Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, abril 25, 2010

Un mundo diferente…un mundo azul…

Para terminar con las actualizaciones del día de hoy les traigo una de esas reseñas de películas que como para variar, tenia que traerla hace un par de meses pero hasta ahora me siento a hacerla porque es una película que me marco, y esa película es la que el día de hoy ocupa el puesto como la película más vendida de la historia, destronando a Titanic, la película del director James Cameron, Avatar.

avatar

Título: Avatar

País: USA
Productora: Twentieth Century, Fox Film Corporation
Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, CCH Pounder, Peter Mensah, Laz Alonso, Wes Studi, Stephen Lang, Matt Gerald
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

 

Sinopsis

Avatar nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación donde un héroe inesperado se embarca en una aventura, luchando por salvar un nuevo mundo alienígena al que ha aprendido a llamar hogar.

Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente de DNA humano mezclado con DNA de los nativos de Pandora…los Na´vi.

Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na´vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na´vi, Naytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Según la relación de Jake con su profesora Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na´vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.

Trailer

Imágenes 7570 7561 7562 7563 7564 7565 7566 7567 7568 7569

Mi Opinión

James Cameron es un director del que se espera demasiado, y en el 2009 llega con un proyecto innovador en cuanto a guion como en efectos especiales y dirección. Nos trae Avatar, la película del planeta azul donde la naturaleza esta  conectada con sus habitantes.

Para mi Avatar fue una versión más visual y profesional que La Huésped, y porque digo esto porque es una historia que nos muestra los egoístas sentimientos que pueden salir del ser humano, que algunas veces por conseguir lo que deseamos somos capaces de actos realmente atroces.

La historia de Avatar es más que grandes efectos especiales y buenas actuaciones, es bondad, es valor y es aprendizaje, es la historia de un ser humano como cualquiera de nosotros que visita un nuevo ecosistema y en el ve mucho más valor que un mineral que cuesta millones de dólares, ve naturaleza, ve paz y ve armonía entre sus habitantes con el ecosistema.

Para mi esta es otra de las películas que debes ver antes de morir, es una película que te marca por su mensaje, porque los seres humanos debemos aprender que en la vida no todo es dinero o riquezas y que el verdadero valor de nosotros esta en el amor que profesemos los unos con los otros y en la medida que sepamos respetar a los demás seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails