Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, enero 29, 2011

Saga Incarceron de Catherine Fisher

Que tal mis queridos apasionados, como todos saben o espero que sepan los sábados son días de universidad, pero como estoy sin computadora pues tengo que aprovechar para traerles esta super recomendación!!
Se trata de una historia un poco de fantasía y un poco de ficción que personalmente me llamo la atención desde el preciso momento en que leí la sinopsis.

Incarceron
Catherine Fisher
Ficción
Incarceron es una prisión futurista de muros invisibles donde los descendientes de los prisioneros originales viven en un oscuro mundo lleno de peleas y salvajismo, en una terrible mezcla de alta tecnología -la propia prisión es un ser vigilante y vengativo-, con una típica sala de tortura medieval, donde la cadenas, grilletes y laberintos son habituales, Finn, un joven prisionero, tiene flashbacks sobre una vida anterior mientras se niega a creer que allí es donde nació y donde siempre ha vivido.

En el mundo exterior, Claudia, hija del Alcaide de Incarceron, también vive encerrada de otra manera, -un mundo futurista construido de manera hermosa para parecer una era pasada y un matrimonio inminente al que le teme. Ella no sabe nada de Incarceron, excepto que existe. Pero entonces, Finn, adentro de Incarceron, y Claudia, afuera, encuentran simultaneamente un instrumento- una llave de cristal, a través de la cual pueden hablar el uno con el otro. Y así nace el plan de escape de Finn...


Sapphinque
Catherine Fisher
Ficción
Finn ha escapado de la terrible prision viviente de Incarceron, pero sus recuerdos lo atormentan, porque su hermano Keiro aun esta Adentro. Afuera, Claudia insiste en que él debe ser rey, pero Finn duda incluso de su propia identidad ¿Es él el perdido principe Giles? O ¿Son sus recuerdos nada mas que otra construccion de su encarcelameinto? Y ¿Puedes ser libre si tus amigos aun estan presos? ¿Puedes ser libre si tu mundo esta congelado en el tiempo? Dentro de Incarceron, el loco hechicero Rix realmente encontró el Guante de Sapphique, el único hombre que la prisión amo alguna vez. Sapphique, cuya imagen quema a Incarceron con el deseo de escapar a su propia naturaleza. Si Keiro roba el Guante, ¿Traerá él destruccion a su mundo?


Para quienes no saben la película de Incarceron ya se encuentra en producción y Taylor Laurent interpretara a uno de sus personajes principales. Así que a leer se ha dicho para estar bien informados antes de ver la película.

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, tiene pinta de ser muy bueno :)
    Te sigo ^^ A ver si así tengo más recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Jack, muchas gracias por seguir el blog. Totalmente de acuerdo contigo, tiene buenísima pinta el libro, espero leerlo en el 2012.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails