Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, diciembre 06, 2011

Divergente de Veronica Roth

Los libros de vampiros ya pasaron de moda, ahora lo que todos los jóvenes queremos leer es distopía, Los Juegos del Hambre abrió un pequeño portal a ese mundo apocalíptico que todos queremos conocer.
Divergente es el libro que mucho llaman su sucesor, aún no lo he leído pero por lo que dice su sinopsis no puedo morir sin antes leer el libro de Veronica Roth.
¿En una palabra? Impresionante. O genial. Adictivo. Reseña de Libros para Jóvenes

Divergent (Divergente)
Autora: Veronica Roth
Editorial: HarperCollins Children's Books / Editorial Molino

Sinopsis: 
En la ciudad distópica de Chicago la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada a cultivar una virtud en concreto - Candor (honestidad), Abnegation (desinterés), Dauntless (valentía), Amity (pacifismo) y Erudite (inteligencia).
Un día al año, todos los adolescentes de dieciséis años deben elegir a qué facción pertenecerán el resto de sus vidas. Para Beatrice, la decisión está entre quedarse con su familia o ser quién quiere ser - pero no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprende a todos, incluyendo a ella misma.Durante la competición de iniciación que sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris y lucha para descubrir quienes son realmente sus amigos. Pero Tris también tiene un secreto que tiene que ocultarle a todos porque sino podría desencadenar su muerte. Aunque ese mismo secreto podría salvar a aquellos a quien ama...



Insurgent (Insurgente)

Por lo pronto solo tenemos la portada del segundo libro y la fecha de salida: 1 de mayo de 2012

Ya saben chicos, tenemos hasta mayo del 2012 para sumergirnos en esta nueva trilogía que promete ser otra de las grandes obsesiones de los jóvenes y adultos lectores.

¿Película?
Según indico la autora en su blog Summit ha comprado los derechos para la película, aún no hay mayores detalles pero sabemos que la película podría ser una realidad.

5 comentarios:

  1. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo que lo ponen muy bien ^^ a ver si puedo hacerme con él.. un saludito

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto bastante espero que el próximo sea mejor.

    ResponderEliminar
  3. hola una pregunta tu ya lo leiste en español??

    mi ingles no es muy bueno y en amazon solo encuentro la vesion en ingles y frances y pues se me va a complicar mucho agradeceria me dijeras si lo hay en español

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, gracias por sus comentarios:

    Bubbles: Yo tengo ganas de leerlo pero un montón, además en amazon.com están baratísimo, solo 10.99 en hardcover.

    Bam: Que bello ver tus comentarios, un beso.

    Selene: Que bien, otra más que me dice que el libro es bueno, les tengo es una envidia a todos los que lo han leído u_u

    Jor: Aún no lo he leído, se que editorial Montena tiene a la venta la versión en español pero no se a que países ha llegado.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails