Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, febrero 02, 2011

En llamas de Suzanne Collins

Hace mucho rato que reseñe Los Juegos del Hambre y ya sea por olvido, por pereza o porque los siguientes libros me dejaron sin palabras pero no he reseñado los siguientes dos libros: En Llamas y Sinsajo. Y ya va siendo hora de que haga las respectivas reseñas, así que aquí vamos con En Llamas!

NOTA: Solo recuerda que si no has leído Los Juegos del Hambre puede que te encuentres con muchos spoilers en esta reseña.

En LlamasEn_llamas_suzanne_collins

Suzanne Collins

Juvenil/Distopía

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Mi Opinión

Como todos los que han leído Los Juegos del hambre saben que este libro hace que las emociones suban y bajen como locos, pues en Llamas las emociones se mantienen bajas durante la primera mitad del libro salvo el algunas ocasiones, como sabemos Katnis y Peeta se han salido con la suya y ambos han ganado los juegos del hambre y obviamente se han echo los enemigos más grandes del capitolio pues temen que estos dos encabecen una revolución.

El libro empieza con una Katnis bastante trastornada y un Peeta distante y dolido por enterarse de que todo el “amor” que Katnis profesaba hacia el en el campo de batalla era solamente una herramienta de supervivencia, esto hace que el libro se me haga un poco triste pues me causa mucha tristeza ver la pequeña luz de Peeta apagada. Vemos un poco de Gale quien también se muestra dolido, lo cual no comprendo ni comprenderé, pues el solo era un amigo de Katnis y no dueño de ella, de quien Katnis se enamore o se bese no es algo de lo que ella tenga que darle cuentas a Gale pero todavía me molesta mucho más que Katnis se sienta culpable por eso, pero ya he visto estas actitudes antes (Bella-Jacob) así que no me parece extraño, al parecer algunos jóvenes tienen esa misma actitud.

El libro se pone realmente emocionante cuando se acerca al Vasallaje de los 25 (Creo que así se llaman), son unos nuevos juegos del hambre en el que participan ganadores de los últimos 25 años y se enfrentan a nuevas atrocidades preparadas por el Capitolio, esta vez no se miden en la crueldad, puesto que no quieren solamente un torneo sangriento y devastador sino que buscan algo más que descubrirán al leer el libro

Al final ocurre lo inesperado, te enteras de la gran sorpresa que hay detrás de algunos personajes y a diferencia de Los juegos del hambre cuyo final fue más tranquilo este final nos deja sin poder vivir, soñar, o comer sin pensar en el próximo libro.

En conclusión el libro es muy bueno, no mejor que los juegos del hambre pues ya no está la novedad de la historia sin embargo para ser un segundo libro es excelente, no duden en seguir la saga por Suzanne Collins no los defraudara!

7 comentarios:

  1. Realmente emocionante, a mi esta saga me ha cautivado y está en los primeros lugares de mis libros favoritos. Y es que no para la sorpresa y la acción esta segunda parte.
    Gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo termine hace poco y es realmente genial, creo que perdió la intensidad del primero durante algunos momentos, pero al final remonto y me dejo con unas enormes ganas de leer más.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Cande, muchas gracias por el comentario, la verdad es que Suzanne Collins te atrapa en su historia de una forma increíble, no hay autora como ella en libros juveniles.

    Hola Selene, gracias por el comentario, como dice al principio el libro no tuvo tanta intensidad como el primero pero al final se poner buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kathy!!! pues que te puedo decir, esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, la historia me atrapo mucho y me gusta como describe la autora todo el movimiento de revolución contra el capitolio. Notaste como yo muchs semejanzas en el triágulo Peeta/Katnnis/Gale con el de Jacob/Bella/Edward??? jaja yo me inclino por Peeta en definitiva =D

    ResponderEliminar
  5. Hola Cari, cierto que la autora escribe sumamente bien?...bueno si no has leído el último te encantará!...
    Igual yo me inclino por Peeta

    ResponderEliminar
  6. A mi no me parece que los celos de Gale, sean injustificados.. està bien el no era su novio... y eso porq Katnees no quiere un novio y evita pensar en eso y en ese sentido a Gale porque no qjuiere tener una familia y mandarla a vivir en el mundo en el que ella vive. Pero de que tiene sentimiento con Gale los tiene, digo es su mejor amigo, su confidentente y como lo dijo en una parte del primer libro algunos de los momentos feclices de su vida son con Gale, osea que si lo quire pero no a querido nunca admitirselo.. Y Peeta aunque me encanta vendrìa a ser quien se metio en el medio de algo que puedo "tal vez" sucedido... me encanta Peeta, pero si el nunca hubiera declarado su amor en público las cosas hubierasn sido muy diferentes

    ResponderEliminar
  7. Bueno, la verdad es que no eres la primera persona que justifica los celos de Gale, no se quizas me equivoque pero a mi me parecen injustificables, o por lo menos la forma en que los demostro no me pareció la correcta, porque si bien es cierto como tu dices entre Gale y Katniss habían sentimientos pero JAMÁS se declararon el amor mutuamente, pero Gale se sintió lo suficientemente dueño de ella para molestarse como lo hizo por desclarar su "supuesto" amor por Peeta sin siquiera pedir explicaciones...

    Gracias por comentar en el blog!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails