Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, abril 04, 2010

Salidas del Armario

Hello otra vez! les invito a que junto a lean este articulo que escribí por las recientes declaraciones acerca de su sexualidad en el caso de Ricky Martin y Anna Paquin, espero no ofenda a nadie este articulo puesto que no es mi intención, simplemente lo tome como el tema a discutir hoy en nuestra sección “Artículos Periodísticos” Artículos Periodísticos

Salidas del Armario

Para muchos fue una sorpresa, para otros lo que llaman un secreto a voces pero la verdad es que Ricky Martin, un icono musical de gran magnitud mundial ha declarado su homosexualidad y no solo eso sino que ha dejado claro que se siente totalmente orgulloso de ser quien es y que aceptar su homosexualidad públicamente fue hasta ahora uno de los pasos más liberadores que ha tomado; en sus propias palabras expresa:

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-

FUENTE

Ahora después de semejante declaración vienen las dudas que escuchas en los noticieros, radios y en cada esquina, ¿influirá estas declaraciones en la carrera artística de Ricky?, ¿Dejará la gente de quererlo como lo quiere por haber ocultado esta verdad tanto tiempo? o puede incluso que gane más fans, quien sabe pero esa es la expectativa del publico después de este suceso inesperado, porque digo, cuántas veces no se le había preguntado acerca de este tema al cantante, o cuantos rumores no se le insinuaron directamente sin embargo es ahora, por sus propios medios y cuando nadie lo esperaba que finalmente lo confiesa. Pero según lo que nos cuenta en su declaración fue que el echo de repasar su vida para el proyecto de escribir un libro de sus memorias lo que le hizo retomar ese aspecto tan importante de su vida, y comprendió que ocultarlo era seguir viviendo lo que el mismo llamo una “casi verdad” y a pesar del duro proceso al final el sentimiento liberador se hizo presente en su vida.

Otra “salida del Armario” como le decimos en la jerga coloquial fue una que nadie esperaba y que definitivamente nos sorprendió a todos, se trata de Anna Paquin, la que muchos conocen por haber ganado un Oscar a la corta edad de 11 años en la película “El Piano”, además de su reciente éxito como protagonista de la serie True Blood.

Muchos comentarios despectivos ha generado esta sorprendente declaración puesto que el video de la misma salió con solo un par de días de diferencia a la declaración de Ricky Martin de la que hablamos primero, pero hay que dejar claro que esos comentarios son mal infundados ya que Anna Paquin es una actriz que a pesar de haber ganado un Oscar es sumamente discreta en cuanto a su vida personal y la fama que ha ganado en el último año se debe mucho a su papel como Sookie Stackhouse en True Blood y no ha escándalos o temas relacionados con su vida personal que es privada, además si vieron el video se dan cuenta de que forma parte de una campaña llamada “We give a damn” por parte de la organización True Colors, fundación co-fundada por Cindy Lauper dedicada a la lucha por los derechos de las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en Estados Unidos. Incluso el video mismo nos da un poco de lo ellos hacen, mostrarle a las personas que la tendencia sexual de los GLBT les ocasionan diversas situaciones a las que deben enfrentarse, como despidos, expulsiones del ejercito, discriminación entre muchas otras.

Dejado este primer punto claro volvemos a recaer en la misma expectativa que nos encontramos con Ricky Martin, ¿La carrera de Anna Paquin se vera afectada de alguna manera por declarar abiertamente su bisexualidad y su apoyo a las personas GLBT?, pues para mi persona la respuesta es tan clara como el agua, claro que no afectara en ninguno de los dos casos. En el primero Ricki Martin seguirá siendo un cantante de renombre mundial y en el segundo Anna Paquin seguirá siendo una excelente actriz ganando más fama con cada uno de sus próximos proyectos. Pero si hay algo que tenemos que tomar en cuenta verdaderamente es ¿Que significan estas dos declaraciones para la comunidad GLBT?; personalmente considero que este viene siendo el punto principal al que debemos llegar en las discusiones de este tema, y realmente es algo que beneficiara en diversos aspectos a la comunidad ya que demostrara que los homosexuales son personas corrientes como los somos todos además de que dejará en claro dos cosas:

  1. Un homosexual puede ser padre y amar a sus hijos tanto o más que un heterosexual
  2. Una bisexual es una persona que no necesariamente tiene que ser promiscua por el simple echo de que sienta atracción por las personas de ambos sexos.

Estos dos puntos me llamarón mucho la atención respecto a las dos situaciones, recordemos que aún en ningún país del mundo es permitido que una pareja Gay adopte a un niño a pesar de estar casados legalmente; la adopción es algo por lo que aún organizaciones como True Colors siguen luchando día a día. Y ya que hablamos acerca de esto es importante mencionar que no solo no pueden adoptar niños sino que si la pareja decide tener un hijo biológicamente solo uno de ellos tendrá los derechos legales del niño a menos que se pase por un tedioso proceso de adopción que convierte a la otra persona en padre o madre “adoptivo” del niño, e inclusive hay países donde hay no han creado formas legales para este tipo de situaciones.

Pero ahora en los tribunales los abogados que reclamen porque esta situación cambie pueden utilizar el ejemplo de Ricky Martin para demostrar que un homosexual puede perfectamente ser padre e inclusive ya estudios psicológicos han demostrado que la tendencia sexual del padre no influirá en la del hijo de la misma manera que si un padre es drogadicto no necesariamente el hijo seguirá sus pasos, es una decisión personal puesto que cada ser humano nace con una personalidad y humanidad diferente a la de sus padres.

En cuanto al segundo punto Anna Paquin se convertirá de alguna manera en un icono y un ejemplo para los bisexuales ya que muchas veces son acusados como la tendencia sexual más promiscua lo cual es algo totalmente falso puesto que la promiscuidad no tiene relación alguna con las preferencias sexuales de la persona sino más bien esta relacionado a sus reglas personales en cuento a sus relaciones de pareja, de la misma manera Paquin mostrara que las personas GLBT también pueden ser discretas ya que otra de las acusaciones a la comunidad es que toda persona homosexual es una persona “alegórica”, “indiscretos” y otros calificativos  que en el caso de la actriz no son reales ya que como vimos en un inicio la chica es sumamente discreta y muy callada en cuento a su vida personal.

Para terminar quisiera exhortarles a que si en su entorno tratan con alguna persona GLBT no le discriminen por su orientación sexual, más bien traten de aprender de esas personas que tan difícil es su vida en algunos casos y dense cuenta de que ellos también son seres humanos que merecen el mismo respeto que los heterosexuales.

1 comentario:

  1. Yo respeto a todos, me da igual lo que quieran ser en su vida, sólo quiero que sean buenas personas.
    ¿alguien no sabía todavía que Ricky Martin era homosexual? a mí no me pillado por sorpresa.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails