! bueno pues yo me inclino por la hermandad de la daga negra o por graceling; para que me cuentes que tal :P

    ResponderEliminar
  16. jajaja, bueno Cari, la mayoria se esta inclinando por esos dos y por ahora va ganando la hermandad de la daga negra!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails