Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, julio 21, 2011

Especial "Hacia el fin del mundo" de José Ignacio Valenzuela

¿Estás preparado para sumergirte en un nuevo mundo?

En un pueblo lejano donde el amor puede ser lo último que encuentres y una maldición puede incluso hacer desaparecer a todos sus habitantes....

Esta grandiosa historia la traen la editorial Alfaguara de la mano del escritor y guionista chileno José Ignacio Valenzuela.

Título: Hacia el fin del mundo
Trilogía del Malamor
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

En medio de su clase de antropología, en la universidad, Ángela recibe un mensaje de la amiga de toda su vida, Patricia, quien le ha robado el tema de su tesis: la leyenda del malamor en el pueblo de Almahue. La historia de la leyenda era tétrica: una joven que conocía los secretos de las hierbas, se había enamorado de un muchacho del pueblo. Los habitantes del lugar estaban escandalizados por la conducta poco habitual de la mujer, por lo que la familia del joven, quien tenía una relación con la supuesta bruja, le había exigido que la dejara. La cobardía de ese muchacho habría provocado la ira de Rayén —quien así se llamaba la bruja— y la venganza de ésta alcanzó a todo el pueblo: nadie en ese lugar podría sentir amor, quien lo hiciera moriría al instante.

Para Ángela y Patricia, la historia da un giro más extraño: el mensaje en el teléfono de Ángela era de su amiga. Desde el pueblo de Almahue le pedía ayuda con desesperación a través de un video. En él, lo único que alcanza a decir: “¡Ven a salvarme, te lo ruego! ¡La culpa es de… es de… esp…!”. Y a pesar de la traición, Ángela no lo piensa y corre hasta el fin del mundo para salvar a Patricia.

Al llegar a Almahue, Ángela —quien no cree en la historia de la maldición— poco a poco se da cuenta que la historia es verídica y que el pueblo está condenado a desaparecer si alguien no corre el riesgo de enfrentar a Rayén. Para encontrar a su amiga, Ángela tendrá que jugarse la vida misma.

Sobre el Autor

Mejor conocido como “Chascas”, estudió Literatura y Estética en la Universidad Católica de Chile. Se ha desarrollado profesionalmente como guionista de cine y televisión, así como escritor de narrativa y teatro, campos en los que se ha destacado tanto en su país natal como en México y Estados Unidos. Como guionista cinematográfico ha obtenido numerosos reconocimientos a nivel internacional. En la actualidad divide su tiempo entre la escritura, la docencia y la impartición de conferencias y seminarios en varios países de Latinoamérica.


Y lo mejor de todo....

TRIVIAS, PREGUNTAS y PREMIOS!

La editorial Alfaguara les invita a que le hagan las preguntas que deseen al autor y posteriormente se realizarán una serie de trivias para un concurso donde podrás ganar no solo libros sino también este gadget que les presento a continuación:


Esta hermosa caja de te viene con motivos de la trilogía el Malamor.

3 comentarios:

  1. Quiero leerme este libro! tiene una pinta genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. la imagen esta super linda¡¡me gusta¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Bam y Soycazadoradesombras:

    Muchas gracia por visitar el blog, estoy a la espera de una respuesta por parte de Alfaguara para leer el libro y reseñarlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails