Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, diciembre 02, 2011

Desafío Letras Japonesas YOME

Llego diciembre mi gente! Pues si, llego el último mes del año, probablemente el más activo para muchos y el más triste para otros pero definitivamente no es un mes como cualquier otro, y en la blogsfera tampoco, al finalizar el año cada blog hace recuento de su lecturas, hay concursos y nuevos desafíos que iniciar el nuevo año.
En esta ocasión les traigo un desafio del cual pienso participar. Este nuevo año 2012 no voy a participar de muchos desafíos pues nunca los cumplo y quiero poner en práctica una máxima para crear costumbre: "Terminar todo lo que inicie sin importar que", así que serán pocos los desafíos o eventos en los que participe pero trataré de compartir con ustedes los que más divertidos me parezcan.
En fin, este es un desafío super diferente que nació en uno de mis blogs preferidos, Mientras Lees.

Se trata de un desafío para leer autores Japoneses. Japón es un país muy particular por su costumbres y cultura y será super divertido y hasta académico leer a sus escritores.


  • Tendréis que leer un libro japonés por mes (12 libros, 12 meses), no importa que repitáis autor aunque lo ideal sería no repetirse.
  • El desafío sería para el 2012 pero se puede empezar desde ya.
  • Los libros leídos pueden ser reseñados después y enlazarse en la lista
  • Al terminar el desafío, se debería poder sacar en conclusión qué diferencia a la literatura japonesa de la literatura occidental.
  • Para participar sólo tenéis que hacer una entrada en vuestro blog y dejar un comentario en esta entrada
  • Como curiosidad diré que el nombre del desafío es "Yome!" y significa "¡Lee!".
Pueden inscribirse aquí: http://www.mientraslees.com/2011/11/desafio-letras-japonesas.html#ixzz1fNkrMfAz
Una iniciativa muy interesante que nos permitirá como ya lo dije conocer un poco más la cultura japonesa que no solo son mangas y animes también son libros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails