A parecer este año 2011 esta lleno de libros y libros muy buenos, resulta que alguien muy especial, autora del blog Todas Mis Pasiones ha notado mi obsesión con el Holocausto y la 2da Guerra mundial me ha regalado un clásico de estos tópicos, se trata de El Diario de Anna Frank.
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.
Vaya no sabía que te apasionaban estos temas, el Diario de Ana Frank es muy lindo y melancólico, otro libros de este género que he leido son EL Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl (uno de mis libros favoritos), Sin Título de Ana Vinocour y Amos de la Muerte de Richard Rhodes, estos últimos son bastante fuertes en cuanto a las atrocidades cometidas por los nazis y tmb un cómic que se llama Maus de Art Spiegelman (tmb de mis favoritos).
ResponderEliminarHace muchísmos años que con este libro comenzó mi atracción por la novela basda en este tema. Muy buen y triste libro.
ResponderEliminarMuchas gracias por sus comentarios, lo cierto es que si me llama mucho la atención como eventos tan atroces fueron cometidos y el mundo entero, religiones, sociedades, gobiernos y todos los ditintos grupos influentes dieron las espalda y dejaron que sucediera.
ResponderEliminar