Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, septiembre 29, 2011

Reseña: El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Cuando se trata de escoger un libro para iniciar su lectura puede ser que me llame la atención directamente o que otra persona me lo recomiende y decidamos leerlo al mismo tiempo para luego comentarlo. Esta es la historia de este hermoso libro que Steph del blog Todas mis Pasiones y yo leímos hace un tiempo para comentarlo y nos encontramos con un historia llena de magia, confianza y amor.

El mejor lugar del mundo es aquí mismo

Autores: Francesc Miralles & Care Santos

Sinopsis:

El mejor lugar del mundo es aquí mismo es una novela que, además de su indudable calidad literaria, nos ofrece un pequeño curso de felicidad cotidiana. Se trata de una lectura inspiradora que nos regala pequeñas pistas para descubrir y dejar aflorar la magia latente en nuestro interior y que tantas veces no alcanzamos a ver.
Toda la historia se centra en Iris, una chica que está destrozada desde la muerte de sus padres en un accidente. Una tarde fría y gris en que el mundo parece no tener sentido, empieza a caminar sin rumbo por el barrio para evitar volver, sola, a su casa. Justo cuando empieza a pensar en cometer una locura, descubre un pequeño café en el que nunca antes se había fijado. Su extraño nombre,
El mejor lugar del mundo es aquí mismo, le intriga tanto que decide entrar a curiosear. Allí conoce a Luca, con quien charlará durante seis tardes consecutivas en diferentes mesas donde sucederán cosas maravillosas.
Iris tiene la impresión de que Luca sabe mucho más de la vida de lo que le correspondería por su formación modesta. Mientras se enamora lenta pero irremisiblemente de él, hablan entre aromas de chocolate de todo aquello que necesita saber para su existencia. Hasta que la séptima tarde, Luca desaparece.
Pronto comprende que no acudirá más al café y, desesperada, se entrega a buscarlo sin pausa. En el local abandonado donde había estado el café encontrará pistas que le desvelan un enigmático pasado. Pero la revelación más grande, que dará un giro de 180 grados a su vida y su visión del mundo, está aún por llegar...
 
 

Mi opinión

Siempre hay momentos en la vida donde nos sentimos abatidos y tristes pero esos son los momentos normales, más allá de ellos hay otros momentos de total oscuridad en la vida de algunas personas donde nada nos empuja a seguir adelante, no hay metas, logros o personas que nos aten a un futuro prometedor, este es el caso de Iris que en el borde de su abismo personal encuentra un  lugar mágico que junto a Luca le muestran las razones para seguir adelante, aquellas que no puede ver y aquellas que tiene que buscar.

Francesc Miralles y Care Santos logran manejar la angustia de la protagonista en los momentos indicados transmitiéndola al lector y enviándole mensajes a su corazón. Es imposible no sentirse identificado no en uno sino en varios momentos del libro, en los tristes, en los felices y en los momentos de aprendizaje porque todos hemos pasado por esa crisis existencial y en un momento así es crucial encontrar alguien que nos guie pero no necesariamente esa persona se quedara en nuestras vidas y eso es lo mágico de este libro que te muestra la realidad desde diversos puntos pero siempre realidad, donde la magia hace una parada en tu vida pero no se queda para siempre porque nosotros mismos debemos aprender a ser mágicos y felices por nosotros mismos.

Una lectura hermosa que no deben perderse, ame, llore, me hinché de felicidad y encontré un camino diferente al final de la historia, y siempre recordaré que existe en el mundo un lugar especial y que esta cerquísima de mi porque el mejor lugar del mundo siempre es aquí mismo.

Le doy:

image001 image001image001image001image001/5

Booktrailer

 

2 comentarios:

  1. Se nota que te gustó ^^ Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, a ver si algún día lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Oly, ciertamente me encanto este libro, fue una mágica y encantadora lectura de un libro que te muestra diversos lados de la vida de una persona. No dejes de leerlo.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails