Después de una largar larga ausencia les traigo una reseña de un libro que toco mi corazón como pocos, se trata de la autora latinoamericana más reconocida, Isabel Allende una de mis inspiraciones como periodista y futura escritora.
La suma de los días
Autora: Isabel Allende
Año publicación: 2007
Sinopsis
En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un
espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia
de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos
en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus.
Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono
irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.
MI OPINION
Este libro logro tocar mi corazón como muy pocos, en sus paginas puedes conocer en carne viva a no solo a la escritora sino también a la mujer que es Isabel, el pilar de su vida; su familia, los altibajos y todos los trances por los que ha pasado como persona.
Los que ya han visitado el blog saben que Paula me dejo más que impactada, y quienes lo han leído saben que Isabel tiene la capacidad de contar la historia de su familia y hacerte sentir parte de ella, plasma en las paginas de La Suma de los Días (al igual que con Paula) cada corazón de los integrantes de su familia, la diferencia es que aquí cuenta los sucesos ocurridos después de la muerte de su hija, lo difícil que fue para ella superar la perdida y como su familia y la escritura la acompaño en ese largo camino del dolor.
Lo que más me asombro del libro es como la historia de una familia común puede ser tan hermosa y con tantos matices, quizás es porque estaba muy emotiva en esos días pero apenas tome el libro, en las primeras dos paginas solté en llanto, Isabel me conmueve y me atrapa con su magistral uso de la lengua española, su narrativa excelente y su trama impactante.
La relación que tiene con su esposo Willie es sumamente especial, me encanta ver como una mujer habla del amor con tanta humildad a pesar de conocerlo y experimentarlo día a día.
Para terminar les recomiendo totalmente el libro, no solo conocerán más a la autora sino que aprenderán muchas cosas de la familia de Isabel, como a pesar de las dificultades siempre han sabido salir adelante.
Yo he leído "Paula" pero este no. La verdad es que dos de mis compañeras lo leyeron el mes pasado y oí sus comentarios, les encantó y a mí me ha quedado ganas de leerlo yo también y por supuesto tu post también me ha animado a ello.
ResponderEliminarun besote fuerte.
Uy!!! no me había dado cuenta... ¡He sido la primer!!!!!
ResponderEliminarbuen libro. ademas económico para todo lo que entrega. me alegra que lo reseñes pues es de esos que uno quisiera que todos leyeran.
ResponderEliminaractualmente estoy en la cuidad de las bestias, también de allende. a 20paginas del fin :)
No he leído ninguno de sus libros *shame on me* pero pronto lo haré. Oh como extrañaba tus reseñas ^^
ResponderEliminarHola Eva, gracias por comentar, pues te lo super recomiendo, si te gusto Paula te enamoraras de Isabel Allende y su familia en La suma de los Días, no dejes de hacerte con el!
ResponderEliminarMissBook, como siempre gracias por estar pendiente del blog, pues tenia que reseñar otro libro de ella, y no será el ultimo del año pues aún tengo en mi librero otro de ella: "El Plan Infinito" y espero poder leerlo este año para que sean 4 libros leidos de Isabel Allente...Del libro que estas leyendo me han hablando muy bien y con lo que cuenta Isabel de esa trilogia en La suma de los Días me han quedado ganas de echarle mano.
MARIANA!!! que lindo ha sido tu comentario, se ha escuchado tan sincero y gentil, mil mil gracias, estare más pendiente al blog, prometido....
Comparto plenamente tu comentario...es una historia que cala hondo en el alma; además a sido un buen comienzo para retomar la lectura, (luego de un par de años de abandono)...me emociona hasta las lágrimas cuando menciona a Paula...no sé si me atreveré a leerlo. Me apasionan las obras de Isabel, me encantaría poder conocerla alguna vez.
ResponderEliminarMuchas Gracias por el comentario, la verdad es que conocer a Isabel Allende debe ser algo que te toca el alma, porque personas tan valiosas como ella quedan muy pocas.
ResponderEliminar