Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, octubre 06, 2011

Especial: The Last Song de Nicholas Sparks

Los libros de amor me fascinan, como ustedes bien lo conocen. Pero si además de una historia de tierno romance hay una historia familiar que envuelve a los protagonistas en un libro definitivamente es un libro que me llamará la atención. Y así es el caso de The Last Song o en español, La última canción del escritor Nicholas Sparks, cuya historia tuve la oportunidad de verla primero en el cine y luego gracias a  Keysha del blog Chica Review que me presto el libro pude leerlo y disfrutar de una buena lectura como siempre con los libros de este autor.

A continuación les dejo este especial que he preparado con mucho cariño por lo linda que es la historia.

Libro

Titulo. The Last Song / La última canción

Autor: Nicholas Sparks


A los diecisiete años de edad, Veronica "Ronnie" Miller la vida se le pone boca abajo cuando sus padres se divorciaron y su padre se mudó desde Nueva York a Wilmington, Carolina del Norte. Tres años después, sigue enojado y alejados de sus padres, especialmente a su padre ... hasta que su madre decide que sería en el mejor interés de todo el mundo si se pasó el verano en Wilmington con él. Padre de Ronnie, un ex pianista y maestra, es vivir una vida tranquila en la playa de la ciudad, inmersa en la creación de una obra de arte que se convertirá en la pieza central de una iglesia local. La historia que se desarrolla es una historia inolvidable sobre el amor en sus múltiples formas - el primer amor, el amor entre padres e hijos - que muestra, ya que sólo una novela puede Nicholas Sparks, las muchas maneras en que las relaciones profundamente sentida puede romper nuestros corazones ... y sanarles.


Película

AÑO: 2010
DURACIÓN: 107 min.
DIRECTOR: Julie Anne Robinson
GUIÓN: Nicholas Sparks, Jeff Van Wie (Novela: Nicholas Sparks)
MÚSICA: Aaron ZigmanFOTOGRAFÍAJohn Lindley
REPARTO: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Kelly Preston, Liam Hemsworth, Stephanie Leigh Schlund, Nick Searcy, Kate Vernon, Rhoda Griffis, Melissa Ordway, Carly Chaikin, Bobby Coleman, Nick Lashaway
Sinopsis: 
La adolescente Ronnie (Miley Cyrus) pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija a través de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música. La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar (Liam Hemsworth)... Nuevo drama juvenil basado en una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa).

Imagenes






Trailer



Mi Opinión

Nicholas Sparks se caracteriza por historias donde la espiritualidad y el amor en sus distintas formas siempre están presentes y The last song no es la excepción, una historia donde Ronie que junto a su hermano deben pasar un verano en casa de su padre quién no ha estado muy presente en sus vidas, especialmente en la de Ronnie luego de divorciarse de la madre de estos.
Lo que parece ser el verano más nefasto de todos empieza a parecerle divertido a Ronnie cuando conoce a un chico que le hará ver las cosas de forma diferente y juntos se puede decir que se salvan en ciertos aspectos.

No es una de esas sosas historias de amor que tanto abundan en este siglo, pues no es solo una historia romántica, es una historia que te muestra que no todo es negro o blanco, siempre hay sus tonos de gris y que una persona puede cometer diversos errores y no necesariamente ser malas personas, Ronnie a pesar de ser una adolescente casi adulta tiene algo diferente al común de las chicas de su edad, lo cuál suele ser una constante en casi todos los personajes de Spark y no quiere decir con eso que no logremos sentirnos identificados con ellos por el contrario logra con sus personajes que distintas personas nos veamos reflejados en ellos. Lo más bello de esta historia es que desde un inicio va envolviendo al lector y mostrándole tantos distintos tipos de sentimientos para mostrarnos al final que el amor es el mayor vencedor.

La adaptación supervisada por el mismo Nicholas Spark es bastante cercana al libro, en lo que a mi me parece Cyrus logra captar mucho la esencia del personaje de Ronnie, la chica rebelde que en realidad tiene mucho que decirle al mundo, Liam Hemsworth también recoge mucho de las características de Will, un chico caballeroso que parece sacado de otro siglo.

En fin una hermosa historia que también habla del perdón, de las diversas razones que puede tener una persona para perdonar a quienes le han lastimado y los diversos matices de este sentimiento, un libro digno de un gran escritor, digno de Nicholas Sparks.

Le doy:
image001 image001image001image001image001/5

5 comentarios:

  1. ME ENCANTAN LAS OBRAS DE NICHOLAS SPARKS SON MARAVILLOSAS LLENAS DE AMOR JAMAS PENSE Q UN HOMBRE PUDIERRA GUARDAR TANTO SENTIMIENTO....

    ResponderEliminar
  2. El libro me enamoró, la película no está mal, yo pienso que falla mucho la protagonista y algunos detalles que se saltaron pero no está mal, gracias por el especial ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi el libro me encantó, y la película el fallo que le encuentro es a Cyrus como prota y algunos detalles que se los saltaron... pero en general me encantó. Gracias por el especial ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por sus comentarios.

    Bubbles: Gracias pro siempre estar comentando en las entradas, esta es una bella historia y como tu dices si a la película le faltaron algunos detalles pero igual fue buena!

    ResponderEliminar
  5. Es muy genial, doy gracias por hacer películas así, hacen de que jóvenes y adolescentes como yo entremos en una fantasía y realidad a la ves que cada uno sueña tener algunas, como el amor de verano que se convierte en lo as importante de tu vida, te enseña a como salir adelante con los conflictos que te coloca la vida!

    Lili Fuentes

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails