Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, septiembre 07, 2009

“Tropecé con un ángel” Mª Felicidad López Vila

Hoy les traigo una reseña llena de angelitos y seres celestiales. Un corto libro que cuenta una historia que puede parecer muy fantasiosa pero que en realidad cualquiera de nosotros puede estar más cerca de lo que cree de que le suceda algo igual.

 

Tropecé con un ángel

Autora: Mª Felicidad López Vila

En la novela se ve cómo Aura, estudiante de filología, vive con su madre y su hermano.

Estando un sábado haciendo inventario, conoce a un cliente que le pregunta por un libro. A partir de ahí Aura comienza a encontrarse con ese cliente por distintos lugares, hasta que una noche en un
bar de copas, entablan conversación.
El hombre quien dice llamarse Om, parece saber qué es lo que ella piensa, siente y tiene que hacer en cada momento.
Le da lecciones de cómo debe comportarse, pero lejos de molestarla, y eso a Aura le gusta.
Más tarde se enamora perdidamente de Om, y este la convence de que ha salido con los hombres más inoportunos y le explica lo que es la elegancia, haciéndole creer en ella misma. Sin embargo ella no soporta la tensión de no poder tenerle porque le ama.  Para que no sufra más, Om le revela su verdadera identidad y desaparece.
Es amonestado en el cielo y se convierte en un ángel con las alas atadas...
La novela está narrada por Aura en primera persona pretérito y el personaje evoluciona espiritualmente a lo largo del contexto narrativo, contado por ella misma.  Es una novela de amor romántica- fantástica, de sentimientos y de  emociones a flor de piel que te tocan el alma y te remueven por dentro, impregnada de espiritualidad y sensualidad.

 

Mi Opinión

La culpable de que me metiera en esta maravillosa historia fue nada más y nada menos que Mariana, la libélula mayor, quien con su reseña y lindas frases me dejo picada con el libro, y la autora muy linda me envió el libro para que pudiera disfrutarlo.

Debo decirles que es una historia maravillosa, yo en lo personal siempre he creído que estamos rodeados de ángeles e inclusive durante mi secundaria estuve casi segura que una de mis amigas no era más que un ángel de la guarda enviado desde las altas esferas celestiales. Por ende me encanto leer este libro.

Aura es una chica común, que puede parecer débil, sin embargo a mi me pareció muy decidida porque a pesar de que Om le había revelado que era un ángel ella no desistió en su deseo por conquistarlo, claro esta que era porque no le creía, una vez que el se revela y ella se da cuenta de la verdad sus sentimientos empiezan a cambiar sin que ella sea capaz de percibirlo.

Como les dije es una historia romántica y mágica, donde la autora utiliza una forma de narrar bien característica, que en lo personal me hizo la historia sumamente ligera, eso si es bastante explicativa pero la historia no se me volvió pesada y el final fue sumamente encantador. Supo utilizar palabras comunes y mezclarlas para hacer de cada párrafo algo diferente.

Cumplió con las expectativas y me dejo con una linda sensación al terminar de leer, totalmente recomendable.

Frases

No puedo dejarlos sin mostrarles la maravillosa narración de Felicidad y las hermosas frases con que cuenta el libro.

“Saca fuera lo viejo o nunca entrará en tu vida lo nuevo…”

“El verdadero amor carece de apego y propósito.”

“Confía en que el amor es la fuerza más poderosa entre el cielo y la tierra.”

“Nada que no deba ser merecido puede ser regalado. ¡Sólo aquello que se gana con méritos propios es valorado y mantenido!”

“Saber esperar el momento oportuno ayuda a que

el tiempo corra en dirección hacia nuestro destino…”

“Toda una vida puede revivirse en un solo segundo si se está al borde de un

precipicio y nuestra vida corre peligro, y un minúsculo segundo de dolor extremo puede parecernos un sufrimiento eterno.”

“El amor es la fuerza más poderosa de la vida: mueve montañas,

transforma mundos y crea universos.”

“No hay nada que un ser humano no pueda aprender por amor, porque sólo el corazón es capaz de entregarse incondicionalmente sin saber la verdadera razón.”

“Da lo que añoras y tendrás todo lo que desees; si deseas ser amada, da amor; si necesitas ser valorada, valora lo que por ti hacen los demás, y siempre que te

ofrezcan algo, por insignificante que sea , da las gracias.”

“Quien coge «La Gracia de Dios» y la ofrece, recibe el poder del amor inmediatamente.”

“Cuando nos apegamos a algo solidificamos nuestra aspiración por conseguirlo, lo desviamos de la claridad y maleabilidad divinas, recluyéndolo en un severo círculo mental que dificulta el transcurso armónico de su creación.”

“Es el símbolo del Rey de los Reyes, cuyo reino no pertenece a este mundo, y cuya luz ilumina y transforma todo lo que toca.”

“En la vida hay que tomar decisiones, cada decisión abre una puerta y tras esa puerta hay varios caminos,  con un abanico de posibilidades infinito. Caminos que conducen

al mismo sitio pero cuyo recorrido doloroso, o tranquilo, depende únicamente de tu libre albedrío.”

4 comentarios:

  1. Que bueno que te gusto, es un libro que puede disfrutarse mucho. Y es como pocos, acerca del tema que trata.

    Muy buena reseña

    Saludos, y que tengas una bonita semana ^^

    ResponderEliminar
  2. Si, es una lindisima historia!...y gracias a ti por recomendarla XD

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Muchas gracias por tu reseña ;).
    La buscaré, porque me parece que me gustará bastante.
    Un besote para tipp y pásate por mi Susurro que hay nueva reseñaaa!! ^O^

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar Kira, la verdad es una lindisima historia, si le das una oportunidad te gustará.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails