Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, noviembre 15, 2011

Reseña: Faefever (Fiebre Mágica) de Karen Marie Moning

Durante el tiempo que tengo el blog siempre trato de escribir las reseñas inmediatamente después de terminar el libro, sin embargo en los últimos meses he descubierto que si espero un poco puedo pensar e interiorizar más en las emociones que me proporcionó el libro y de esa forma escribir la reseña de forma más objetiva. Parece ser un ritual al momento de escribir mi opinión acerca de un libro, no es el único claro está; en otra ocasión les hablaré de los demás. El asunto es que hace más o menos un mes que termine el tercer libro de la serie Fever de Karen Marie Moning, Faefever o Fiebre Mágica en español.

Les advierto que esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores, si quieres puedes ver la reseña de Darkfever y Bloodfever

2702704

Faefever (Fiebre Mágica)

Autora: Karen Marie Moning

  images (1) Sinopsis: Cambiada por las decisiones que ha tomado a fin de sobrevivir, Mac ya no es la chica ingenua, idealista y glamorosa recién llegada a Dublín. Ahora, sumergida en una búsqueda para encontrar al asesino de su hermana, es una de las piezas principales en un mortífero juego, pero que cuenta con una gran ventaja: sabe cómo encontrar lo único por lo que tanto los Fae como los humanos están dispuestos a matar: el Sinsar Dubh, un antiguo libro de magia tan negra que corrompe a cualquier que lo toca. Sin embargo, lo que Mac no tarda en descubrir es peor de lo que había imaginado. Rodeada de traició n, sus enemigos son indistinguibles de sus aliados, y sólo hay algo de lo que puede estar segura: a medida que se aproxima el Día de todos los Santos, el tiempo se le acaba.

Cómpralo en Amazon.com

Página de Karen Marie Moning

Goodreads

Mi Opinión

He pensado demasiado como expresar lo que este libro fue para mi, y luego de pensar y pensar aún no logro encontrar la forff-headerma correcta de describirlo. Faefever es por ahora el mejor libro de la serie fever, claro que aún no he leído el 4 y 5 pero por ahora para mi es el más completo de todos, quizás el echo de que ya conocemos más la historia y los personajes hace que la historia fluya de forma natural y mucho más adictiva que los dos anteriores.

Este libro de la serie es bastante diferente a los demás, en los libros anteriores todo es misterio y suspenso y aunque este presenta también mucho de esos dos factores la vlanegoldhistoria avanza mucho más, descubrimos un poco más de Barrons, V’lane y algunos otros personajes importantes en la historia.

Una de las cosas que más me gustó y que admiro profundamente de la autora es que en medio de tanta fantasía urbana, seres místicos y guapos nos trasmite muchas emociones reales por las que sus personajes pasan en medio del argumento. Para darles un ejemplo sin mucho “spoiler”; Mac siente una profunda nostalgia y tristeza por encontrarse lejos de su casa y estos sentimientos son trasmitidos al lector de una forma directa, mostrando mucha empatía de la escritora.

Puedo asegurar que el libro es intenso en casi toda su extensión, sumamente oscuro y al leerlo nos transporta en un camino mucho más tétrico que en los libros anteriores, como dije el echo de que ya conozcamos la historia hace que sea mucho más fácil seguirle el curso, pero no por eso predecimos los que sucede, por el contrario aparecen nuevos personajes y los que ya conocemos se vuelven más interesantes.

Un libro mucho más complejo que los demás que lleva al lector al primer climax de la historia, con un final que te destroza el corazón y que no te deja un sola pista de lo que vendrá en el siguiente libro, lo único de lo que puedo estar totalmente segura es que será totalmente diferente a los tres primero.

Le doy:

image001 image001image001image001image001/5

5 comentarios:

  1. Bueno tienes mucha razon... yo tambien creo que escribir una resena recien terminas, puedes dar una reseña con jucios de valor y no muy objetiva que digamos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de las que hace la reseña según termina el libro, a veces incluso durante la lectura voy anotando ideas y sensaciones... :D
    Supongo que cada uno tiene su estilo.

    En cuanto a la saga Fever no la he leído, y me encanta Karen Marie Moning (me leí su saga de los Highlanders y me gustó mucho) pero esta no la he empezado porque voy a esperar a que esté terminada... que sufro mucho entre libro y libro..
    Un besín!


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gabriel: Muchas gracias por el comentario!


    Tinuwel: Hay muchas formas de escribir reseñas, voy a intentar eso de las anotaciones mientras escribo, derrepente y me quedan mejor! Te recomiendo la serie fever es demasiado adictiva

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, de verdad, esta saga es mi favorita en cuanto a urban fantasy... uff.. simplemente adoro a Barrons... Sin palabras.. ajajajaj Mañana iré a correos, me está esperando el quinto y último y creo que va a ser bestial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes que es bestial, KMM es una maestra, la amo!!

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails