Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, febrero 25, 2010

¿Everybody's fine?

Seguimos con las actualizaciones, en este caso un película que toco mi corazón recientemente por la forma en que trata el tema de la familia, además de estar cargada de tres buenos actores para mi: Robert DeNiro, Drew Barrimore y la no tan conocida pero excelente actriz Kate Moenning. Si señores se trata de Everybody’s Fine.

everybodys_fine

Título: Todos Están Bien
Título original: Everybody's Fine
Director: Kirk Jones
Guión: Kirk Jones
Reparto: Kate Beckinsale, Robert De Niro, Drew Barrymore, Sam Rockwell, Katherine Moennig, James Frain, Melissa Leo, Brendan Sexton III, Steve Antonucci, Lily Mo Sheen, Damian Young, Seamus Davey-Fitzpatrick, Ben Schwartz, Lucian Maisel, Mackenzie Milone, Stephanie Scionti, E.J. Carroll, Lou Carbonneau, Debargo Sanyal, Kelly McAndrew, Chandler Frantz, Marty Garcia, Cheryl Woolsey, Ken Sladyk, Mandell Butler, Tom Feige

Frank Goode (Robert De Niro) se ha pasado la vida trabajando como un loco en una fábrica de material eléctrico para sacar adelante a su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que ha llegado la hora de retomar la relación con ellos.
La esposa de Frank, fallecida, era el punto de contacto con sus hijos. Pero ahora se siente responsable y quiere saber cómo les va y echarles una mano. Así que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia. Los preparativos van viento en popa hasta que, cosas de la vida moderna, todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunión familiar.
A pesar de la seria advertencia de su médico, Frank decide hacer frente a la situación. Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y su felicidad.
Frank va a ver a su hijo David 'el artista' que vive en Nueva York, a su hija 'una alta ejecutiva de publicidad' en Chicago, a su hijo Robert, 'el director de orquesta' que vive en Denver y por último a Rosie, la benjamina que es 'bailarina en un espectáculo de Las Vegas'. Pero Frank no tarda en darse cuenta de que sus hijos no son tan felices ni tienen tanto éxito como su mujer le contaba.
Frank regresa a casa después de un viaje que termina con la revelación de una tragedia familiar. Pero ahora sabe lo suficiente para decirle a su esposa que a pesar de todo, "todos están bien".
"Everybody's Fine" (Todos están bien) es una comedia dramática que nos cuenta una historia familiar muy común en nuestro mundo moderno. Padres y hermanos que viven a cientos de kilómetros, demasiado inmersos en el torbellino de la vida moderna para encontrar tiempo de llamarse, y demasiado preocupados por sus propias familias y amigos para encontrar tiempo de volver a casa.

TRAILER

Mi Opinión

Everybody’s Fine es una película echa para aquellos que saben el valor de una verdadera familia, algunos críticos la han catalogado de “depresiva, o totalmente triste”  pero yo la consideré simplemente una muestra de lo que es la vida real de miles de familias en el mundo, donde es uno solo (padre o madre) quien conoce realmente a los hijos y el otro vive totalmente aislado de sus hijos, hasta que llega un momento en que le toca darse cuenta de la mucha distancia que tiene con sus familiares.

Robert Deniro presenta una actuación magistral en esta película, la verdad pienso que fue un gran error no darle alguna nominación a el como actor o a la misma película en sí, Los Oscares deben de premiar este tipo de películas donde se vea al ser humano a flor de piel, dejen de premiar a películas súper millonarias pero falsas, esta película tiene un mensaje más allá de las buenas actuaciones es un llamado a los padres para que se den cuenta que el tiempo pasa y el día de mañana no esta contado para nadie y que deben aprovechar a sus hijos y amarlos antes de que sea demasiado tarde.

En fin, les recomiendo muchísimo la película, si ya la vieron cuéntenme que tal les pareció!.

7 comentarios:

  1. jamas habia oido de esta peli!
    son excelentes actores! me encanto la sinopsis... la proxima vez que vaia a un video club la tendre en cuenta jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente pelicula, con un mensaje tremendo.
    Soy padre de tres hijos y desde que la ví, pongo más atención a lo que hacen....
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que haya un padre que tome los buenos ejemplos que dá esta película.

    ResponderEliminar
  4. Bien Kathy! buena crítica.
    Ayer vi esta película... lloré (obvio)... sólo quiero llegar a casa para que la vea mi padre. Me sentí muy identificada con David. Saqué en limpio que todos nos equivocamos... lo importante es enfrentar, perdonar y continuar unidos...

    ResponderEliminar
  5. Hola que buen blog tienes

    Pues es un buen remake y mas que esta representando esta epoca, pero definitavamente me quedo con la version original de Tornatore.

    Ojala puedas verla.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por sus comentarios, la verdad desconocia totalmente que era un remake, tan pronto lo encuentre la vere! Besos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustaría saber si conoces algún libro o novela que cuente una historia similar a la de esta película y que puedas recomendarme. Gracias.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails