Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, mayo 10, 2011

Especial: Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin

Hace unas semanas todo el mundo tienen una nueva serie: Games of Thrones, serie épica de acción que se incorporó hace poco a la cadena HBO. Lo que muchos no saben es que la serie esta basa en un libro. Si, ya se está volviendo costumbre y la verdad es que es una muy buena publicidad para los libros y para que quienes veamos la serie queramos también leer los libros.

Así que ahora hablaremos un poco de los libros y de la serie.

Canción de Hielo y fuego

Aquí inicia la épica historia escrita por el también guionista R. R. Martin quien inicio la saga en 1991. El autor ni se imaginaba lo exitosa que seria luego de que en 1996 fuera publicada. La serie de libros ha cautivado a millones e inclusive la 4 entrega logro el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación

Los Libros

 

Juego de Tronos

juego de tronosTras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Choque-de-Reyes-210x300Choque de reyes

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

tormenta-ITormenta de Espadas

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de hielo y fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

Festín de Cuervos

1289582388_137397267_1-Festin-de-cuervos-Cancion-de-hielo-y-fuego-4-Bolsillo-5-descuento-Online-Montequinto-1289582388Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

61RXUvc1PwL._SS400_

Puedes adquirir los 4 primeros tomos en Amazon.com a un precio bastante módico!

Los próximos libros son:

  • A Dance with Dragons
  • The Winds of Winter
  • A Dream of Spring

Además hay una serie de relatos cortos publicados a lo largo de la saga de algunos personajes específicos como especies de precuelas ya que se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El Caballero Misterioso); en conjunto se las conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg). Los primeros dos relatos han sido trasladados con éxito al cómic y se puede encontrar en seis volúmenes editados por Devir.

La Serie

juegotronos

Como hemos dicho anteriormente, Game of Trones la nueva serie de la cadena de televisión HBO esta inspirada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. La serie fue concebida desde el año 2006 luego de que Martin rechazara varias propuesta para llevar sus libros a la gran pantalla ya que considera que por su extensión no se lograría una buena película. Así que considero que la mejor opción era una serie de televisión. El 16 de enero de 2007, la revista Variety informó que la cadena de televisión había adquirido los derechos de la novelas de Martin con la intención de convertirlas en una serie y que David Benioff y D. B. Weiss serían sus guionistas y productores ejecutivos.

El rodaje principal de la primera temporada de la serie dio comienzo el 26 de julio de 2010 iniciando su transmisión el 17 de abril de 2011 logrando una audiencia de 2,222 millones de personas solo en los Estados Unidos.

Al 8 de mayo han trasmitido 8 episodios logrando mantener una audiencia por encima de los 2 millones en USA.

Esta previsto que la primera temporada y segunda temporada sean de 10 capítulos cada una, el 5 capítulo de la primera temporada se titula: «The Wolf and the Lion»

Imágenes:

 

winterfell-2

arya-with-torch

khal-drogo

drogo-in-pentos

dothraki-camp

daenerys-ser-jorah-lr

Trailer

 

 

Definitivo que la serie llama la atención, es tu tema diferente solo espero que no le suceda lo que paso con The Legend of The seeker que fue cancelada.´

Si logro ver toda la primera temporada tengan por seguros que la comentare con ustedes!

3 comentarios:

  1. A ver si empiezo a leer pronto Juego de tronos, lo tengo en la estantería hace ya bastantes meses y quiero leerlo antes de ver la serie.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el especial!
    A pesar que llevan años recomendandome la serie hasta este fin de semana no he leído el prmero y me encantó!!!

    En cuando a la sere de TV he visto los tres primeros capítulos y son una pasada.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris, la verdad no es el tipo de libros que me llaman la atención pero lo que si es que vere la serie, llevo apenas 2 capitulos y aunque no me ha impresionado espero que los siguientes si lo hagan.

    Hola Pasajes Románticos: Me alegro que te gustara el especial, la verdad es que en las paginas que entre para ver la información de los libros me hablaron muy bien de ellos.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails