Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, marzo 29, 2011

Reseña: Annexed de Sharon Dogar

Después de tanto sufrir lejos del blog finalmente he podido regresar! Ya tengo mi computadora en casa y aunque no tengo internet es mucho más sencillo mantenerme ocupada del blog con la computadora en casa.

Muchas Gracias por la espera y por seguir visitando el blog cada día. Son la mayor recompensa a esta que es mi mayor pasión: Leer….

Finalmente les traigo una reseña de un libro que gracias a Latin Books Tour llego a mis manos y me siento inmensamente agradecida por la oportunidad que brindad estas chicas de leer un libro que quizás de otra forma no podría tener acceso a el, claro a menos que lo mande a comprar…

annexedAnnexed

Autora: Sharon Dogar

Todos saben la historia de Ana Frank y su vida en el anexo secreto, pero ¿qué hay sobre la historia del chico que estaba atrapado ahí mismo?

En esta fuerte y emotiva historia, Sharon Dogar explora cómo pudieron haber sido las cosas desde el punto de vista de Peter. ¿Cómo fue el ser forzado a esconderse con Ana Frank, primero odiarla y luego darte cuenta que estás enamorado de ella? Especialmente con tus padres y hermanos observando lo que hacen juntos. ¿Cómo es el saber que Ana está escribiendo de ti en su diario día tras día? Cómo es el cuestionarse sobre tu religión, preguntarte porqué simplemente ser judío inspira tanto odio y persecución? O cómo es el estar sentado y esperar, viendo cómo otros mueren, deseando poder pelear?

Conforme Peter y Ana se hacen cada vez más cercanos en su confinamiento, ¿cómo pueden hallarle sentido a lo que ven que pasa a su alrededor?

El Diario de Ana termina el 4 de Agosto de 1944, pero la historia de Peter nos lleva más allá, después de la traición y a los campos de concentración Nazis. Detallado con precisión, claridad y compasión, Peter relata su día a día, intentando sobrevivir en Auschwitz- y finalmente los terribles destinos de los ocupantes del Anexo.

Mi Opinión

La Historia de Anna Frank es una de las más conocidas de las historias del Holocausto, sin embargo yo no la conocía, a pesar de estar totalmente obsesionada por los hechos de ese trágico suceso de la historia nunca había leído realmente la historia de Anna Frank, solo había escuchado vagamente acerca del libro. Pero eso cambio en el momento en que Annexed llego a mis manos.

Annexed es la historia de Anne Frank contada desde los ojos de Petter, chico quien acompaña a Anna durante su confinamiento para evitar ser victimas del nazismo. El libro es ficción, pero es una ficción ambientada en una echo real y totalmente paralelo al diario de Anna.

Una joya literaria que debe acompañar al libro de Anna por siempre aunque como dije antes es ficción, la autora se encarga de transportarte a la misma realidad que nos da a conocer el diario de Anna, la realidad de estar encerrados para luchar por su supervivencia. La cual para Petter no era tan bien llevada como para Anna.

Petter demuestra una difícil aceptación de lo que está sucediendo en el momento, e inclusive reniega de ser judío. Es imposible culparlo o juzgarlo pues la situación que están pasando no es en absoluto agradable.

Finalmente vemos un poco más de la historia que Anna nos cuenta pero con el mismo final que todos conocemos, el final donde millones de judíos conocen la muerte en las cámaras de gas.

Si eres amante de los libros del holocausto, este no debe faltar en tu lista.

5 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, para cuestiones de afiliación y esas cosas escribanme al email apasionados89@gmail.com y con gusto les respondo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola oye quisiera saber donde lo compraste y si lo compraste en ingles o en español. Muero de ganas por leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Pamela, no lo compré lo leí gracias que que participe en el LAtin Books Tour. Lo leí en inglés

    ResponderEliminar
  5. Disculpen pero me pueden decir donde puedo descargar el libro en español por PDF .Se los agraderia

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails