Chicos, como periodista y como persona no pude pasar de compartir con ustedes esta información. El cáncer, una de las enfermedades más dolorosas tanto para quien la padece como quienes estan a su alrededor podría ser curado en poco tiempo, los avances en cuestión de curas son gigantes.
Aquí les dejo esta nota para que lo lean ustedes mismos:
No sirve para cualquier tipo de cáncer y falta tiempo aún antes de poder probarla en humanos, pero al menos ya se comprobó que cierta vacuna es capaz de curar la variedad que afecta a la próstata en ratones, lo que en sí ya es un gran avance y que abre las puertas para el desarrollo de soluciones para esta enfermedad en personas.
El trabajo fue realizado por investigadores británicos y estadounidenses y se trata de una vacuna conformada por ADN prostático humano sano y colocado al interior de cáscaras de virus (la parte externa de ellos) para luego ser inyectado en los roedores aquejados. Los científicos estimaron que enviar el ADN al interior de los virus se podría engañar al sistema inmune de los animales, haciéndolo producir anticuerpos para combatir los tumores del cáncer de próstata.
La idea resultó y los ratones se mejoraron sin la necesidad de pasar por tóxicas quimioterapias y evitando cualquier tipo de efectos secundarios dolorosos y también previno que los animales generaran antígenos que pudieran atacar otros órganos de sus cuerpos.
Como siempre, la interrogante que asoma ahora es si el mismo tratamiento podrá ser aplicado exitosamente en humanos. Los científicos ya comienzan a trabajar en su variación y sus pruebas clínicas podrían comenzar a producirse dentro de dos años.
oh GOsh... que bueno!
ResponderEliminarme da muchísimo gusto
enhorabuena por los genios detrás de esto :)
Cómo mujer inmersa en la ciencia, te agradezco la nota.
ResponderEliminarAunque lo cierto es que de las pruebas de laboratorio a las pruebas clínicas es un mundo de tiempo y costos, la verdad es que no deja de ser una noticia excelente por lo novedoso.
Saludos!!!
No conozco ese estudio, pero técnicamente no es la primera. La vacuna contra el HPV, que ya se está aplicando en humanos, ha demostrado ser útil en la lucha contra el cáncer de cuello de útero.
ResponderEliminarHolas, gracias por visitar el blog.
ResponderEliminarLa verdad para mi fue una noticia totalmente novedosa y no pude dejar de notificarselas.
Lo ceirto es que como dice Barnsdale11 la vacuna contra el HPV ha dado buenísimos resultados.