Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, abril 24, 2010

Las frases de Eclipse: Trailer vs Libro

Algo que siempre tenemos muy presente en cualquier adaptación de libro es si en la película se dicen algunas de las frases del libro y por supuesto que nuestra saga no es la excepción, por eso The Examiner ha hecho una comparación entre los diálogos del libro y los del trailer, y ustedes los fans tendrán la ultima palabra.

 eclipse

Trailer: "Jacob, ¿que haces?" dice Kristen Stewart como Bella.
Libro: No hay frase directa porque aquí es Edward el que se acerca a él primero, pero la primera frase de Bella es "¿De que estás hablando?

Trailer: "Vine a advertirte" dice Taylor como Jacob.
Libro: Edward inicia la plática sobre la advertencia con las palabras "Ya sé lo que veniste a decir. Mensaje entregado. Considéranos advertidos." Entonces Jacob contesta "¿No le dijiste? ¿Qué? ¿Tienes miedo de que se ponga de nuestro lado?

Trailer: "Deberías irte... ahora" Dice Robert como Edward.
Libro: "Vete... ahora"

Trailer: "Tiene derecho a saber." Taylor como Jacob.
Libro: "¿No crees que Bella tiene derecho a saber? Es su vida."

Trailer: "¿Qué?" Kristen como Bella.
Libro: "¿Qué es lo que no sé? ¿Edward?"

Trailer: "Hemos rastreado la situación en Seattle pro un tiempo, desapariciones inexplicables, asesinatos." Rob como Edward.
Libro: "Hemos estado monitoreando la situación desde hace un par de semanas. Todas las señales están ahí, desapariciones inusuales, siempre
en la noche, cuerpos, falta de evidencia."

Trailer: "Alguien está creando un ejercito" Peter como Carlisle.
Libro: En el libro, Jasper es quién introduce el concepto de ejército de neófitos. "He visto esto antes y no hay otra explicación. Hay un ejército de neófitos en Seattle."

Trailer: "¿Un ejército de vampiros?" Kristen como Bella.
Libro: No hay una respuesta a esta frase, pero en el libro es Alice quién
dice una parecida durante esos momentos. "¿Un ejército?¿Porque no me lo dijiste?

Trialer: "Vienen hacia aquí." Ashelye como Alice.
Libro: "La decisión esta tomada." dice Alice, en la misma página es Bella quién dice "vienen hacia aquí."

Trailer: "Esto significa una fea pelea con vidas perdidas." Peter como Carlisle.
Libro: Esto es más una interpretación que una frase textual. "Necesitas enseñarnos, Jasper" dijo Carlisle finalmente. "Como destruirlos." La mandíbula de Carlisle estaba apretada, pero pude ver el dolor en sus ojos mientras pronunciaba esas palabras. Nadie odiaba más la violencia que Carlisle.

Trailer: "Estamos dentro... mientras haya algunos vampiros que matar." Taylor como Jacob.
Libro: "No será fácil para nosotros, pero sigue siendo más nuestro trabajo que el suyo." "No seas ridícula, Bells. Me has dado un regalo mucho mejor que el que te dí." "Pelear a lado de vampiros en vez de contra ellos." dijo Jacob con disgusto. "Bueno, aún podrás pelear contra algunos de ellos." Dijo Edward. Jacob sonrió. "Esa es la razón por la que  estamos aquí."

Las frases de Jane no son textuales, pues no tenemos un punto de vista de ellos, ya que todo pasa desde los ojos de Bella, así que podemos decir que en general, las frases de la película y el libro se asemejan bastante, habrá que esperar a ver si la película en general es así.

2 comentarios:

  1. Espero que si sea lo mas cercano al libro, pero con el toque fantasioso del cine n___n'!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails