Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, abril 12, 2011

Química Perfecta de Simone Ekeles

Aunque no lo crean esta es la segunda vez que escribo esta entrada, y si la he vuelto a escribir no es porque la anterior no me haya costado la madre…sino simplemente porque quiero con todas mis fuerzas actualizar el blog, quiero que vuelva a vivir y quiero brindarles lo mejor de mis lecturas a ustedes mis lectores porque lo merecen y por ese lado les tengo buenas noticias, ya tengo mi computadora e internet completamente instalados, así que tengo las herramientas necesarias para darle al blog todo lo que quiero!

Antes que nada quiero agradecer a mi editora (si tengo una editora de reseñas personal) por los consejos y sus correcciones en mis últimas reseñas, espero de todo corazón que esta cumpla con las expectativas.

Ahora si, el libro que les voy a reseñar es un libro de romance juvenil e imagino que ustedes ya lo conocen: Química Perfecta de Simone Ekeles!

quimica perfecta Titulo: Química perfecta

Autora: Simone Elkeles

Sinopsis:

¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.
Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y lle17gar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.
«Buen intento, pija».
Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

COMPRALO AQUÍ

WEB EN GOODREADS

Mi opinión

Dentro de los géneros que nos gustan a las chicas esta por supuesto que el romance y al encontrarnos con la portada de este libro, chico morocho y chica rubia y leer la sinopsis pues claro que una queda súper curiosa de leer este libro.

Y qué nos encontramos en este libro? Pues encontramos una historia de amor bastante común y más para quienes estamos acostumbrados a telenovelas donde el destino cruza el camino de la chica rica y el chico pobre, además de eso vemos a una protagonista que al principio resulta ser vanidosa y engreída pero luego te das cuenta de que la situación no es como lo pinta. Esto realmente me desagrado, es muy común este tipo de personajes en los libros juveniles donde el o la protagonista son malo al principio pero te das cuenta que en realidad son verdaderos “Panes de Dios”, quiero un malo realmente maloso y que ame ser malo y un bueno que realmente defienda sus valores, no que resulte al final que el que era supuestamente el malo de la película es más bondadoso que “Jesucristo”.

Pero a pesar de lo anterior no le puedo quitar merito al libro, la forma en que la autora plasma la vida en las bandas juveniles es simple, directa pero verdaderamente llega a captar la realidad de estos chicos que algunas veces entran a este despiadado mundo engañados y creyendo que es algo sensacional cuando en realidad es una sentencia de muerte. En otras ocasiones estos chicos no tienen más alternativas porque la ley de las áreas dominadas por bandas simple y sencillamente es: o te unes o mueres. Y todo es plasmado es Química Perfecta con una gran sutileza pero sin dejar de lado la crueldad propia de este tipo de situaciones.
Por otro lado esta el protagonista masculino, Alejandro quien es un chico sumamente interesante que de seguro les robará el corazón como a mi, es guapo, misterioso e intimidante todo lo que los chicos guapos tienen que atrae a las mujeres. Además de esto, su amor por su familia me conmovió en sobre manera, el amor incondicional por sus hermanos es algo hermoso y que es valorable en cualquier hombre, en fin un amor de chico, mi bello Alejandro.

En fin el libro tuvo sus puntos en contra y a su favor, la historia de amor aunque ya conocida no dejo de ser linda, aunque me tropecé con el fastidio un par de veces debido a sus predecibles personajes no dejo de ser  un buen libro, no esta entre los mejores pero tampoco entre los peores, bastante entretenida su lectura así que por mi parte está recomendado.

Como nota general le doy: estrella-15 estrella-15 estrella-15/5

Su segunda parte de esta historia no continua con la historia de Brittany ni Alejandro sino la historia de Carlos, su hermano. Aquí les dejo la portada y sinopsis:

76350_476722577566_56381232566_5522041_5358094_n la ley de la atraccion simone elkeles quimica perfecta dos

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...

4 comentarios:

  1. Esta novela me pareció muy tierna y preciosa pero si te doy la razón en que los personajes son lineales, nada refrescantes ni fuera de lo común.
    La historia es sencilla y llena de tópicos pero aún así la autora supo engancharme.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. uuuuiii si no te gusto este primer libro, el segundo lo odiarás mira que es muy flojito.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente la novela es sumamente tierna pero bastante floja, y como dije no es que sea lo peor que he leído, todo lo contrario me divertí mucho mientra leía pero no es de mis mejores lecturas.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. pero cuanta razón tienes! Me costó un montón terminar de leer este libro porque no me gusto, por eso no quise seguir con el segundo. Era un libro muy obvio, no me gusto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails