Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, enero 27, 2010

“La guerra de Hart” de John Katzenbach

Que tal mis apasionados lectores?…hoy estuve en mi cita con la psicóloga (si voy al psicólogo, no hay drama, la verdad es algo que todos deberíamos hacer), bueno el asunto es que entre lo mucho que hablamos tocamos el tema de los libros y me comento que uno de sus autores preferidos es John Katzenbach, y me hablo de un par de sus libros que han sido llevados a la pantalla gigante, así que aquí les traigo “La guerra de Hart”, el libro y la película.

Libro

“La Guerra de Hart”21GTCRM15EL._SL500_AA140_

John Katzenbach

Sinopsis:

El coronel William McNamara, que pertenece a la cuarta generación de una familia de héroes de guerra, es apresado por los alemanes y recluido en un brutal campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial. Como es el oficial estadounidense de mayor rango, toma el mando de sus compañeros internos y consigue mantener vivo el sentido del honor, pese a encontrarse permanentemente vigilado por el avieso mayor de las SS Wilhelm Visser. Sin renunciar nunca a la lucha para ganar la guerra, McNamara planea silenciosamente una estrategia ofensica para devolver el golpe al enemigo en el momento oportuno. Un asesinato le dará la ocasión de poner en marcha un arriesgado plan, con la ayuda del joven teniente Tommy Hart.

COMPRALO AQUÍ

Película

La_Guerra_De_HartDrama judicial. Ejército. II Guerra Mundial / SINOPSIS: Durante la Segunda Guerra Mundial, Hart (Colin Farrell) un oficial de buena familia y estudiante de derecho en Yale, es capturado por los alemanes. A los pocos días de ser interrogado, es enviado como prisionero en un campo de concentración nazi. Una vez allí, el coronel americano al mando entre los prisioneros (Bruce Willis) le pregunta si ha dado información al enemigo. Hart lo niega, y no es aceptado en el barracón de los oficiales... Para ser un filme de Bruce Willis, no funcionó en taquilla como era de esperar; apenas alcanzó en USA los 20 millones de dólares de recaudación, cifra que el famoso protagonista de "La jungal de cristal" cobra por película.

REPARTO
Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Howard, Cole Hauser, Marcel Iures, Linus Roache, Sam Worthington, Vicellous Reon Shannon, Maury Sterling, Sam Jaeger, Scott Michael Campbell, Rory Cochrane

Trailer

2 comentarios:

  1. Yo he visto la pel´´icula y me gustó bastante, no sabía que exisitía un libro, me lo apuntaré. Si todos deberíamos ir al psicólogo, no nos haría mal a nadie y todos acabaríamos agradeciéndolo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo si habia escuchado del autor pero no sabia que sus libros habian llegado al cine. En cuanto añ psicologo pues si, gracias a mi super amix Steph que fue la que me recomendo a mi psicologa!..

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails