Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, octubre 11, 2009

"La mecánica del corazón" Mathias Malzieu

Que tal mis apasionados, siguiendo con los consejos de mi madre (Keysha) les traigo otra recomendación jugosa pues incluye una reseña del libro, aunque no mía igual cuenta porque así pueden leer más o menos que esperar de la historia.
Se trata de un libro de amor del cual estoy segura que han escuchado, “La mecánica del corazón”, me llamo mucho la atención la portada y cuando finalmente vi la historia pues me dije: “este libro hay que leerlo” así que aquí les dejo la sinopsis y que me cuenten que les parece.
No toques las agujas. Domina tu cólera. No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.

"La mecánica del corazón"
Mathias Malzieu
Sinopsis
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Si quieres leer la reseña por parte de Javier Ruescas ve AQUI

5 comentarios:

  1. Quiero leerlo, se ve realmente interesante!!!! Gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por siempre pasarte por el blog Mariana.

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo he leido y me parece un libro que merece la pena.

    La trama es muy interesante, no pararas de leer.

    Este libro me hizo sentir un sin fin de emociones, desde rabia, nostalgia, tristeza, hasta alegria y emocion.

    Aunque el final me partio el corazon en mil pedazos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te has tomado el tiempo de contarte que tal esta el libro...haces que le tenga más ganas xD!

    ResponderEliminar
  5. lo he leido hace poco y me ha encantado hasta el limite de la obsesión.

    He hecho ilustraciones inspiradas en el libro:
    http://holidayhanami.blogspot.com/2010/12/little-jack.html
    ... porque es simplemente hermoso... fue una lluvia de emociones que me dejó un gusto dulce y tierno, aunque triste al final.

    Mi propia mecánica del corazón necesita de un pequeño Jack...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails