Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, mayo 09, 2011

“Contra el viento del Norte” de Daniel Glattauer

Lluvia que cae por las ventanas, los techos y cada rincón. Esta es la lluvia que me inspira a pensar en el amor, en las cosas linda y en los mejores momentos vividos. Por qué siento a la lluvia como una romántica empedernida igual que yo?, pues simplemente porque los mejores besos y abrazos se sientes más cálidos cuando batallan contra el frío de la lluvia.

Esta lluvia me recuerda al frío viento del norte, y cual es el mejor remedio contra el viento del norte?…pues veamos que nos receta Daniel Glattauer.

principal-concurso-contra-viento-norte

Contra el viento del Norte

Autor: Daniel Glauttauer

Sinopsis: La calidad de la revista Like ha descendido en picado, y Emmi Rother quiere dar de baja a su madre por email. Pero sus dedos traidores, en vez de escribir Like, teclea Leike. Ei en vez de e. Un error más bobo imposible. Un mensaje que parpadea en la bandeja de entrada de un tal Leo Leike. Un mensaje de una tal Emmi Rother.

¿Qué le depara el destino a dos persona que no se conocen pero sus caminos se cruzan sin que ellos mismos se den cuenta?

Cómpralo en Amazon.com

Página en Goodreads.com

Mi Opinión

Algo que me impulso a leer este libro fue que el autor es Australiano y es fascinante ver como cada cultura tiene una perspectiva distinta de como surge el  amor, los italianos son expertos en el romanticismo y hasta empalagan, los Estadounidenses son románticos sin llegar a empalagar, los latinos somos más secos, los franceses me proyectan un amor bastante practico a la vez románticos pero sin empalagar y los australianos? Esa era mi gran interrogante y la verdad es que su forma de ver el amor es mucho más simple que todos los que he mencionado antes, bastante parecida a las historias de amor norteamericanas donde el chico ve a la chica y platica un par de veces con ella y la forma en que se siente su compañía definirá si surge o no el amor entre ellos dos, claro esto no es una regla que se cumple siempre pero lo he leído muchas veces en libros.

Bajo esa premisa empecé el libro cuando una amiga me lo presto y desde la primera pagina disfrute el libro, el humor que le impone el autor a cada línea es fenomenal, es una lectura completamente placentera. De los personajes debo decir que me choco mucho la actitud indecisa de ambos pues un día Emmi quería algo y Loe estaba en desacuerdo y al día siguiente era todo lo contrario, esto la verdad me mantenía en un tren bastante fastidioso pero todo se mejoraba con alguna frase cómica o con el magnifico sarcasmo con que ambos están sumamente dotados.

La historia en si calo muy hondo en mi corazón puesto que también pase por una situación sumamente parecida, en un momento de mi vida llego una persona y convirtió el msn en el mejor sitio en que el podía perder todas las horas del día y la noche y fuese necesario por tan solo conversar con el, igual que le ocurría a Emmi que pasaba horas esperando una respuesta en su correo electrónico. Es una situación difícil por la lejanía y peor cuando uno de los dos se encuentra comprometido con otra persona y simplemente no es ni el mejor momento ni la mejor forma de que una nueva persona entre en nuestras vidas pero pasa, el destino es así de cruel algunas veces y llena nuestras vidas de encrucijadas innecesarias pero sin las cuales no tendríamos el placer de contar con esos bellos momentos en nuestras memorias

Por ahora he hablado de lo mucho que me ha gustado el libro, sin embargo luego de leerlo me di cuenta de una serie de cosas bajo las que no estaba muy de acuerdo que digamos, quizás soy demasiado exigente pero hay cosas que no me cuajaron del todo, que si piensan como yo las verán ustedes mismos cuando lean el libro porque definitivamente no puedo contarles porque perdería la gracia, lo que si puedo asegurarles es que el libro les encantará no solo tiene el ingrediente relajante de los cómicos sarcasmos sino el sutil amor que se hace presente en la historia.

En fin, en cuento pueda me leo el segundo libro y les cuento más acerca de Emmi y Leo.

Mi nota Final:

estrella-15 estrella-15[6] estrella-15 estrella-15[6] / 5

6 comentarios:

  1. Hola! Me ganaste...lo he visto en la librería pero de sólo pensar cuando vendrá la segunda parte se me crispan los nervios XD Y ahora también está el nuevo 'La huella de un beso'

    No me gusta el género romántico pero me pica la curiosidad que sea cómo se enamorar a través del msn, eso pasa bastante a menudo! <3

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Este libro me encantó! De los mejores que he leído en los últimos tiempos. Fantástico. Yo también tengo pendiente el que le sigue, "Cada siete olas".
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Supongo que estoy de acuerdo contigo en que la forma de que cada uno tomamos el amor es muy diferente en todos sitios pero creo que el fondo es el mismo, somos así de repetitivos y poco originales los seres humanos. Me alegro que te haya gustado tanto este libro que estés pensando en leer el siguiente. Yo la verdad es que no tengo intención aunque nun digo de este agua no beberé..

    ResponderEliminar
  4. Otro que tiene una temática parecida es "Lovebook", de Simona Sparaco. En este caso es un reencuentro por medio de Facebook. Sin embargo no me gustó (le puse un 4/10)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. buena la reseña muy apasionada!! te felicito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas, gracias por sus comentarios.

    Marieru: Debes leerlo es muy lindo, no perfecto pero lindo.

    Lady Marian: Sii igual que tu tengo pendiente Cada siete Olas, espero leerlo antes de mitad de año :P

    Eva MMM: Muy cierto lo que dices, cada quien toma el amor de forma diferente lo cierto es que es amor, mientras sea amor nada más importa.

    Steph226: Gracias a ti por ayudarme a escribir mejor las reseñas!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails