Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, abril 15, 2010

Mathias Malzieu estará en España!

Gracias a nuestros amigos de Mientras Lees tenemos conocimiento de que el autor Francés Mathias Malzieu estará en la madre Patria, España.

Mathias Malzieu es famoso en España  y América Latina por su libro de romance y fantasía  “La Mecánica del Corazón”. Hablemos un poco de la obra y su autor.la-mecanica-del-corazon

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

El autor: Mathias Malzieu

MathiasMalzieu Su autor, Mathias Malzieu, es el líder de la banda francesa Dionysos, y ‘La mecánica del corazón’ también es el sexto trabajo de la banda, lo que no me deja muy claro si el disco inspiró el libro, fue al contrario, o se gestaron ambos de manera conjunta.

Mathias Malzieu nació en Montpellier en 1974 y confiesa que ya está un poco harto de que lo comparen constantemente con Tim Burton, con el que, personalmente, le veo más de una similitud. En este caso, los parecidos son más que razonables, por su uso de ingredientes steam y algo góticos para aderezar lo que podría ser una tierna historia de amor. Es autor de dos libros anteriores, 38 mini westerns y Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi, que también fueron un éxito en su país.

Ya se está preparando la película, que será dirigida por Luc Besson, realizada en animación 3D y se estrenará en 2011. Además, la editorial ha creado un microsite con información sobre el libro, el autor, críticas y descargas varias, como el primer capítulo o salvapantallas. También tiene un videoclip que escenifican la historia con marionetas y que es una verdadera preciosidad. Aqui les dejo el videoclip de la canción Tais Toi Mon Coeur del grupo al cual pertenece el autor:

FUENTE

Pronto sabremos más acerca de su visita a España, si alguno de los lectores que reside en Barcelona quiere hacer de corresponsal para el blog trayéndonos los pormenores de esta actividad, no dude en escribir  a apasionados89@gmail.com o dejar un comentario con su correo para ponernos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails