Que tal apasionados, esta vez quiero traerles una reseña de una película que vi y me encanto muchísimo, se trata de una película llena de humanidad, y cuando me refiero a humanidad no solo de la buena, sino que te muestra la más noble y hermoso que puede tener el ser humano mientras que por otro lado te muestra lo más bajo que puede caer el hombre. Esta película es El Solista.
Título: El solista
Título original: The Soloist
País: Reino Unido/ USA
Productora: DreamWorks Pictures (Paramount)
Director: Joe Wright
Guión: Susannah Grant
Reparto: Jamie Foxx, Robert Downey Jr, Catherine Keener, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton, Stephen Root, Rachael Harris, Nelson Ellis
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Trailer
Sinopsis:
El columnista Steve Lopez (Robert Downey Jr) ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un misterioso y desaliñado personaje que toca un violín de dos cuerdas con toda su alma. Al principio, el periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna en esta ciudad de millones de habitantes. Empieza a desvelar el misterio de por qué este brillante y a menudo abstraído músico callejero, antaño un prodigio musical destinado a la fama, acabó viviendo en túneles y portales, y una idea se apodera de él. Está persuadido de que puede cambiar la vida de Ayers y se embarca en una misión quijotesca para sacarle de la calle y devolverle al mundo de la música. Según lucha para conseguirlo, se da cuenta de que Ayers, gracias a su incansable pasión, su obstinado amor por la libertad y su valiente empeño en conectar y amar, le está cambiando a él.
Imágenes
Mi Opinión
El Solista es una profunda historia que envuelve a dos hombres, uno muy inteligente y con un don especial; y otro algo ocupado en los quehaceres de la vida y por esos mismos quehaceres se cruzan sus caminos.
Nathaniel Ayers, un indigente de las calles de la magna ciudad de Los Ángeles no es uno cualquiera y Steve López se da cuenta de eso cuando se topa con el mientras busca una historia para su columna del periódico donde trabaja. Poco a poco Steve se va adentrando a la historia de Nathaniel quien a pesar de vivir en las calles tiene un don con la música, toca un violín de tan solo dos cuerdas y más tarde descubre que fue estudiante del colegio Julliard.
Increíble, la historia de Nathaniel es simplemente increíble, como un hombre tan inteligente y con un don musical termina en las calles de Los Ángeles. A medida que vas viendo la película te vas dando cuenta de que la vida es tan valiosa y que mientras las personas comunes no quejamos de nuestros problemas hay personas que realmente tienen problemas graves, como el caso de este hombre que teniendo un futuro como un gran músico, la vida le trae sinsabores que le lleva a vivir en las calles y lejos de lugres cerrados y aglomeraciones.
Personalmente la historia me conmovió profundamente y me encantó, la actuación de Jamie Fox junto a la de Robert Downey Jr, como dije anteriormente dos personajes con vidas totalmente distintas pero que aprenden el uno del otro y se ayudan a pesar de dichas diferencias.
Además de la triste e impactante historia de Nathaniel la película te refleja el cruel destino de las personas adictas o sin hogar, personas que en algún momento de su vida fueron igual que yo pero por malas decisiones y errores en su vida terminan viviendo en las calles, sorteándose entre ratas y peleando por un poco de droga. Realmente es una situación triste y difícil de tratar la que es reflejada en la película y admiro al director por tomar en cuenta este aspecto tan fundamental para que el espectador pueda meterse realmente en toda la situación del protagonista.
En fin una película pesada para alguno pero para otros, como yo, una película con una valor incalculable de nobleza, amistad y dones que todo ser humano debe tener. Y lo mejor de todo es que es una adaptación de un libro.
Libro
El solista de Steve Lopez:
La conmovedora historia que se cuenta en estas páginas sucedió hace unos cuantos años en Los Ángeles: asombrado ante el talento de Nathaniel Ayers, un músico callejero problemático y esquizofrénico, el periodista Steve Lopez decide ayudarlo con todos los medios a su alcance. La relación entre ambos no siempre es fácil. Es un testimonio de superación y amistad que ha emocionado a millones de lectores.
Steve Lopez es columnista de Los Angeles Times; con su serie de artículos sobre Nathaniel Ayers logró una popularidad inmensa. La historia real que cuenta en El solista sobre cómo conoció al músico callejero y se hicieron amigos ha sido llevada al cine. Es padre de tres hijos y vive en Los Ángeles.
Waoo Kate esta peli a mi me encato!!! y la enseñansa que te deja waoo!! me gustaria leer el libro!!! me encanta como escribes
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar Steph...eres genial!!
ResponderEliminarhola, yo vi la pelicula y me encanto, lo senti muy personal puesto que tambien soy musico, de verdad me llego al alma al igual que otra pelicula que es incluso mas conmovedora que esta y te recomiendo que la busques se llama ''la leyenda de 1900'' se trata de un niño abandonado en un barco al nacer y resulta ser un prodigio en el piano y bueno... la historia es extensa talvez encuentres una sinopsis, solo puedo decirte que es una hermosa pelicula. espero te pases por mi blog http://missridernovels.blogspot.com
ResponderEliminarHola, muchas gracias por visitar el blog, aunque no soy música si he experimentado momentos en los que ella es la única amiga con la que puedo contar.
ResponderEliminarClaro que tendré en cuenta tu recomendación y visitaré tu blog.