Revisando entre las distintas entradas del blog me di cuenta de que hace semanas no publico una reseña, no se como se me fueron a olvidar si tengo cerca de 6 o 7 libros que aún no he reseñado.
En fin, esta reseña es de la segunda parte de la historia de Emmi y Leo, si quieres puedes leer la reseña de Contra el viento del norte.
Cada siete olas
Autor: Daniel Galuttauer
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Mi opinión
La historia de Emmi y Leo continua...con el mismo sarcasmo que antes pero esta vez me parece un poco más molesta la actitud de ambos protagonistas.
En la primera parte era un poco entendible que ambos evitaran los encuentros pero ya es molesto ver a Emmi darle a Leo las razones por las cuales deben verse y al día siguiente ver a Leo darle otras explicaciones a Emmi para verse porque resulta que ella ahora no quieren que se vean. Y así en diversas situaciones.
Pero aparte de eso el libro cuenta con la misma ligereza que el primero, quizas menos toques románticos y más inmadurez de Emmi que de Leo, pero aún así lo disfrute.
Otro aspecto que me gusto mucho de este libro es que nos muestra lo que sucede con muchas parejas cuando entran en una etapa de sopor donde ambos integrantes se acostumbran a la rutina monotona diaria de su vida en pareja pero llega algo o "alguien" que los despierta y empiezas a darte cuenta de todos y cada uno de esos problemas, y eso le sucedió a Emmi con su esposo; no había logrado darse cuenta de lo aburrida que se había vuelto su relación pero llega Leo Leike y la despierta de ese sopor.
En fin, debes leerla para ver el hermoso final, y es hermoso porque no cabía otro final en este tipo de historias de amor, lo que si es que deben esperar encontrarse con muchos sentimientos distintos durante su lectura, desde angustia, pasando por amor y quedando algunas repetidas veces en la molestia.
Le doy:
Espero volver a leer a Daniel Glauttauer en otras historias y ya saben, si han leído este libro espero sus comentarios...
Le doy:
Espero volver a leer a Daniel Glauttauer en otras historias y ya saben, si han leído este libro espero sus comentarios...
Al libro le tengo muchisimas ganas, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarGenial reseña n.n
Besos
Si, la verdad es un buen libro, el primero me gusto mucho más pero igual me encanto leer el segundo.
ResponderEliminar