Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, octubre 23, 2009

Nueva Sección: Poemas Apasionados

Que tal mis apasionados, en vista de que voy a demorar un poco mas con los libros que estoy leyendo, las reseñas tardaran más de lo esperado, así que pensé en traerles algo igual de apasionado y jugoso que las reseñas de los libros: POEMAS!
Cada semana les traeré uno o dos poemas que me gusten para mostrarles lo hermoso que es este género literario.

Para empezar, uno de Pablo Neruda y sus “Veinte Poemas de Amor y una canción desesperada”…
Poema 16
En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero
Eres mía, ere mía, mujer de labios dulces
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios:
oh segadora de mi canción de atardecer,
Cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
En tus ojos de luto comienza el país del sueño.

Pablo Neruda
“Veinte Poemas de Amor y una Canción desesperada”

5 comentarios:

  1. Divino, esa es la palabra que describe este y todos los poemas de Neruda, me encantan. Estaré al pendiente de la sección.

    Saluditos libelulosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Libelula!!! Gracias por estar siempre al pendiente

    ResponderEliminar
  3. La poesía no es mi género preferido, es más es el hermano pobre de toda la literatura que guarda mi biblioteca, apenas habrá 4 o 5 libros. ero debo decir que siempre recurro a ella en momentos especiales. Neruda es un clásico que si está en mi biblioteca.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta la poesia y sobre todo los poemas de amor jaja se nota que soy una romantica empedernida??
    Saludos Kathy!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajja Hola Cari!...que linda tu como siempre comentando, pues si, igual que yo sos una romántica!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails