Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, julio 07, 2010

La Gran Sabiduría de los Padres…

¿Qué tal mis queridos apasionados?, espero que estén bien, yo aunque me levante algo sin ánimos estoy llena de energía para el día de hoy que es mi premiere de Eclipse!
Pero antes de irme y envolverme en la emoción de ver la película, quisiera dejarles un artículo algo fuerte pero que resume en palabras simples y sin lagrimas lo que miles de hijos sentimos, espero les guste.

La Gran Sabiduría de los Padres...
Todos en algún momento somos adolescentes, nos equivocamos y vamos por la vida creyendo que el mundo es nuestro. Pero existe lo que suelo llamar “Gripe del Olvido” donde llegados a determinada situación llamada paternidad las personas olvidan lo que es ser jóvenes. En otras palabras los padres, mejor dicho algunos padres olvidan que ser jóvenes es caerse y aprender a levantarse, vivir de sus propias experiencias y errores y lo peor olvidan que ellos mismos fueron jóvenes y probablemente cometieron los mismos o peores errores que nosotros.

Hace unos días atrás mis amigas y yo estuvimos compartiendo algunas experiencias que hemos tenido con los padres y llegamos a la conclusión de que ellos juzgan nuestros actos sin piedad y cuando creen que su gran sabiduría nos ayuda, lo que hace es crearnos traumas, resentimientos y depresiones.

Por eso hoy quiero recordarles a aquellos padres que padecen de la “Gripe del Olvido” lo que significa ser padres, y no es que yo lo sea pero simplemente el ser hija me ha dado los indicios para saber que es ser padre.


  • Un Padre o Madre es la cabeza de la vida de los hijos, son ellos los capitanes de los barcos de nuestras vidas que con amor y disciplina lograrán llevarnos al éxito.
  • Un verdadero padre jamás le pronuncia a su hijo una palabra ofensiva, como “entupido, bruto, inútil” y mucho menos una madre porque una verdadera madre recuerda cada día de su vida que ese hijo que a pesar de que hoy cometió un error sigue siendo un milagro, sigue siendo un pedazo de ella y por ende la disciplina la impartirá con firmeza pero con mucho amor.
  • Un padre se ocupa de sus hijos y no considera un favor proveerle sus necesidades sino que lo hace con amor porque es su obligación
  • Finalmente un verdadero padre o madre siempre tienen una palabra de aliento para su hijo, sin importar cuan insignificante sea realmente la razón por la que ha decaído a su hijo, el siempre le hace ver que es su fiel amigo.


Para Terminar quisiera decirle a mis lectores que aún no son padres que no permitamos que la “Gripe del Olvido” nos cambie y siempre recordemos que aunque algún día seremos mayores, también cometimos errores y lloramos las injusticias de nuestros padres.
Y a los que son padres les pregunto: ¿cuándo fue la última vez que le dijeron a sus hijos lo importante que son para ustedes? Y ¿realmente se lo demuestran?...

5 comentarios:

  1. ¿Quétal Eclipse? yo la ví el jueves, y me gustó bastante... mi chico es Emmet...mmm.. me encanta! jaja bueno, pues me ha gustado el artículo, por que es verdad, mis padres seguro que han cometido parecidos errores que yo o peores aún ! jajaja me gustó la frase : ser jóvenes es caerse y aprender a levantarse.
    un saludo !
    te leo :)

    ResponderEliminar
  2. HOla!, bueno aún no he podido ver eclipse, hoy es el gran día y espero realmente que me eclipse tanto o más que el libro la primera vez que lo leí.
    Respecto al artículo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. :)
    ser jóvenes es caerse y aprender a levantarse - cuanta razón!!

    ResponderEliminar
  4. pREMIOS EN http://sweet-poison-novelas-vampiricas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. OOOOOOOm Esta relamente bueno tu blog, ya viste Eclipse? que te parecio? yo creo que pudo ser mejor! bueno yo soy madre de un bebé de 3 años y la verdad es que aveces me saca de casillas apesar de que estudio algo relacionado con los niños, pero jajajaja, aveces ni eso sirve jejejeje. Oye pasate por mi blog, ¿te interesa participar en el concurso que ahi aparece es hasta el 15, si quieres puedes preguntarme para saber mejor de que se trata! más adelante el blog tendrá cosas nuevas de la saga! por cierto te he afiliado ¿me afilias? o solo sigueme, yo ya te sigo, creo que me serás de gran ayuda cuando haga mi tesis jejejejeje! bueno de todos modos en este tipo de cosas tan valiosas creo que debemos apoyarnos entre todos!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails