Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, febrero 27, 2010

Fuerte terremoto sacude a Chile

Como parte de mi labor como periodista he decidido que en mi blog agregare temas de interés propio al estilo de columnas periodísticas. Es una nueva sección que estaba en mi mente desde hace algunos meses ya que quiero comenzar a soltar mi vocabulario y la dicción al escribir, al hablar también pero por ahora no tengo equipo ni mente para un podcast, aunque no crean también ha estado en mi mente.

Aunque si tenia en mente otro tipo de articulo para inagurar esta sección, sin embargo este es un suceso que no he podido pasar por alto.

Fuerte Terremoto sacude a  Chile

El día de hoy sábado 27 de febrero en horas de la madrugada Chile fue azotado por un fuerte terremoto de 8,3 en la escala de Richter según El Servicio Geológico de los Estados Unidos; afirma el periódico Universal de Venezuela, lo cuál ha generado el derrumbe de edificios y puentes.

Según informan el terremoto fue unas 50 veces más devastador que el que vivieron en Haití recientemente; su epicentro fue localizado en el mar a 90 kilómetros al oeste de la zona costera de Concepción. Se conoció que hay aviso de tsunami en toda la costa de Chile

Según el Presidente Electo Sebastian Piñera la cifra de muerto asciende a 122 personas, "Es probable que la cifra de muertos aumente, además, tenemos muchos heridos", aseguró Piñera; "por lo que quiero manifestar que vamos a poner a disposición del actual gobierno la colaboración de todo el futuro gabinete". g_chile4.jpg.550.0.thumb

Tomando las palabras que el Presidente electo dijo: "Ésta es una ocasión en que Chile debe unirse para ayudar a las víctimas, a los familiares de las personas que han perdido la vida, para recuperar y reconstruir lo que se ha destruido y para lograr que estemos más preparados para enfrentar este tipo de emergencias", dijo Piñera; extiendo el llamado no solo a Chile sino a el mundo entero, recuerdan solo hace un par de meses atrás el gran desastre de Haití y ahora esto. La tierra sigue haciendo un llamado para que empecemos a tomar conciencia.

No es posible que el ser humano sea el único ser vivo que al contrario de cuidar su medio en que vive prefiere destruirlo sin conciencia alguna de lo que hace. Hasta cuando el ser humano va a seguir con la vida destructiva los unos entre los otros, hasta cuando los “Grandes Países” dejaran de gastar tanto tiempo en sus guerras sin sentido y se darán cuenta de que el calentamiento global cada día se hace peor, cuando prestarán más atención a las enormes calores que anuncian estas grandes catástrofes, ¿no se dan cuenta del daño que le hacen a su propia especie?

g_primera.jpg.550.0.thumb

Para aquellas personas que realmente quieren echar un mano, por ahora guarden la calma, por favor esperen un día por lo menos para llamar por sus familiares para que las pocas líneas de conexión telefónicas que les sirven no se colapsen, si tienen ropa, alimentos enlatados empiecen a guardarlos porque en unos días las autoridades empezarán a movilizarse para llevar donaciones para el país afectado, y sobretodo utilicen este tiempo para dos cosas, para pedirle a Dios que ayude a los damnificados y por otro lado para hacernos un examen de conciencia para ver que estamos haciendo que podría estar destruyendo el planeta y de que manera podemos mejorar nuestra actitud con el prójimo.

Escrito por: Katherine Cordero

5 comentarios:

  1. Las noticias aquI en Caracas, son desalentadoras. Es preciso lo que has dicho en cuanto a las lIneas telefOnicas, espero varias fuentes hagan el mismo llamado a la calma.

    En cuanto a la nueva secciOn, me prece de bastante provecho, espero la sigas materializando.

    Un abrazo, Patri S.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patri por el apoyo a esta nueva sección, verdaderamente es lamentable todo lo que esta sucediendo, pero a la madre naturaleza no se le puede controlar solo nos queda una nueva actitud y ayudar a los chilenos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de Chile, estoy en la 4 región,es decir, una region arriba desde donde fue declarado la zona de desastre,por suerte en mi sector los daños no fueron graves, pero he visto atraves de la television como muchos de los lugares que una vez visite estan destruidos, como en un min. la vida de muchas familias cambió, gente llorando de impotencia y preocupación, se necesita mucha ayuda...

    Y bueno,tu nueva sección, me parece excelente la verdad..(y escribes muy bien, parece sacado de un diario)

    ResponderEliminar
  4. Mibelen: mil mil gracias por el alago, realmente me alegro mucho que estes bien y entiendo totalmente lo que dices cuando te refieres a que la vida de las familias cambio, no es que haya pasado por algo parecido pero por lo que veo me doy cuenta que vivir una experidnecia como esa es algo que te transforma.

    ResponderEliminar
  5. yo también soy chilena y vivo en santigago, cuando se produjo a las 3:34am el terremoto yo estaba en la casa de una amiga, no te puedo destridir lo terrible que fue sentir que le pudo pasar algo a mi familia y no saber nada. gracias a Dios mi familia estaba bien y me fueron a buscar de inmediato, mi casa no tuvo ningun daño,pero veo en las noticias como mucha gente de todo el pais tuvo destrosos, se perdioron casas, familiares, etc.
    esto es algo que cambia las persperctiba de las cosas en muchos sentidos.

    pd: me encanto tu seccion :)

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails