Reseña de Shadow Kiss de Richelle Mead

“My heart shattered. My world shattered”

Sadow Kiss

Shadow Kiss (Vampire Academy 3)

Autora: Richelle Mead

Editorial: Razorbill

Sinopsis: Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga - La última princesa Dragomir - siempre debe ser su prioridad.Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas.Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia.

Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi.Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Cómpralo en Amazon.com
Goodreads

Mi opinión general….

IndonSK Shadow Kiss es el tercer libro de la saga Vampire Academy de Richelle Mead, un libro que tenía pendiente desde hace mucho y que personalmente fue un gran traspié en la historia ya creada en los libros anteriores, no lo digo de forma negativa sino positiva, este puede ser el libro quizás con menos acción de los tres, menos suspenso pero es seguro el libro donde más cambios significativos ocurren, dichos cambios condicionaran lo que ocurre en los libros venideros.

Iniciando de forma lenta Shadow Kiss nos ubica meses después de los diversos sucesos ocurridos en Frostbite, sinceramente mucho más lento que en los libros anteriores para mi percepción lo cuál hizo que al principio yo pensará que el libro no sería tan bueno como los otros, pero una vez la historia se acerca a la mitad la autora te muestra que ha tejido una trama interesante y diferente a las demás, una mucho más fácil de desenredar pero que sin embargo ella le brinda los giros necesarios para acercarla a un clímax totalmente inesperado que convierte la lectura de la última cuarta parte del libro en una carrera de tiempo hacía un camino desconocido.

En otras ocasiones he mencionado que Richelle Mead te da la sensación de cuestionar su propio mundo, el mundo creado en sus páginas donde la autoridad está en manos de los Moroi y los Damphir están condicionados para su protección, pues este conflicto iniciado ligeramente en los libros anteriores es mucho más latente en esta tercera parte poniendo al lector en una situación difícil transmitiendo los sentimientos de la protagonista, y al final le brinda una estocada a este tema que indica que será parte importante de los libros siguientes.

Los personajes….

Rose sigue siendo mi personaje preferido, al igual que Dimitri y Adrian pero además de eso hay otros personajes que por su papel en la historia se vuelven más presentes como Eddie quién se vuelve mucho más maduro al igual que Rose, Christian sigue siendo el caballeroso y honesto chico que me cautivo desde el inicio y al final de la historia nos muestra algo más de lo que está hecho. Por otro lado Lissa se vuelve un dolor de la cabeza para mi, no comprendo su actitud y en lo personal en este libro no se comporta como una amiga en ningún momento con Rose, claro que al leer el libro ustedes podrán juzgar por ustedes mismos.

Conclusión

En conclusión si tuviera que buscar dos palabras que describieran este libro serían: “Silenciosos Cambios”, silenciosos porque todo lo que va sucediendo en el libro sucede, valga la redundancia tan silenciosamente que solo cuando el clímax explota logramos unir los cabos que la escritora dejo y encontrar el camino a lo que está sucediendo, y cambios porque eso es mucho de lo que hay en este libro, cambios que serán reflejados en los libros siguientes. Me gusto mucho leerlo y pienso que aunque no es el mejor de los tres que llevo, para mi el mejor es el primero igual es un libro que le doy méritos.

Le doy:

/5

Una canción….

Al final del libro ocurre algo que jamás me espere que quizás quienes no lo hayan leído no lo comprendan pero quienes si lo entienden me diran. Esta canción por alguna razón me recuerda mucho como me sentí al final de este libro, por lo impactante y doloroso del final.

Espero que les haya gustado la reseña, espero sus comentarios, si desean pueden leer las reseñas de los libros anteriores: